Mi transmisión funciona como un reloj suizo. Pero he descubierto que a mis cadenas les sobran entre 2 y 3 eslabones, según lo indicado por el fabricante. Nunca lo había verificado, me he limitado a pone la cadena con la misma longitud que la que traía originalmente la bici. Siguiendo la máxima que dice "no toques lo que funciona bien" la he dejado tal cual. Que problema puedo tener con esto? Saludos
No pasa nada mientras esté tensa en todas las combinaciones plato-piñón que uses (el muelle del cambio trasero tiene que estar trabajando). El problema de cadena larga se da cuando pones el plato pequeño con los piñones más pequeños ya que la cadena puede no estar tensa y salirse con facilidad. Aunque estas combinaciones en general son combinaciones "prohibidas" que tampoco deberían usarse para no cruzar demasiado la cadena, y aunque la tengas larga no afectaría si haces las cosas bien. En cualquier caso, lo mejor es llevarla con la longitud adecuada, así no hay problemas de falta de tensión si es muy larga, ni sufre en exceso el muelle del cambio si es muy corta.
Es algo a lo que puedes responder tu mismo, ¿qué problemas has tenido hasta ahora con las anteriores?
como ya han dicho, te bailara un poco mas, pero si en plato pequeño y piñon pequeño no va el muelle sin tension, ni la cadena colgando o la roldana tocando con los piñones, no pasa nada
mientras se quede tensada con la combinación de plato piñon.... tampoco es muy relevante si la sobra no es exagerada,evidente mejor llevarlo a su medida, te evitaras algun salto de cadena extra
si es larga se saldrá mas facilmente en la tipica bajada que vas pegando botes, pero dos eslabones tampoco es que sea mucho.
Pues a mi se me salia cada seis, es decir cada dos por tres, la tuve que acortar solo dos eslabones y como un reloj. Pd.- reloj de cuco claro, de los de cadena.
Ninguno, jeje. Por eso lo pregunto. Más o menos me queda claro, por las respuestas. Ale, pues le voy a quitar 2 eslabones, ya que 3 no puede ser. Tendré que reajustar el cambio? Gracias a todos por las respuestas. Saludos.