Bueno lo primero de todo es presentarme,me llamo Rafa y soy de Madrid. Llevo"2 dias"en esto de la bici,pero con la bici que tengo(una de estas baratillas y medio rotas)se me hace muy dificil practicar este deporte.Asi que he decidido comprarme una bici nueva.Es una B-Pro blaster disc,y ahi va mi pregunta,que os parece??? Hay que tener en cuenta el precio,que es de 359,pero esta rebajada un 20%, mas el 15% que me hacen porque la parienta curra en el corte ingles se me queda en 243,95,que creo que es un buen precio para la bici que es. Bueno espero seguir pasandome por el foro y gracias a todos por leerme. Un saludo!!!
Hola, pues yo estaba en la misma situacion ktu hasta hace nada. Ademas creo k la blaster se keda en 234, no 243, pero bueno. Me parecia perfecta, componentes medios, fresnos de disco, bonita...fui decidio al corte a preguntar y el vendedor me dijo k ni de coña, pero basicamente por los frenos, k suelen salir ranas. El resto esta bien si solo kieres dar un paseo, pk si le metes caña se deshace sola. Me dejo echo polvo y pregunté en otro centro del corte y me dijeron exactamente lo mismo. Al final he optado por gastarme un poco mas y desechar los disco de freno, k suelen dar bastante mas problemas k soluciones, aunk eso si, kedan preciosos. Espero k te sea de ayuda, me recomendaron en este foro lo mismo k yo a ti.Un slaudo!
Muchas gracias por tu opinion. Como digo llevo solo 2 dias en esto y creo que con esta bici tendre mas que de sobra,antes que acabar con ella acaba ella conmigo,jeje. Pero hablando de todo un poco,son ya muchos los post que he leido de gente preguntando que bici se compra(la mayoria novatos como yo)y parece ser que si no te gastas 600€ en una bici no tienes mas que ******(hablando en plata).De verdad pensais que alguien que se adentra en este mundillo necesitas un pepino(bueno pepino lo mas gracioso es que por 600€ no tienes un pepino si no una bici buena)???lo digo porque yo vengo de una de esas antiguas y la cambio porque se cae a trozos,pero para date paseilllos,meterte en algun camino y pegar un par de botes...no se ya os digo que en esto estoy muy pez,pero creo que en mi caso voy sobrado de bici(hay que tener en cuenta el precio que vale y el que voy a pagar)y en la mayoria de casos tambien. Aun asi supongo que la peña opinara con la mejor intencion,pero claro,ellos seran mas profesionales y seguramente acabarian con la bici antes que la bici con ellos,todo lo contrario que yo. Bueno y despues de esta historieta...MUCHAS GRACIAS POR TU OPINION!!!
Ya tengo en mi poder la Blaster. Me a dado muy buena impresion,y como pense desde el principio creo que me va a sobrar bici.Ahora a esperar a probarla en marcha,eso si,esteticamente me encanta. Me a comentado el vendedor que los primeros dias quizas me hagan algo de ruido los frenos(lleva discos).
Pues si, ahí te doy la razón, y porque no te pasas por el apartado de bici de carretera que sino alucinas("quiero empezar con la carretera que me compro or 2000")pero bueno cada uno sabrá en lo que se gasta el dinero. Sobre tu bici, pues perfecta, ahora a ensuciarla :mrgreen:
Al final se me pasó comentar lo que iba acomentar, aparte del ruido los primeros días ten cuidado que hasta que no tiene unos cuantos kilómtros no están al 100% (ojo que frenar frenan pero luego verás como el agarre que cojen es mayor)
Me a comentado el vendedor que en un par de meses se la lleve para mirarla para ver como va,que como los coches las bicis tambien tienen un rodaje.
Hola ... pues anda que si te has de fiar de un vendedor que te aconseje eso ... (me refiero al cacharro ... no a la revisión que es totalmente lógica) aunque realmente el mejor consejo sería que te pases por una tienda de verdad y se la dejes revisar a ellos ... con una mala bicicleta y un mal ajuste lo más probable es que tengas un percance en cualquier bajada o "saltito" ... ese tipo de bicicletas solo son aptas para gente que empieza y va a pasearse por el margen del río! Los frenos de disco no dan demasiados problemas ... los problemas los dan los malos frenos de disco que generalmente son casi todos los mecánicos. El mejor consejo que espero te hayan sabido dar también al comprar la bicicleta ... Usa siempre el casco!
Pues entonces esta claro,es mi bici ideal!!! Ya que estoy empezando y de momento solo me paseo por el margen del rio(y las paso canutas...que pena de 24años,jeje) Repito que yo creo que voy sobrado,no quita de que el dia de mañana se parte en tres cachos y diga"menuda ******",pero si no lo hace y me lleva y me trae seguire encantado con ella. Y una ultima preguntita(y de verdad que no la hago con ninguna maldad),si una bici que vale 359€ solo vale principiantes y para pequeños paseos,las que valen menos de 100€???esas que pasa que ni andan???
Te voy a contestar con la misma no maldad que tú preguntas. En serio. ¿Por qué la gente se compra un A3 si un Dacia Logan te lleva igual? ¿Por qué hay gente que lleva un Tag Heuer cuando un reloj de propaganda del banco da la hora igual? ¿Por qué comprarse una colonia Armani, si la del mercadona también da buen olor? Más o menos cualquier bici te lleva por la orilla del río, pero con unas vas más cómodo y pesan menos y molan más (que también apetece) y con otras no. Simplemente ocurre con todo en la vida. Si no, todos iriamos con bicis de Carreful. Ala!! Dífrutala ante todo ya que para cada uno la suya es la mejor.
