Que os parece mi nueva bici?

Tema en 'General' iniciado por jmbperez, 2 Jun 2008.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues eso, soy nuevo en el foro y aunque he estado durante muchos años montando en bicicletas de 100 euros (la última, una peugeot con cuadro de hierro la encontré en la basura) ahora me he comprado esta:

http://www.scottusa.com/gb_en/product/378/751/aspect_55

le estoy dando un poco de caña. La verdad es que me entró por los ojos cuando fui a la tienda y encima la compré rebajada. Supongo que no será lo mejor de lo mejor. La horquilla es normalita, los frenos son de disco mecánicos, pero yo creo que hice buena compra. qué os parece? os parece buena burra? dentro de lo que vale, claro, que me ha costado 400 euros. ya se que los reflectantes de las ruedas son un poco horteras, a ver si tengo tiempo y los quito :laserkill pero por lo demás, que le pondríais o quitariais, aparte de los pedales, que ya estoy en ello?

Venga,saludos para todos y nos vemos por los caminos....

2. kona02

kona02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una buena combinación de colores.

pero quitale esos pedales de plástico porfaplease.

3. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo le cambiaría la horquilla, pero sin prisas. Tuve una como esa durante un año, y luego se me quedó un poquito corta para otras cosas que quería hacer, así que la cambié. Pero no tengas prisa, ya te lo pedirá el cuerpo.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo dicho.
    cambiar los pedales y una horquilla "decente", por el resto dale uso y ve sustituyendo segun haga falta.

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta muy chula, yo de momento no le cambiaria nada, si quieres los pedales por unos de metal pero lo demas dejalo y ves mirando por compraventa a ver si encuentras algun chollo. Saludos

6. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    De momento no le cambies nada, dale caña a lo que tienes, y cuando empiecen a fallar, entonces ya te pones manos a la obra. Ahora a disfrutar de ella.

7. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Muy chula.

Yo le cambiaría los frenos inmediatamente. Le pondría unos v-brake, que son baratos, y te van a frenar igual o mejor que los de disco mecánicos.

Los frenos de disco mecánicos tienen los inconvenientes de los discos v-brake (Potencia de frenado y control sobre el mismo) y ninguna ventaja de los frenos de disco hidráulicos, además de que pesan bastante más que los v-brake.

He probado los tres tipos de frenos y por orden de preferencia, sin lugar a dudas, es el siguiente:

Frenos de disco hidraúlicos.
    V-Brake.
    Disco mecánicos.

8. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien le pondria v brake pero hay problema, la horquilla es solo para disco, o almenos eso parece en las fotos. Saludos

9. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    No me había fijado en la foto. Es cierto, ni la horquilla ni el cuadro llevan el soporte para los v-brake.

10. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya ****** de bici, ¿cuanto has pagado por eso? Te han tangado.

Es broma, hombre, que esta muy chula. Mucha suerte y a disfrutarla.

11. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por vuestras respuestas socios, me alegra que os guste je je...

lo de los discos, la verdad es que hasta que no me la compré y empecé a mirar en internet sobre esta bicicleta y otras similares, no me enteré de que los discos mecánicos frenan igual que los v-brake. en principio la bici me la compré por que tengo intención de hacerme el camino de santiago este verano y necesitaba una bici en condiciones. aparte de la caña que le doy todos los fines de semana claro... en cuanto al peso, bueno, supongo que será mejor cuanto menos pese, pero tampoco me obsesiona eso como para ponerle unos v-brake en lugar de los discos y encima, ya me di cuenta a los pocos días de tenerla, que no hay manera, como no los pegue al cuadro con cinta americana je je, y además, este verano si le meto un portabultos + alforjas + 80 kilos del menda que llevará encima, creo que el peso será lo de menos....

sin tener ni **** idea de bicis (que sigo sin tenerla) me compré esta, primero por que me gustó, y segundo por que estaba rebajada 100 euros en la tienda (de 490 a 390) y me pareció que por lo que tenía y según me la vendió el tendero merecía la pena. la he visto por tiendas online por ahí y tiene su precio oficial de 490 euros, así que la rebaja no está mal.

con el precio que tienen las bicis y los componentes supongo que no es la mejor bici del mundo, pero a mi me vale, y estoy encantado con ella. en la tienda me dijeron que me llevaba una bici un poquito mejor que "buena" al precio de una "buena" entendiendose como buena una bici normalita para un tio como yo, que lo mejor que ha tenido ha sido una bici del alcampo.

