hola me gustaria opiniones sobre frenos de disco hidraulicos, en principio queria avid o formula pero viendo lo mal q hablan de avid en tema de ruidos, vibraciones, etc y q ambas marcas utilizan liquido sintetico ,su dificultad de purgado y tal , me gustaria la sencillez de SHIMANO, dentro de estos iba a montar los nuevos xt pero viendo q hay los gama baja bastante mas baratos ademas son blancos pido opiniones y tal sobre estos frenos http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-BR-M446-BL-M445-p9487.html son los de la gama alivio los bl-m445 estan muy baratos , son bonitos (los hay blancos y negros) sencillo de mantener y creo q de potencia esta bien decir q se montaran en una doble de 120 mm/120mm recorridos pistas y rutas sin dificultad excesiva digamos all mountain por favor opinen y ayundenme un saludo
Si no te quieres gastar mucho yo le montaria los SLX, pero para mayor seguridad los XT yo los tengo y me van de lujo ademas no tienes que hacerle un mantenimiento exhaustivo. saludos
Yo me los compré el año pasado y me iban muy bien (montados en discos de 160) para un uso parecido al que tu le vas a dar, claro que antes tenia unos frenos de disco mecanicos, ahora al cambiar de montura llevo avid con discos de 185, más potencia de frenada por el mayor tamaño de los discos, pero los avid dan más problemas de ruidos y desajustes. Yo me los pillaría sin pensarmelo frenan de sobra y si luego necesitas más potencia de frenado puedes meterle discos más grandes, pero al no ser que hagas enduro no creo que lo necesites. Espero haberte ayudado.
gracias por opinar solo estoy en dura si merece la pena poner unos xt 2012 o estos alivio es la mitad de precio asi q no se un saludo