Que pasa con el duatlon cross 2010??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri soriano, 28 Nov 2009.

1. tri soriano

tri soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chic@s he estado observando que ya han salido las fechas de los clasificatorios y campeonato de España de duatlon de carretera pero que pasa con el de montaña???le daran las pruebas al tio de la green cup o se dignara alguien en realizar alguna prueba???

2. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es muy facil, este año la FETRI no queria ya copa de España, pasaba el du cross al formato clasificatorios, pero........ leete las condiciones de organizacion de un clasificatorio o copa esp. de du cros y despues piensa en que organizador le sale a cuenta hacer un du cross para la FETRI. En un clasifiatorio de carretera puedes tener unos 300 inscritos, y asi si te salen las cuentas para hacerlo, o mas bien digamos que te merece la pena, pero en un du cross tienes 100 y gracias.
    Es mi opinion.

3. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A las alturas que estamos ya debería haber algo! El que más y el que menos ya está planificando temporada y estamos esperando fechas, si es que va a haber algo.
    Espero que en breve sepamos algo....

4. GREEN CUP

GREEN CUP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...ese soy yo. La verdad es que NO, no me van a dar las pruebas de la Copa de España. Como bien dice Javichu, no todo tiene porque ser interesante para todos.
    En cuanto al 2010, aun no hay nada, se que se están moviendo algunas opciones pero creo que este año habrá que conformarse con los calendarios regionales y con el Portugués, el que resulta más interesante es el catalán con 9 pruebas bien organizadas y con muchas participación.

5. tri soriano

tri soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he estado informando y el campeonato de España de duatlon cross se va a celebrar lo mas seguro en Castroverde!!! (Lugo) que ya fue en el año 2008

6. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    en el foro de el atleta lo comenta felipe gutierrez y el cpto de España en Castroverde y el de triatlon cross en zarza de granadilla = ke el año pasao

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Vaya, como siempre a tomarpor....!!

Castroverde me suena a subida, o espero que así sea que sino ya podemos llevarnos las bicis de ciclocross, a ver si algun club catalán se anima a organizar un cto. de españa y les da una lección de que es un circuito de montaña.

Saludos.

8. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un poco de respeto, por favor, que ya me gustaría a mí verte sufrir por Castroverde, si vas al Cto dime que dorsal eres para que cuando te vea sufriendo te recuerde "que lleven el Cto a Cataluña para que sepamos lo que es un circuito de montaña", así va España..., Cataluña esta tan lejos de Galicia como Galicia de Cataluña.

9. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón por si te he ofendido no era mi intención,pido disculpas por si mis palabras no han sido las adecuadas pero no he dicho que el circuito de Castoverde no sea de montaña, simplemente exponía mi punto de vista. La verdad que no sé como es pero creo recordar que las compañeras de equipo me dijeron que había mucha subida, no sé si es en Castroverde o en algun otro sitio de Galicia. Respeto a lo de lejos, muchas veces se hacen los campeonatos en Galicia, cuando se ha hecho uno en Cataluña? No es por nada pero ya me gustaría a mi correr en casa y no tener que desplazarme, que las últimas veces han caído 6-9 horas de coche.

Si es así, que es duro me va de fábula, y si participo recuerdame que te diga el dorsal.
    Solo he ido 2 veces a galicia a correr (pontevedra) en MTB y la verdad que los circuitos eran de auténtico MTB.

El problema está en que en muchos sitios ponen duatlón cross y eso es un duatlón en bici de montaña, (que podrías hacerlo con la de carretera) tengo compañeros que aun están buscando la "bajada peligrosa" , las trialeras y las subidas. Por aquí Cataluña los hay muy salvajes y estoy segura que si vienen de fuera (de Galicia, Norte...y depende que zonas quizás no ) pero cuando ven los circuitos de aquí flipan! También los hay que se pueden hacen en bici de ciclocross, eh!!
    Circuitos como el de Isaba o el de Cáceres mucha gente de aquí los encuentra fáciles, en cambio los corredores- nadadores los encontrarán dificiles. Pero es una duatlón cross!! y debería ser técnico, con subidas y bajadas no para matarse, pero para ir por pista y camino a chupar rueda ya hay los de carretera.

Saludos.

Última edición: 9 Dic 2009
  10. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Volvemos a lo de siempre, que algún organizador de Cataluña pida el Cto y seguro que se lo dan, seguro, lo que pasa que no les interesa; por cierto, yo me hago 10-11h de coche para ir a Calella o a Pulpí, por ejemplo; ya sabeis, triatletas catalanes: movilizar a vuestros clubes y pedir campeonatos de España.

11. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro que no les interesa pagar un pastón que es lo que la federación pide para hacer unos campeonatos sin tener ayuda de ayuntamientos, diputaciones y demás. Si es que la pela es la pela, y el resto es política y/o intereses.
    Esto es lo que dicen los arbitros de por aquí.

12. Tombeiquer

Tombeiquer senior

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de nuevo no?

13. jjoossee

jjoossee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo menos que hagan pruebas populares...no??
    un saludo y feliz navidad!!

14. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que nos estamos desviando del tema...

El kit de la qüestión (creo yo) es que la Federación tendría que espavilar un poquito más y tener un calendario completamente cerrado, ya que la gente, planifica las temporadas... y tiene que buscar classificatorios.