lo único así de momento que quiero ponerle, aparte del portabultos para las alforjas, son unos pedales mixtos. no se si con una horquilla mejor se notará mucho la diferencia. de momento lo que he hecho y tengo intención de hacer, que son rutas por caminos más menos difíciles y alguna otra tontería más, yo creo que me sobra.

de todas maneras, ya sabeis, recomendaciones y sugerencias se aceptan las que sean, siempre que no me duelan mucho el bolsillo je je que la crisis aprieta.

un saludo a todos y nos veremos por aqui, que me gusta este foro y me está ayudando un montón.

ah, un par de cositas. es normal que en la primera semana de uso, habiendole hecho unos 20 o 25 km, las fundas de los cables ya me pelasen la pintura del cuadro? en la tienda me dijeron que es normal. también me han dicho que es normal que me roce, como roza un poquito el desviador en el plato mediano y piñon pequeño. y ya, como obsesión con las cosas nuevas que no quieres que se te hagan un arañazo es normal también que pegue tantos golpes la cadena en la vaina? es que me pega incluso cuando pillas un bache. como no tengo tiempo y si me voy de compras el sábado no salgo a hacer kilómetros, le he puesto un poco de precinto transparente, antes de comprarme el protector de neopreno, para que no se marque.

bueno, que ya está bien de chapa.

salu2 a todos

y nos vemos en los caminos....

12. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante de esto no es cuanto vale tu bici sino lo que te hace disfrutar A TI MONTANDOLA HAY GENTE QUE SE GASTA UNA VERDADERA PASTA Y NO DISFRUTA YA QUE SIEMPRE HAY UNO QUE TIENE UNA BICI MEJOR PERO YO CON LA MMIA SOY FELIZ ESPERO QUE TU CON LA TUYA SEAS IGUAL DE FELIZ QUE YO

13. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas tiempo montando en una Peugeot eres de los que disfrutan de verdad sin necesidad de gastar dinero y esa Scott te debe de parecer un verdadero Ferrari. Ni la toques, ni pedales, ni horquilla ni nada. El tiempo dirá si la jubilas cuando se parezca a tu antigua Peugeot o das el salto a algo más caro antes.

Es muy chula, que la disfrutes!!!

14. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    estupenda bici amigo!!!
    segun dices que vienes de bicis prehistoricas pues esta te parece un ferrari,jejeje.tienes que estar encantado con ella.lo de cambiar piezas,pues cuando te se vallan gastando pues las vas sustitullendo por otras mejores.eso hice yo con mi antigua bici que era una de 500€.que tengas mucha salud para disfrutarla y suerte.

un saludo

15. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por todas vuestras respuestas. la verdad es que se agradece este buen recibimiento al foro je je .

una cosilla, si no es mucho dar el coñazo, mis preguntas, a ver si algún alma caritativa me comenta algo.

salu2 a todos

16. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    **** tio has comprado una SCOTT, CALIDAD SCOTT !!!!! Que mas da la bici si ya lleva una pegata de scott ;).

Ese cuadro esta tremendo y no tengas prisa en cambiar los componentes que te pueden durar años!!! AHora que si le das mucha caña, pues como todo, necesitaras mejorar pero primero hazle 1000km como minimo! Un saludo y disfrutala tio,
    Skailer

17. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver campeon lo de que roce en el cuadro es normal. Compra pegatinas para eso (son como forro de libros) y pegalas en las zonas de contacto como en la pipa de direccion que al girar el manillar rozan los cables. Hazlo ya antes de estropear la pintura. Es la unica solucion. La venden en tiendas de ciclismo y sino metele pegatas de las patatas fritas o compra forro de libros y le pones un poco ahi que no se nota nada, es transparente

18. karwell

karwell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la bici tio, yo estoy esperando a recibir una scott voltage yz35 (de dirt) y la bici que tengo ahora es una del alcampo que me costo 100€, con lo que la scott para mi es un verdadero ferrari. Espero que la disfrutes tanto como yo pienso disfrutarla, esa bici esta del carajo, y no es "buena", sino BUENA. Que las hay mejores, si, y peores, tambien, pero a ti no te hace falta una mejor.

Un saludo

p.d. el roce de la cadena es normal... comprale un protector de neopreno o vas a arañar el cuadro en dos dias jaja.

19. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gasta todos los componentes que te vienen, y luego ya le iras cambiando cosas segun las necesites.
    Que la disfrutes, mu chula!

20. ,julen

,julen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que cambiar los pedales si no son para automaticos? estetica? peso?

Compartir esta página