hola a todos que os parece mi bici, es del dechatlon me costo 275 euros hace 3 años es el modelo rochider 5.2 tiene cambios shimano ALTUS y la horquilla SPinner grind os pongo nas fotillos y decirme que puedo mejorar...... estaba pensando en los pedales automaticos mixtos y unas zapatillas de mtb... recomdarme
quitale esos pedales y ponle unos automaticos, pero si quieres mejorar mucho es mejor comprarte una nueva
La verdad es que depende para que la vayas a usar y de lo que estés dispuesto a gastar, pero en esta bici solo le cambiaría pedales, le quitaría todo lo superfluo empezando por los reflectantes de las ruedas que es peso en movimiento, el protector de la catalina, el guardabarros y aguantaría hasta que juntaras para una con mas chicha aunque fuera de segunda mano (en buen estado) que hay muchas y muy buenas. (neumáticos quizás?) Mantenla bien engrasadita y ajustada y a disfrutarla mientras la tengas. :-D Yo tuve una 6.3 y cada pieza que le cambiaba, la bici mejoraba un huevo (sobretodo en peso) al final llegué a la conclusión que a no ser que tengas una buena base (cuadro o bici buenos), no merece la pena gastarte mucho dinero en ella y es mejor ahorrar para cambiarla. Ejemplos bicis segunda mano: (en estos sitios tienes mas) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=370813 http://www.bikezona.com/mercadillo/mercadillo-anuncios.asp?idanuncio=22092 http://cgi.ebay.es/Bicicleta-de-Mon...39:1|66:2|65:12|240:1318&_trksid=p3286.c0.m14
Los platos (piñones grandes delanteros que suelen ser 3) entre los pedales y bielas (palos donde van los pedales). La cubierta que los tapa, si no sueles llevar pantalones largos de vestir (se te pueden enganchar o manchar), se desmonta, creo, con 3 o 4 tornillos. Era una sugerencia pero como veas igual estéticamente queda horrible..
os voy hacer caso voy a empezar por kitarle los reflectantes el cubre platos y cambiarle los pedales por unos mixtos automaticos con sus zapatillas correspondientes, que me aconsejais respecto a esto y donde los compro yo vivo en fuenlabrada (madrid). en el dechatlon hay bastantes aconserjame sobre alguno que tampoco sea muy caro
En el mismo decathlon venden unos mixtos por 30, pero la verdad es que no tienen muy buena pinta (el eje central no lleva el cuerpo de aluminio, sino de plástico), peor me imagino que serán buenos (están construidos por wellgo). Mejor están los shimano 520 por 30 o o bien unos negro que venden bajo la marca decathlon, que en realidad son unos wellgo 892 (creo) por 25 que están fenomenal, que son los que traen la rr 8.1 y unas haro. Estos dos son automáticos. Si quieres puedes ponerle unas plataformas reflectantes que también venden por cerca de 8, para poder usarlos con calzado normal. Ya mejor, pero que se van de precio son los shimano 540. También he visto unos shimano mixtos, con todo el cuerpo de alumnio (shimano EPD 324) que si tienen una gran pinta. Esos los he visto en el Sport Zone del Islazul. Por internet lo tienes por alrededor de 30-40. Por otra parte estos pedales puedes encontrarlos más baratos por internet o bien de segunda mano en este mismo foro. Saludos.
OJO si montas una bici a la carta te sale el doble de cara una bici de unos 2ooo euros te puede salir por3500 o mas yo lo hice con una de 350 acabe (bueno aún me queda algun detalle) y ya llevo más de 3600 eso si cuadro y todo no queda ni una sola pieza de la original en cuanto a lo de comprar piezas economicas te pasara igual te cansaras y querras volver a cambiarlas (experiencia propia) mi consejo dale vueltas mira mucho elige una bici que te mole estalvia (ahorra en catalán) y a por ella(ventajas de montarla a la carta es única y las piezas son las que más te gustan)
pues estoy de acuerdo con los compañeros, de momento cambia los pedales por unos 520 de shimano que te irán muy bien y ahorra para pillarte una mákina mejor cuando puedas, porque para mejorar ésta te gastarías mucha pasta y luego tendrías unos componentes de narices y verías el cuadro desfasado o querrías un cuadro doble la verdad es que si te gusta montar en bici no se tiene freno nunca!! jejejeje de momento disfruta ésta que seguro te hace el apaño
hombre, pa ser un biberon es un poco raro... lo digo por el nombre del post "Que os parece mi bibi???"
Pues si la tienes tres años y vas con ella a donde quieras, no hagas caso a lo que te digan. Como mejorar, a mi personalmente me gusta que la horquilla sea más o menos decente, por lo menos que sea hidráulica. No creo que merezca comprar una nueva para lo que vale la bici. Un Suntour XCR usada o alguna Marzocchi con algo de tiempo, una rock shox Tora. Nueva la Suntour vale unos 100€, por eso yo buscaría algo usado Posiblemente también los frenos, aunque a veces con un cambio de las zapatas ya se nota. Lo de los pedales automáticos yo no lo veo tan importante. Antes cambiaba la horquilla
depende del uso que hagas, si quieres seguir fuerte en este mundo del mtb es mejor que en un año o mas te compres una nueva, pero no digo que este mal la bici si a ti te va bien ya esta y depende del uso que hagas
Sinceramente, la mayoría de gente con la que me he cruzado algún finde con esta bici tendrian mas que suficiente, sin embargo algunos van con bicis muuy caras...creo que con esta bici se pueden hacer muchas muchas cosas. Saludos
está claro que todas van, además a pedales, y las piernas que los mueven a veces no estan a la altura....pero algunas se mueven más fácilmente y dan menos problemas que otras ...... ya sé que he dicho una obviedad peeeeeeeeeero
En esto pasa como con los coches, uno barato hace lo mismo que uno caro (o casi) ,pero a todos nos gustan los caros ¿o no?
Buenas, He trabajado en Decathlon 2 años, en ciclismo. La 5.2 "no está nada mal". Calidad - Precio, innegables. Aunque la bici depende para que la quieras, se quedará corta. Pero bueno, yo tube una mas chunga y de segunda mano k me costo 20 euros y la puse bien bonita. Cambiate los pedales x unos Shimano PD-M520, quitate los reflectores ke keda de dominguero y sal mucho con ella. Sabes ke?? que siempre te irás gastando dinero y nunca tendrás lo mejor xk siempre hay algo más. Esto es lo unico que haría. Ahora, se te rompe el Cambio Trasero?? pues de compras uno mejor, x ejemplo un Shimano deore o un LX... se te rompen los frenos?? pues te pillas otros mejores.. asi, pero sin pasarte. Te gusta mucho el mundo?? Pues te cambias la bici xk la suspension delantera si haria falta cambiarla xo no vale la pena xk son muy caras si te las compras x libre. Ahorra para una Decathlon Rockrider 8.2. Ha sido la mejor compra de mi vida. Ahora tengo una Scott Genius y prefiero mil veces la Rockrider. Eso si, poco a poco...