Que os parecen estas bicis

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por barbared, 30 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. barbared

barbared Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Soy nuevo en el foro y he llegado a él ya que voy a comprar dos bicicletas de montaña ahora y leyendo varios hilos se ve que hay gente muy puesta en esto.

Una bicicleta es para mi (alrededor de los 1200 € de presupuesto) y la otra es para la novia (alrededor de 650 €). Ambas rígidas, con el presupuesto que llevamos imposible una doble ni tampoco íbamos a aprobecharla.

Hace ya tiempo que no estoy al tanto de los componentes y marcas y demás, por lo que ando bastante perdido.

Importante cojer las dos bicis en la misma tienda por el tema de descuentos.

En una de las tiendas que estado nos han enseñado estas y era para ver que os parece de componente y precio.

La que seria para mi son:

merida MATTS TFS 800 D SE esta en 1250 €. Me ha comentado que la suspension es muy buena.

merida MATTS TFS 500 D SE 1000€. Me ha comentado que el mayor cambio es la suspension.

De las que me ha ensañado para la novia son:

merida MATTS TFS 100 D SE 650€

MERIDA MATTS 60 D 600€

MERIDA MATTS PRO SE 500 €

La otra tienda que nos ha gustado, nos ha enseñado:

Para mi:

SCOTT SCALE 60 1025€

Para la novia:

CANNONDALES TRAIL SL 4 584€

TREK 4500 584€

SCOTT ASPECT 20 629€

Y la ultima tienda que nos ha gustado:

Para mi:

MASSI TRAX EXPERT 1125€

MASSI TRAX PRO 989€

Para la novia:

MASSI TRAX ELITE 859€

MASSI TRAX TECH 650€

Hemos visto mas tiendas pero la verdad que no nos han gustado el trato o las bicis.

Si podéis darme vuestra opinión que seguro que sabéis mas que yo de componentes y precios.

Muchas gracias por adelantado.

2. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedaba con las merida... por estetica preciosas.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

4. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con barrigudo, las merida son preciosas .en cuanto a los componentes se ven bien (en la de hombre me refiero)

5. barbared

barbared Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion. Es una pasada la hoja excel. Lo tendre en cuenta.

La verdad que las Merida me han gustado mucho, pero no se si la gama para la novia es cara para los componentes que lleva ni cual elegir de las tres.

Respecto a la mía merece la pena esos 250 € por la suspensión?

Gracias a todos.

6. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

no solamente cambia la calidad de la horquilla, aunque la RS recon tambien es buena horquilla, se habla muy bien de ella
    a parte de la horquilla los frenos mt 445 que lleva la bicicleta de 1000 euros no son nada buenos, los mt 505 que lleva la otra no lo se , pero seguro que son mejores.
    Otro componente que cambia son las bielas llevando la de 1000 euros unas shimano m552 mientras la otra llevan shimano slx (estas ultimas son mejores), por ultimo tambien cambia la dirección.

todo es ir componente a componente preguntandole a google por su calidad y por la opinion personal de la gente que lo a utilizado.

a la pregunta de si merece la pena, pues si vas a hacer mucha montaña y tocar mucha senda y piedra pues si que merece la pena,( es mi opinión) .

espero que te haya ayudado en algo.

un saludo

7. PACO CHESTE

PACO CHESTE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me quedaba con la Merida, muy bonitas.

8. jjosee

jjosee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esos presupuestos vas a tener un problema seguro, vas a tener a tu novia en todas las salidas que hagais dandote la paliza, "claro es que tu bici es mejor porque te gastaste el doble que la mia", ja, ja, ja...

Ya en serio yo tengo la trek 6500 me salió por 1.070 € llevo 3 meses con ella y de momento estoy encantado, podría ser otra opción

9. barbared

barbared Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si que va a pasar, ya lo tengo asumido (me lo esta diciendo ya....):wall

La trek 6500 tiene buena pinta. Preguntare a ver por cuanto me la dejan.

La verdad que la que mas me gusta es la Merida, y va muy bien equipada.

Lo que sigo con la duda es de que bicicleta esta mejor de componentes precio para la novia. Si me decido por la Merida, tendría que elegir entre estas tres:

merida MATTS TFS 100 D SE 650€

MERIDA MATTS 60 D 600€

MERIDA MATTS PRO SE 500 €

Y si me decido por la SCOTT SCALE 60 tendría que elegir entre estas otras:

CANNONDALES TRAIL SL 4 584€

TREK 4500 584€

SCOTT ASPECT 20 629€

Si me podéis aconsejar un poco sobre una de cada grupo ya que cogeremos las dos bicis en la misma tienda para el tema de descuentos.

Por cierto use la excel para las tallas y a mi me sale una talla 16.8 pulgadas. Me imagino que tendré que coger la de 16 pulgadas en Merida o S en Scott, no?.

La novia le sale 13.9 pulgadas. Pero esta medida es para bicis de "mujer". Si coge bici para "hombre" seria la talla que dice de "hombres", no? (15.5 pulgadas) o es conveniente que coja bici con cuadro de "mujer"? En todas las tiendas lo que nos han comentado que al ser alta (1.66) no seria importante pasarse a bicis de mujer (que por cierto la mayoria tienen unos colores que hechan para atras...)

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página