Tengo la duda... la pregunta del millón!!! La pasada semana me an llegado una gran cantidad de buzos de crono del ASTANA para vender, de manga larga y manga corta de Usa a mi casa, en 7 días en casa como siempre... Cual es mi sorpresa que al ver el pquete por fuera veo varios ahujeritos en los laterales (ya me huele a chamusquina), pienso...Bueno sera para ver si habia drogas o algo ilegal, no se...será normal.. Abro el paquete y todo bien los monos colocaditos y todo perfecto... voy a contarlos... los 20 primeros colocaditos y llego al final y todo ahi amasado...ahi tirado sin mas fuera de sus bolsas ( las bolsas estaban todas) como si esto fuera un mercado!!!..ya nervioso empiezo a sacar y contar a toda velocidad..y menos mal..estabn todos!!!..pero...si me roban uno? a quien reclamo yo? tengo derechos supongo...pero donde los hago valer?.. Normalmente sacan uno lo miran lo abren y lo cierran todo pero no asi, sacar todo y dejar todo patas arriba.. ahora me entra el miedo escenico porque todas las semanas me llegan paquetes, si no son del astana son del HigRoad, sino equipaciones completas de cualquier otro equipo y claro!!! en una de estas me toca un hijo **** y me manga una equipación entera!! o un maillot..y a mi eso me cuesta dinero!.. Si alguien sabe donde me he de dirigir en caso de que me roben en aduanas que me lo haga saber..si es que tengo derecho a reclamar claro!, porque a saber si lo tengo o me merece la pena...
En teoría no tienen porque el abrir nada,ya que en aduanas tienen scaners,para ver todo tipo de objetos,drogas,armas,animales,etc....Si te roban en aduanas,es complicado que los pillen,tendrias que ir a poner una denuncia,y a partir de ahí creo que sería un proceso bastante largo.Es complicado el tema.
Paquetes pequeños no tienen porque abrirlos, a mi las gafas Okaley nunca me las an abierto pero esto ocupa un huevo, ten en cuenta que son 40-50-60 buzos, he llegado a pedir hasta 100 equipaciones de una sola tacada y solo me an abierto el paquete y mirado una pero esta vez a sido el colmo, ya se que tienen escanners pero....me ha tocado el cabroncete! espro que no me toque el manguis!
Si ves algo raro lo abres delante de ellos. Si tienes el paquete asegurado se lo encasquetas, sino te va a tocar reclamar... y que sea lo que dios quiera...
Entiendo que un "buzo" es lo que aparece en tu nick, no? Ya en serio: si son del Astana igual es que los perros del aeropuerto han olido algo raro...
Seguro que la hay. De todas formas, no te han robado nada, no?. Estás seguro que el vaciado de bolsas lo hicieron en aduanas? No puede haber sido en USA, antes de enviar el paquete hacia España? No puede ser que lo hayan empaquetado así? Lo pregunto sin ganas de fastidiar, sólo por saber si tienes la certeza de que la escabechina ha sido aquí. Es que me extraña que en aduanas, con los medios que tienen, se pongan a remover así sin más.
Seguramente te lo han abierto en la aduana USA. Allí te lo abren todo, y mas si sale en avión. Y si no pueden revientan los candados sin contemplaciones.
Ya pero si ha sido abierto aqui, a quien reclamo? Ojo !! no ha pasado nada pero mas vale estar enterado de medidas a tomar si de otra vez pasa algo, enseguida pediré del HigRoad, del Cervelo Team y del Discovery Channel ¿ si me joden alguno que???
te jodes y te aguantas, a esa conclusión he llegado yo... no puedes demostrar nada. y sí, a mi me han abierto aquí bultos, pues hablando por telefono con el de la aduana te dice el modelo de lo q hay dentro, y otras veces correos, y viene precintado con cinta amarilla. A mí lo q me jode es q te metan los impuestos, claro, y con la base q le da la gana al punto en cuestión, dá lo mismo q le envies factura o no...
ahi si tienes razon, a mi una vez con 3 mobiles de china me metieron 54€ y en cambio pidiendo 30 o 40 nunca tube que pagar ni un duro de nada..depende del metodo de envio ya que por ejemplo de china por FEDEX cero euros siempre y de china por TNT Clavo al canto siempre... A mi por ahora la ropa que me viene de Usa nunca un duro me an clavado
ufff....si yo te dijese lo que he llegado a ver en un puesto de inspeccion fronteriza con los contenedores....durante tres años trabajé en una naviera, entre otros sitios en el control de acceso y salida de contenedores (entre otros lugares a inspección fronteriza) y en época navideña, no te digo cuánta gente ha solucionado sus comidas familiares con esto...incluso llegué a saber que a veces, por parte del consignatario se cargaba de más el contenedor por la merma que este sufría en las distintas aduanas. En cuanto al caso en cuestión, supongo que en el dua de export que te hagan en Estados Unidos (lo he llegado a ver en envíos de abercrombie and fitch que un compañero mío de despacho pide a usa) se detalle el número de prendas...ahora bien, que sepas si lo que falta lo ha mangado alguien de allí, de aquí, o de cualquier tránsito....pues es dificil. De todas formas, la comprobación la pueden hacer legítimamente, ya que tú puedes declarar en origen que lo que hay son prendas de ciclismo y resultar que son prendas falsificadas de dios sabe qué marca...y eso ni el escaner ni el chucho de aduanas lo detecta...así que, lo que queda es encomendarte al santo de tu elección o subsidiariamente cruzar los dedos, porque en caso de pérdida de mercancía....chungo lo veo. sorry por el tocho, y un saludo.
*****, eso si que es una contestación y con conocimiento de causa y todo. Bueno, yo creo que con lo que ha contado mi paisano no hay nada más que decir, no?
Eso seguro que lo han abierto en los EE.UU.Aqui Aduanas si abre el envio porque toca inspeccion de tu contenedor o nº de paquete,lo sellan concinta azul o amarilla con el logo de aduana o hacienda. Seguramente si ha sido aqui,al pasar por el scanner han abierto para ver si era falsificacion.A mi me han abierto varios paquetes,y hasta ahora ninguna pega... Un saludo.Portugues.
Yo creo que ha sido aqui, pero el paquete no lleva ningún sello de nada que no sea el embalaje original todo precintado por fuera como siempre..
En mi empresa nos dedicamos a textil y cuando viene mercancía de China en pequeñas cantidades (no llenar un contenedor entero) es para echarse a temblar... Muchas veces las cajas vienen con golpes, destrozadas, mojadas y alomejor no falta nada pero hay otras muchas veces que la caja viene con una patada y por el agujero se han llevado 2-3 prendas. Eso no hay manera de comprobarlo... pasa por tantas manos que es casi imposible coger al culpable, y aunque se consiga localizar al culpable, a saber dónde está la mercancía. Nosotros a veces pedimos más prendas previniendo los robos, pero muchas veces son prendas hechas a medida para algún colectivo (la prenda no se vende en tiendas porque está hecha exclusivamente para esa gente) y aún así siguen robando... En cuanto lo que te ha pasado Asturianu, las han abierto en alguna aduana, han comprobado lo que hay y listo. No se molestan en volver a doblarlo meterlo en sus respectivas bolsas. No te ha dicho la compañía de transporte si les ha salido código rojo o naranja? Es cuando normalmente lo revisan y suele retrasarse uno o dos días en el mejor de los casos.
que va si me llego aun 3 dias antes de lo previsto..venia lento para tardar 10 dias habiles y tardo solo 7, eso si ya me lia cuando vi el numero de track y estubo dos dias en aduanas