Aver si hay alguien por ahi que las lleve o las haya llevado y me pueda comentar algo sobre ellas:rolf
pues el otro dia hable con un chico q las llevaba y me dijo q su eleccion ha sido un fallo. no tiene nada q ver con las zipp pero claro su precio tampoko.
hola, yo utilizo las hed stinger 60 exactamente, desde hace unos 2 años, nunca he tenido ningun problema, y para mi es de lo mejorcito que puedes encontrar con la relacion calidad/precio. Ahora, todo depende, si no te importa tanto el precio, las zipp son por supuesto una mejor eleccion. De todas formas yo siempre he estado muy contento con mis ruedas. Espero haber ayudado. Alberto Casillas.
Porque las zipp son mejor eleccion??? Esta justificado el precio? Vas a ir mas deprisa, vas a hacer menos efuerzo,... o nos dejamos guiar por la parafernalia-tecnico-publicitaria. y com encima valen un 50% más será mejores !!!!!????
A Eneko Llanos le sirvieron para ganar el IM de Lanzarote (bueno llevaba stinger 90 en la trasera y 60 en la delantera) así que mal no deben de ir (ya sé, ya sé Eneko habría ganado hasta con ruedas cuadradas)
A ver, las zipp se van de precio comparadas con las hed, y las mejoras que tienen, son acabado, peso, mejores bujes... pero yo os digo que mis ruedas son unas hed stinger
A mi me gustan mucho las Zipp y las HED. El unico dato objetivo que las hace mejores que las Stinger es que las 404 pesan 1260 gramos y las Stinger 50 1397 gramos segun catalogo)
Danimoon,las he comprado en mi tienda de siempre(ciclos gamen)en 1020 euros.Solo las hay para tubular.
Hola. Tengo el par de stinger 60 y en un principio entiendo a quien se arrepintio de no haber comprado las zipp (creo que cuestiones de peso en las subidas). Mi caso, segun el fabricante de zipp, es diferente porque según mi peso corporal (93-100) creo que dice como que no, aunque otra cosa seria montar una rueda delantera para usarla en asfalto impecable, pedaleo sin levantarse del sillin... No me arrepineto de las hed, estoy contento con la rigidez que me transmite la trasera y con el acierto en "fabricarla" con radios de acero en vez de titanio como la delantera. La fabricacion parece que les sale un poco "artesanal" porque si mides con un micrometro el grosor de presion de las zapatas es un poco desigual, claro que quedaron bien mecanizadas con las zapatas shimano carbono (me parecieron abrasivas y ahora solo uso corima, con de puro corcho). Para ir terminando apuntar que opte por la opcion de comprar tubulares ultraligeros para compensar el relativo peso que tienen aunque tambien son mas caros pero es que tampoco uso esas ruedas todos los dias y en todos los recorridos. Las prestaciones de las zipp me parecen de lo mejor pero desconozco su fiabilidad en ciclistas de diferentes pesos, pero lo que tengo claro es que si un dia te rompe algo y te trae algun problema seguro que deseas haber estado haciendo (sin comentarios) el dia que las compraste. Saludos.
Llevo un par de meses con las stinger 60 y estoy encantado con ellas.Yo peso 71kg y me parecen superrigidas y que tienen un rodar muy bueno.Para ser unas ruedas de perfil 60 me parece que son ligeras,aunque no lleguen al nivel de las zipp
Diste en el clavo con eso de que para ser de perfil 60 te parecen ligeras porque si te pones a pensar, quitando unos pocos modelos, se ve cada pila de fierros... Me acuerdo que segun las saque de la caja me llamo la atención (sin los tubulares) la relación peso/tamaño, de todas formas los pesos que se ven por ahi de las hed como que nunca se ponen de acuerdo, asi que aprovechando un cambio de tubulares las pesare en una bascula de precision y os lo pongo por aqui aunque eso nunca dejará de ser relativo porque a mi lo unico que me dice de una rueda de radios es el peso solo del conjunto tubular-aro de carbono. Por otra parte espero no salirme mucho del tema, a ver si alquien me da alguna idea: estoy buscando una rueda (solo la delantera), por cuertiones de peso toda de carbono para tubular, de radios (los menos posibles), perfil bajo (salvo excepción, la zipp 202, bajo-medio, alla se anda...), que el perfil de la llanta sea medianamente aerodinamico (por ejemplo como el de las hed ti, no como el de las campagnolo neutron que la zona de los radios es ancha y completamente plana). Despues de andar mirando, lo mas que se me quedo en mente es la shimano wh 7850 c24 tu (modelo que sale este mes), el aro de carbono pesa 310 gramos (280gr. la zipp 202) y me la dejan nueva en 720 euros (ya se que es lo que tiene mucha gente para vivir pero como salía una vez en la portada de una revista " ¿novia o deportivo? te costara lo mismo"), habiendo medio descartado la bontrager xxx lite carbono tubular que me gustaba muchisimo pero tenia mas radios que la shimano aunque pareciese que tuviese menos al ir pareados pero lo que no me gusto es que el la foto parece verse que la zona de los agujeros para los radios es plana y ancha. La zipp 202-303 no esta mal de peso aunque tienen 4 radios mas que la shimano, no es que vaya a ninguna parte pero puestos a comprar quisiera digamos que siguiese una logica. Si coincide que alguien me diese alguna idea... gracias a todos.
Si la aerodinamica te importa tanto como para valorar la diferencia de las llantas 202 vs Neutron (que sí es importante) yo no valoraria menos que las 303.
Hola, al final me decidi con lo de la rueda delantera por la shimano wh 7850 c24 tu. Tambien os pongo una foto con el peso de la hed stinger 60 delantera sin cierre ni tubular (666 gr), ademas aprovecho para comentar que cambie los tubulares continental pegados con mastik por unos tufo pista competicion <120g (delante) y tufo elite jet <160 gr (detras) pegados con doble capa de cola de contacto y decir que no doy credito al resultado tanto al rodar como al subir, resulta que ahora esta bicicleta con una hed de tres palos detras y una stinger 60 delante me sube mejor que la que uso para montaña con unas campagnolo neutron, sin fondo de llanta, cubiertas y camaras supersonic de 50 gr. Tambien hay que decir que con estos tufo hay que tener una actitud de precaucion por donde se mete la bicicleta (bordes de la carretera con gravillas, etc...)
muy buena eleccion la de la rueda delantera shimano, se ve a muchos equipos profesionales que usan shimano que optan por esta rueda delante en vez de la de perfil en las contrarelojs que disputan
yo vendo las hed y las zipp y nadie se me ha quejado ni de una ni de otra,pero zipp es zipp,yo las he probado las dos y me quedo con zipp por todo y ahora la diferencia de precio ya no es tanta...
buenas, refloto este tema antiguo... me han ofrecido unas, a muy buen precio (a precio de china). ¿Merecen la pena?