Hola, después de pensar que es lo que quiero y hago, casi me he decidido por LaPierre X-Control 510 (2999 euros, me descuentan un 18% y se quedaría en 2460 e, creo que pedazo de precio), ya que es una bici de rally-marathon que es básicamente lo que quiero (100mm atrás y 120mm delante, vainas algo largas---43.3cm para darme más estabilidad en bajada, ángulo horquilla adecuado 70º para subidas) , con componentes buenos (Fox delante y detrás, cambio Sdram X0, Desviador XT, Frenos Fórmula Rx1 y 11.2 Kg de peso (mitad carbono, mitad aluminio). Quiero preguntar acerca de esta bici, qué os parece??, tambien sobre su sistema propio de amortiguador trasero sin propedal ni bloqueos, con su sistema exclusivo de basculante creo FPS2, cuándo se contamina la pedalada??? y si me recomendais otras bicis ...
por poco mas te pillas la lapierre zesty 514 por 2900 +- mejor montada ola 314 por2300+- tambien con mejores componentes lo que pasa que son algo + de enduro y para mi mas bonitas
Es un pepino. La tiene un colega, y le va muy bien. Si la quieres, como dices, para rally- maraton, no lo dudes, además te hacen un buen descuento.
Yo tengo una 510 del 2009 y el FPS2 funciona de maravilla. El Float R si que lleva propedal, solo que viene ajustado de fabrica para la x-control y no es posible desactivarlo. Veo que tienes dudas acerca de la calidad del amortiguador Float R. Entre el Floar R, el RP2 y el RP23, basicamente las diferencias son de posibilidades de reglaje. El Float R (precarga, rebote, y propedal fijo ajustado de fabrica), el RP2 (precarga, rebote, palanca de abierto, bloqueo o propedal pero con el ajuste de fabrica) y el RP23 (las mismas que el RP2 pero con un dial para ajustar el comportamiento del propedal). Uno de los detalles en los que me fije yo cuando compre la bici ,es que hasta la mas alta de gama la 910 (en las del 2009) montaba el Float R, algo bastante significativo en una bici que vale casi 6000 e, porque la diferencia de precio entre el RP23 y el R es insignificante en bicis con estos precios. ¿Por que Lapierre no monta el RP23?, pues, porque esta completamente segura de que lo que aporta el RP23 sobre el R la bici no lo necesita. ¿Porque otras marcas necesitan "parchear" sus sistemas de suspension con sistemas de bloqueo y demas?, quizas porque no estan tan seguras de su funcionamiento. Este año, las x-control de gama alta si montan otro amortiguador, el RP23 Bootsvalu, que es un amortiguador diferente al RP23(normal),RP2 y R. ademas de ser mucho mas caro, tiene un comportamiento muy diferente.
mirate la giant anthem X que es la similar a la X- control 510 de lapierre. Yo tengo la anthem X2 y la verdad que va como un avión y de la tienda la saque pesando 11,700 en talla xl. El sistema maestro es el que por ahora esta mejor valorado para este tipo de bicicletas. Espero aberte ayudado
hola yo tambien tengo una anthem x2 y me salio por 1600e toda equipada en bcn. y va como dice thor, como un avion.