Que os parecen los cambios integrados

Tema en 'Enduro' iniciado por dmg94, 23 Oct 2014.

1. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues eso creo este hilo para que podamos recopilar aqui todo tipo de informacion sobre estas cajas de cambio integradas (para mi el futuro sin ninguna duda) ya sean en el buje o en el cuadro. Y que la gente que tenga la suerte de disfrutar de ellas nos ilumine un poco a los que estemos interesados en esto. He visto en otro hilo que un forero cojio un rohloff y lo desmonto completamente (hay que tener muchos bemoles para ello) y le bajo bastante peso; un tema muy interesante; ya que desde mi punto de vista es el unico inconveniente que le encuentro junto con el precio. Tambien shimano fabrica bujes de este tipo pero creo que los suelen montar en bicicletas urbanas o mixtas. Alguien sabe el porque?. Bueno compañeros perdon por el tocho pero me parece un tema interesantisimo (lo veo como la evolucion sin duda). Y nada pues a ver si empieza a salir gente que entienda de esto.

Salu2

2. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Marcas que fabriquen cuadros con la caja de cambios pinion??

Una foto de un buje:
    2014-10-23-15-50-17-1424512619.jpeg

Como para meterle mano jajaja

Vamos animaros que esto es muy interesante

3. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Alutech y Nicolai hicieron un cuadro de enduro con caja Pinion 1.18, pero ya no lo hacen, a ver si se animan con el 1.12 que pesa menos

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    Siguen con esas ideas por lo que se ve

5. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo creo que el pinion esta de fabula; pero para mi gusto un rolhoff. Shimano y sram hacen algo pero creo que les interesa mas seguir sacando cada año un nuevo modelo de su x.. noseke y seguir vendiendole a la gente patillas desviadores etc. El mantenimiento de un rolhoff es al año o a los 5.000 km cambiar el aceite y listo y con todo el mecanismo estanco. En fin.. creo que vale la pena un poco mas de peso analizando las ventajas que ofrecen.

6. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    El Alutech sí que se hace...

IMG_0512.JPG

7. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    De la pinion he leido mas bien poco. El mantenimientoes como en el rolhoff? Solo le veo tres inconvenientes: peso, precio y cuadro especifico.

Compartir esta página