http://www.milanuncios.com/biciclet...-mano/bicicleta-mtb-doble-scott-189416045.htm Se la va a comprar un amigo y le piden550 euros.os parece buen precio
Una bici de doble suspensión tiene unos componentes que hay que revisar; yo la probaría, y comprobaría no sólo las amortiguaciones, hay que mirar todo; casquillos, frenos, retenes de la suspensión, dirección, etc, y una cosa importante garantía de uno o dos meses sobre aquellas pequeñas cosas que puedan aparecer y que hayan estado "ocultas" sin suponer un desgaste propio, (si se rompe a los dos días el amortiguador, sin que hayas hecho nada, por ejemplo). Suerte.
Si es para empezar, y puedo entender que no se entiende mucho, el tema del mantenimiento de los amortiguadores como no esten bien, puede suponer mas gasto que beneficio en el buen precio. Mirad esto.
Las bicis dobles con mucho tiempo son una caja de sorpresas. Aunque los amortiguadores esten revisados y estén bien, la bicicleta puede tener un sinfin de problemas mas, como por ejemplo holguras en el basculante, en los casquillos del amortiguador, los rodamientos de las piezas moviles de la suspension trasera pueden estar atorados, pasados... Yo tuve una doble, y debido a que requeria de muchisimo mantenimiento me pase a la rigida. En cuando al precio no esta mal, pero me aseguraria que no tiene ningun tipo de problema de los anteriores, aunque he de decir que para empezar yo prefiero una rigida, es a lo que todo el mundo se acostumbra antes, son mas sencillas de mantener, ocasionan menos problemas, menos gastos en reparaciones al tener menos piezas... La eleccion es libre. Un saludo compañero.
Pues si es para empezar como dices,se puede dar por sentado que tu amigo no esta muy al tanto de esto del MTB,no dices cual va a ser su uso principal (vias verdes,pistas,senderos técnicos,trialeras,terrenos llanos o con fuertes desniveles....),es de suponer que el tema de la mecánica tampoco lo domina mucho,por lo que yo creo,que con un presupuesto como el que maneja,por 550-600 euros puede adquirir bicis rígidas nuevas más que decentes para empezar,con garantias y sin sorpresas de averias ocultas o desgastes imprevistos.