Aunque yo creo que la federación cometió el error de anunciar classificatorios para el duatlón cross... y yo pienso (muy a mi pesar, y en contra de lo que parece en muchos duatlones populares) que no tiene tanta participación a nivel nacional para organizar classificatorios... os imagináis un classificactorio para ir al Cto.España de triatlón de invierno? bastante tienen con organizarlo!!

Sobre el tema de Galicia... quizá es verdad que últimamente muchos de las Nacionales han sido en Galicia. Yo no tengo nada en contra de las entidades-ciudades-pueblos que se mueven para organizar "buenos" campeonatos... pero creo que la federación tendría que fomentar que la multitud de pruebas se repartan en igualdad de condiciones por todo el territorio... si en 2008 el Ct.Du.Cross fue en Castroverde y en 2009 en Isaba, pues 2010 podría ser por el Sur o centro de la península??

En fin, a saber que intereses hay detrás de todo esto y la federación gallega que peso tiene en el sí de la española??

Bueno, que salgan rápido los calendarios y a entrenar fuerte!!!

15. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece q veis fantasmas donde no los hay.

Se organizan pruebas donde se ofrecen o donde quieren. En Galicia, por lo que sea, si porque tiene más repercusión gracias a Raña y Noya o vete a saber por qué, los ayuntamientos y diputaciones se mojan más y salen pruebas adelante.

En cataluña no hacen, yo creo históricamente, campeonatos nacionales porque con los participantes que van, tienen de sobra y no necesitan ningún "título" para vender las pruebas, no les compensa el canón de la Fetri con lo que les va reportar.

El ducross, parecía que era una disciplina q iba a explotar, pero el caso es que no es así, y sólo llama, sobre todo, a nivel popular.

Y no tiene más vuelta de hoja.

Saludos

16. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente tengas razón Carlasa... el Galícia proponen cosas y se les adjudican!

Lo que no es normal que todavía no se sepan fechas del Cto.España de duatlón Cross??!! ni de sus respectivos classificatorios...

En fin, cuando quieran i/o puedan ya lo haran... de momento ir entrenando!!

17. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Este año sólo Campeonato de España. Lo ha contado el director de competiciones de la Fetri.

Este año el duatlón cros y el triatlón cros sera casi seguro solo el campeonato de España. Los organizadores prefieren hacer su prueba local, autonomica y ya esta. Personalmente creo que el duatlón cros esta teneinedo ya muchas carreras a nivel autonomico y donde antes habia una o dos ahora hay 10, pero con su organizacion local y sin pretensiones mas alla. Al ser nacional, no pueden correr los NO federados y los organizadores pues se quejan, ademas de tener que poner unos premios minimos, etc...
    Asi que saldrá el Campeonato de España y la inscripcion abierta, no habrá clasificatorios por lo menos en el 2010. Esto es de momento NO OFICIAL, pero dentro de unos dias lo confirmaré oficialemnte con un Boletin del Area de Competiciones de la FETRI. ¿Podria cambiar antes de que saque el boletin?, creo que no pero todo es posible. O sea que ni si ni no ni todo lo contrario.Casi seguro será los Campeonatos de España de DC en Castroverde y los de TC en Zarza de Granadilla, con mejoras con respecto al año pasado y como antesala del mundial del 2011 (cuando la ITU se lo conceda) alli de tri cros.

Felipe Gutierrez

Saludos

18. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Y no se les pone ni la cara roja....¡qué vergüenza! O sea, que solo sirve lo que pasa por la FETRI, los circuitos regionales son una **** ******.

Si es que me enciendo y no acabo...El año pasado recuerdo que se suspendió la prueba final de la Copa de España en Castroverde...¡Por falta de participación! Señores de la FETRI, hagan un calendario con sentido y eso no ocurrirá. En el momento en que se publicó el calendario y pudiendo eliminar una prueba, se sabía que a Castroverde iba afallar mucha gente. Las razones, simples, era después del Cto de España, lejos, etc...

Personalmente me vi perjudicado, ya que tenía posibilidades de ganarle la Copa a mi amigo y compañero Santi Arnés y me quedé con las ganas. Escribí un email a la FETRI y aún estoy esperando respuesta, que e slo mínimo que podían hacer.

No sé, debe de ser que vengo de otro deporte y no entiendo las cosas....pero bueno, correré todas las pruebas regionales que se pueda, las del tío de la GreenCup y lo que pille por delante.

19. gramil

gramil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La gente se queja de la organizacion de las fechas , en el 2010 se haria mejor , !toma fechas ¡ el 21 tri el 22 du , eso es lo ideal todo junto,pregunto ¿esto es normal? o la gente no tiene ni un dedo de frente . Es dificil lo de las fechas , pero tan mal solo si lo haces queriendo , eso pienso , ¿que pensais del tema ? , ¿ que argumentos tendra la federacion ? .

20. gramil

gramil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La gente se queja de la organizacion de las fechas , en el 2010 se haria mejor , !toma fechas ¡ el 21 tri el 22 du , eso es lo ideal todo junto,pregunto ¿esto es normal? o la gente no tiene ni un dedo de frente . Es dificil lo de las fechas , pero tan mal solo si lo haces queriendo , eso pienso , ¿que pensais del tema ? , ¿ que argumentos tendra la federacion ? .

Compartir esta página