hola queria saber que opinais de estas cubiertas, si os han convencido , si las veis muy pinchadoras , en fin todo lo que os haya pasado, bueno y malo , esque las tengo montadas, y a mi parecer van bien pero claro solo llevo 300 km(2 pinchazos) y creo que es insuficiente para valorarlas, saludos y gracias
Buenos días, yo la tengo montado en mi k18 y la verdad, estoy esperando que se gaste un poco para cambiarla, al menos a mi no me da mucha seguridad en las curvas en terrenos compactos al menos, llevo unos 600 o 700km y pinchar no he pinchado todavía y eso que voy por todo tipo de caminos y rutas. Punto a favor, es muy ligera. Saludos.
Esto me viene al pelo. Quiero cambiar la cubierta de atras y una de mis candidatas por tener los tacos separados para el tiempo de barro que se avecina (supuestamente) es la rocket ron. Así que si yo fuera tu las dejaba para atras y para delante ponia unas Nobby Nic o unas Nevegal. Pero de todas formas vamos a esperar más opiniones.
Hola De Shwalbe en general y de las Rocket Ron en particular se ha hablado en diversos hilos, por ejemplo en este, que podréis ver el resultado de diferentes combinaciones de Schwalbe: http://www.foromtb.com/f35/que-pensais-de-schwalbe-488390.html Yo he tenido Rocket Ron 2.1 delante y atrás, la trasera pinché varias veces pero lo peor es que con 400 km los tacos estaban ya muy degradados y además rajó un lateral con una piedra como si la cubierta fuera de papel. Sabiendo lo que llevas y sus limitaciones no son malas cubiertas, para rodar rápido una gozada porque son increíblemente ligeras y taco muy separado, en terrenos compactos y en asfalto son como un guante, pero como decís no son precisamente un modelo de agarre en terrenos secos y sueltos y entrando en curva a mi me acojonan un tanto. Tampoco me gustan sobre roca/piedra húmeda, se van solas. Aún llevo la RR delante con unos 500 km y está en buen estado y atrás una Kenda Navegal que voy mucho más seguro, de hecho el único susto que he tenido ha sido por la RR delantera, pero ojo, a la segunda salida también pinché la Kenda nueva, lo de pinchar es más bien una lotería. Pero el poder entrar más o menos despreocuapdo en curva no debería serlo, y para mi con las Rocket Ron te la juegas aún sin ir al límite, es mi experiencia. La Kenda pesa solamente unos 80 grs más (ojo, en 1.95) y aún así voy mucho más seguro, creo que cuando toque cambiar la Rocket Ron delantera miraré otro tipo de rueda. Saludos.
Las rocket ron están más enfocadas a terrenos humedos tirando a mojados y barro. Son muy ligeras, pero para seco no valen. Cada cosa para lo que es. Para seco, mejor Racing ralph detrás o Smart sam delante y detrás en compuesto double defense, también muy ligeras. En la Solobici hablaban de ellas a raíz de su montaje en dos pepinos de Canyon y las ponían por los suelos, pero claro, las pruebas las habían realizado en terreno suelto y seco.
gracias , e mirado el otro hilo, coincido en que me han dado un par de sustos en la rueda de delante, uno con caida incluida,y tambien en que con 300 km e visto tacos muy dañados, seguiremos con la probatura...(ligereza=fragilidad)
Personalmente pienso que esas cubiertas la montan en bicis de rally de cierta gama para aligerar el peso objetivo de catálogo. Para mí se pueden quedar así, ya que no creo que las llegue a montar, no las he probado pero mucha gente me ha comentado que si les exiges un poco no dan mucho de si.