Estoy en mi busqueda de un cuadro para montarme una enduro que suba bien y bajando se defienda,la montare poco a poco y la dejare entorno a los 12Kg.(rastreo todo el mercado de 2ªmano y san Ebay),y me ha llamado la atención el cuadro MSC Zion de aluminio pues el precio para ser nuevo esta muy bien y de peso esta por debajo de los 3kilos con el Radium RL. Alguien la ha probado?:melopien: Gracias.:grin: http://www.mscbikes.com/detall_quadre.php?idioma=CONS_CAS&bici=58&any=2008
Pues el cuadro de aspecto está muy bien, a mi me gusta, y si se puede dejar en un peso de 12 kg. comprando bien y con cuidado. El amortiguador me parece como que no está a la altura del cuadro, pero bueno, siempre se puede mejorar. Yo en estos sistemas multipivotes de 4 puntos de giro creo que siempre es buena idea montarles un amortiguata con Propedal, SPV o similares para buscar la máxima eficicencia en el pedaleo, evitar bamboleos de la suspensión trasera, etc ... Saludos.
Gracias biker solitario,la idea es comprarlo con ese amortiguador por el precio,venderlo y pillarme algo por Ebay ó segundamano mejor y menos pesado(RP23,DT Swiss...). La verdad es que barajo 2000000 cuadros diferentes y estoy a la espera de una ganga(hay que hecharle mucha paciencia). (Heclkler,prophet,lapierre x-control,Rush,Intense 5.5,Yeti 575,MSC,Blur LT,Titus Motolite),alguno caera pero claro tiene que coincidir talla 15-16 y precio no más de 700€.
el fsr no es de lo mejor subiendo.depende como tu sabes del amortiguador.eso si bajando es ultrasensible
Yo te recomendaría una 575,o una Heckler, se pueden montar ligeritas, con una fox 36 que lleva la mia(yeti 575) de 2,2kg, pesa 13kg...(lleva XTR y juicy 7)asi que imagina si le montas una horquilla mas "normalita" se te quedaria en 12 kilos y medio con 145mm de recorrido trasero...La pega es el precio, se pasan tres pueblos con el precio de ciertos cuadros, pero sigue buscando, seguro que esa ganga,cae..
Ese cuadro lo he visto en directo y es un cuadro muy decente, tirando a que es un cuadro cojonudo y que no lo apreciamos por la marca. Evidentemente por ese precio vas a encontrar pocas opciones iguales ni parecidas. Lo del amortiguador no te preocupa, ya encontrarás algo mejor, si es que te hace falta. Saludos cordiales...