Pues eso creo este hilo para que podamos recopilar aqui todo tipo de informacion sobre estas cajas de cambio integradas (para mi el futuro sin ninguna duda) ya sean en el buje o en el cuadro. Y que la gente que tenga la suerte de disfrutar de ellas nos ilumine un poco a los que estemos interesados en esto. He visto en otro hilo que un forero cojio un rohloff y lo desmonto completamente (hay que tener muchos bemoles para ello) y le bajo bastante peso; un tema muy interesante; ya que desde mi punto de vista es el unico inconveniente que le encuentro junto con el precio. Tambien shimano fabrica bujes de este tipo pero creo que los suelen montar en bicicletas urbanas o mixtas. Alguien sabe el porque?. Bueno compañeros perdon por el tocho pero me parece un tema interesantisimo (lo veo como la evolucion sin duda). Y nada pues a ver si empieza a salir gente que entienda de esto. Salu2
Marcas que fabriquen cuadros con la caja de cambios pinion?? Una foto de un buje: Como para meterle mano jajaja Vamos animaros que esto es muy interesante
Alutech y Nicolai hicieron un cuadro de enduro con caja Pinion 1.18, pero ya no lo hacen, a ver si se animan con el 1.12 que pesa menos
Yo creo que el pinion esta de fabula; pero para mi gusto un rolhoff. Shimano y sram hacen algo pero creo que les interesa mas seguir sacando cada año un nuevo modelo de su x.. noseke y seguir vendiendole a la gente patillas desviadores etc. El mantenimiento de un rolhoff es al año o a los 5.000 km cambiar el aceite y listo y con todo el mecanismo estanco. En fin.. creo que vale la pena un poco mas de peso analizando las ventajas que ofrecen.
De la pinion he leido mas bien poco. El mantenimientoes como en el rolhoff? Solo le veo tres inconvenientes: peso, precio y cuadro especifico.