Hola. Pues esa es la pregunta. Tengo un cuadro que monta un amortiguador de 210 mm. Que pasaría si se le montara uno de 190 mm ó de 200 mm? Cambiaría mucho el comportamiento de la bici? Sería un riesgo para el propio cuadro? Saludos.
Si el resultado es que se pierde 1 ó 2 cm de recorrido no me importa, ya que el cuadro da 150 mm de recorrido y es demasiado para mi. Saludos.
Baja el pedalier? o baja el cuadro al flexionar el rodamiento del basculante? Habrá que estudiar el caso detenidamente. Más opiniones? Saludos.
A propósito del tema, aprovechando el hilo que pasaría en el caso contrario? es decir montar un amortiguador un poco mas largo ?? Saludos!
Pues yo creo que si se pone uno máslargo es como si se aumentara de talla el cuadro, porque sube para arriba. Lo que me interesa saber son los efectos que puede producir sobre la conducción del cuadro, pérdida de recorrido, etc. A ver si alguien puesto en el tema nos arroja algo de luz... Saludos.
yo cambie uno de 187,5 a 190 y no se noto apenas , pero lo tuyo es algo mas , prueba a desinchar el tuyo y a ver que es lo que altera la posicion
Entre marcas algunas veces las medidas se mueven milimetro arriba o abajo, eso no te va a afectar, ahora, si lo que vas a hacer es poner un 190 en vez de un 200, si que lo vas a notar. Lo que va a pasar si metes un amortiguador más pequeño es que vas a perder recorrido y te hundirá la bici, te va a modificar un poco la geometría haciendo la bici algo más apropiada para bajar que para subir. Aunque en principio podrías. Si lo metes más largo, suponiendo que te quepa en el cuadro, te aumentará el recorrido, te elevará el sillín y lo más probable es que rompas el basculante, bieleta, el triángulo principal o tu cabeza en el primer bache. No te recomiendo que metas un amorto más largo. ¿ por qué quieres meter un amorto más pequeño ? En este video (aunque es de mecánica) te explica los pros y los contras de cambiar el tamaño del amortiguador http://vimeo.com/28958272
Pues yo cambie el amortiguador de mi fsr por uno más grande, (no encontraba el suyo, los listos de Spec los hacen a medida) y ya de puestos la horquilla de 100 por una de 140, lleva 2 años ahora baja muy bien y sube peor pero el cuadro perfecto, de momento, lo mismo mañana parte.