Tengo nose cuántos canales deportivos por el digital y sabeis en cuantos puedo ver algo de mountain bike, algún reportaje alguna prueba, no se algo...pues sabeis la respuesta: EN NINGUNO. Señores que pasa con el mountain bike, porqué no se promociona, es que nos tienen manía. Que manda huevos que pongan campeonatos de billar, de poker, de petanca, de mus y de no se qué (con todos mis respetos) y no den un triste resumen de mountain bike, y si lo dan lo ponen a altas horas de la madrugada y cortísimo de tiempo. Más serio aún cuando tenemos al campeón del mundo y ni si quiera lo anunciamos en nuestros espacios deportivos, y creo que la culpable de eso es la federación.
Hola, pues tienes razón y más aún cuando como dijo Hermida en alguna entrevista en todas las casas hay un balón y una bicicleta y sin embargo nos hemos tragado deportes que seguro que no los practica ni una décima parte que el mtb (hípica, gimnasia rítmica...}. Un amigo que tb hace mtb me dijo que era por la dificultad para grabarlo. No es lo mismo poner una cámara en los ejemplos que tu has puesto que en un circuito de mtb. Sería interesante saber si en otros países se emite algo más...
Belen Esteban, Mila noquese, Nuria Bermudez, Familia Rivera, Familia De Alba, Rodriguez Menendez, Mujeres hombres y viciversa, novios y novias de unos y otros que como unico bagaje tienen unicamente eso, ser la novia o novio de alguien, camaneros metidos a actores, periodistas metidos a cantantes........un mucho de futbol, algo de baloncesto, un poco de tenis, motos y F1, un poco de balonmano ahhhhhhhh y esos partidos emocionantisimos de voley playa entre la pareja numero tres del mundo contra la numero 6 MTB dices????? eso no le interesa a nadie. Saludos
que es muy dificil hacer un prueba de mtb ,pues que aprendan de freescaster que mira todas las camaras que tienen,lo que pasa que hay que tirar mucho cable y eso ya no mola,que hay que currar,perros ,un saludo
Es que manda huevos. Tenemos al campeón del mundo de mountain bike, ha habido varios españoles muy bien clasificados. En todas casi todas las casas hay una btt, organizamos pruebas del copón como la titan o numerosas maratones que muchos paises ya querrían disfrutar; encima nuestras empresas del sector están ganando fama y respeto a nivel mundial. Tenemos marcas como Mondraker, orbea, bh, massi, monty que no tienen nada que envidiar a las extranjeras de toda la vida. Tenemos competitividad, prestigio a nivel mundial y movemos sólo en nuestro pais una pasta inmensa, y no hablemos ya de nuestros hermanos de las ruedas finas, somos la ******. ¿Qué ocurre entonces?, no habrá nadie en ninguna redacción de deportes de algún canal nacional aficionado al btt que haya dicho -¡señores, que somos campeones del mundo!-. Pues nada. Se le da más importancia a las gilipolleces que hacen los vividores de los futbolistas que a todo eso. Es increible ver como dedican cinco minutos a las compras que hace cristiano ronaldo, que dedicar un solo minuto a nuestro campeón Hermida. ¡DONDE ESTA LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO!, Porqué no se mueve y promociona más este deporte.
Y despues ponen las competicionse de esa cosa rara con pedrolos que van cepillando el suelo, una especie de petanca invernal
queramos o no somos un deporte "minoritario", aun que cada vez tenga mas adeptos pero comparados con el futbol, baloncesto,etc.... no somos al parecer lo suficientemente importantes..... por cierto os habeis enterado de que hoy juega el bacelona-madrid?
hola foro. un dia escuche un comentario de Jaime Lizabesky sobre este tema y decia que el tampoco lo entendia, ya que en españa hay muchas mas bicis que balones. (me suena que en proporcion 5/1). (dejando a un lado la cantidad de personas que se divierten con un balon y los que lo hacen con una bici) la verdad es que manda narices el tema, ni una sola prueba de mtb. la verdad que en este pais tira mas el futbol que la bici, por mucho que nos duela. cualquier equipillo de chavales de futbol 7 encuentra patrocinador para la equipacion......pero vete a buscar patrocinadores para la cuadrilla de la bici. un saludo
A lo que tienden los canales deportivos, sobre todo Teledeporte que no puede meter publi es a que le den los productos hechos, si las organizadores o la federación se molestaran un poco en producir en condiciones aunque fuera un resumen de algunas pruebas y se lo enviaran a TVE estoy casi seguro que lo emitirían, y para eso no hace falta ni tirar cable, te vas con 5 cámaras, te mueves un poco y tienes un resumen en condiciones, los de freecaster tampoco es que sean un derroche en cuanto a medios, pero un resumen majo si que pueden sacar, y seguro que no tienen ni la décima parte de dificultades para entrevistar a cualquiera relacionado con la carrera, desde los propios corredores hasta cualquier mecánico promocionando o mostrando las máquinas. A mi me da que la federación tiene mucho que ver en todo esto y que los promotores tampoco están mucho por la labor, aunque sería bueno que alguien metido en este rollo nos aclarara un poco más.
Hay enlaces por la red donde ponen las pruebas de la copa del mundo, ahora no los tengo pero es cierto saludos