Si,pero eso que me dices ya lo se yo.Se que mi bici no es una de esas de carbono que cuestan miles de €,y es logico que sea peor.Pero yo no creo que la gente que se compre un Dancia(por seguir con el ejemplo que pones tu)se le vaya a partir el coche a la primera glorieta que hace derrapando.Es peor que un A3,pero te lleva y no se rompe.Es mas incomodo,menos pijotadillas,menos cosas importantes,pero no se rompe a la primera. Pero en mi caso si,la bici es mala,y se va a partir al primer salto.Pero si lo mas loco que hago yo con la bici es bajar el bordillo de la acera.... En fin,que no quiero crear polemica porque no la hay,se que mi bici no sera nada del otro mundo,pero **** que llevo 2 dias montando.Y aqui es donde repito la pregunta de los primeros mensajes,es necesario que un novato se compre una bici de 800€ por muy bien que este??? Hay que aprender a conducir el Lancia,para poder disfrutar verdaderamente de un A3...por cierto prefiero un type-R,me gustan mas los coches japoneses,jeje.
No te sulfures TITUL, piensa que esto es un foro de ciclsimo, por lo cual aqui hay un alto porcentaje de gente que lo único para y por lo que viven es parael ciclismo (igual que lso hay de los coches, la ropa de marcas super-mega-guapis-caras etc) Sobre lo de los 100 te cuento, yo tengo una rockrider 5.1 (CREO) y con ella me hice durate todo un año malaga-torredelmar-torredelmar-malaga, ahora voy por sierra negra con ella y disfrutando como una chiquillo que es lo que vale. Pero para muchos lo importante es decir "menudo pepino que tengo""tooo carbono" . Tiene que haber gente pa to, mi consejo, disfruta de tu montura que es lo único que te tiene que importar
Pues agradezco tu consejo,enserio. Ahora me tengo que echar un compañero de viaje,que siempre se hacen mas amenos los viajecillos....
Yo lo veo como una cuestión de prioridades. Yo tengo amigos socios del Real Zaragoza que se dejan una pasta en el abono y en viajes para ver sufrir a nuestro equipo y acabar en segunda y no entienden que yo me gaste 90€ en un sillín. Pero ellos se dejan 300€ en irse a ver un partido a La Coruña (por ejemplo) y eso está mejor visto. Con lo cual sigo pensando que cada uno se gasta su dinero como prefiere. Y no os deis mal. Los € por cm cuadrado de nuestras bicis no nos hacen mejores ciclistas.
Estas en lo cierto,a mi me pasa lo mismo pero con el Atleti.Tantos €,tantos kms,tanto tiempo...pero lo que dices sarna con gusto no pica.Cada uno con lo suyo,y yo con mi Blaster,jeje.
Hola ... Pues la principal diferencia entre una bicicleta "barata" o cafetera con ruedas y una bicicleta "básica" que puedas encontrar por un buen precio, ya no hablo de bicicletas más especializadas que valen un dineral, es la calidad de los componentes ya que por menos de 300 es muy muy muy muy raro que la bicicleta tenga unos cambios sincronizables, unos frenos que realmente frenen pasado el 2º día, una caja de pedalier que no sea una jaula de bolas sobre un cutre eje de acero, unos pedales que no sean de plastico chungo, una dirección que no se vea afectada por la humedad y no coja juego en 2 días, unas cubiertas y cámaras que te permitan acabar varias salidas antes de tener que cambiarlas, un sillín cómodo, unos puños ergonómicos, más de 6 o 7 piñones ... y podría seguir, pero no vale la pena, si con todas estas razones sigues sin entender que diferencias hay ... vuelve a leerlas con calma porque creo que con la mitad ya sobraba. Yo no entiendo de coches, de hecho no tengo ni carnet! Pero rápidamente se me ocurren varias diferencias entre un coche "barato" y otro con precio de marca pija ... y no pasaría del exterior ... solo con ver el tamaño de las ruedas ya puedes ponerte a temblar, creo que las gomas de mi mtb tienen más estabilidad y agarre! por no palpar a ver de que material es la carrocería ... y teniendo en cuenta que el que conduce va dentro ... es como mirarte un casco de 5 o uno homologado de 25 ... la diferencia de precio es más asumible que entre una bike de 100 y una de 4500 pero la diferencia de calidad no deja lugar a dudas y no solo acabas con el de 25 sinó que sin que te tengan que convencer de sus virtudes tu mismo te mirarás el de 45 Espero haber aclarado alguna duda!
Como ya digo llevo poco en esto de la bici,pero lo que tu me cuentas no es algo que sea del mundillo de la bici,pasa con todo en la vida,como muy bien dices tambien en los coches,y creo estar al tanto de ello. Pero reiterando lo que llevo diciendo desde el primer post,pienso que para alguien que esta empezando no es necesario una bici de 1000€,800€ o incluso 600€.Yo me he gastado en la mia sobre los 240€ anque su precio rondaba los 360€ y creo que ya es un desembolso grande(por lo menos para mi).Entiendo que sera peor que las otras mas caras,pero de verdad a dia de hoy estoy encantado con ella(aunque solo tenga 100km). En cuanto a lo que dices de los coches es normal que un buen coche salga con ruedas mas anchas,corre mas y necesita mas agarre.Quizas lo suyo sea gastarse 1000€ en una bici,y comprarte una de 300€ sea triste,pero mas triste es comparse la de 1000€ y darle el mismo uso que alguien le da a una de 300€ con el mismo resultado.Es solo mi opion...