que pasaría si....

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rodas, 11 Feb 2011.

1. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    hola, he visto que hay camarás de 700(las de ctra vamos) con pesos muy contenidos y precios terrenales, que pasaría si se montan en una 29er???, he visto ésta:
    http://www.bikenosis.com/catalog/product_info.php?cPath=505_122&products_id=1839
    es cara para ser una cámara, pero con ese peso para 26 estan las eclipse por 55€, las de 26er si que valen para 29er comprobado, pero y las de 700,valdrán??? alguién sabe algo

2. lorca140

lorca140 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con una de hibrida 700x35

3. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    eey lorca que tal??? espero que todo bién.
    probaré con una de 700 normal de ctra que tenga por casa a ver que tal, igual me revienta en los dientes cuando eso coja volumen para llenar la ruedaca,jeje
    de todas formas si alguién ha leido, probado o sabe algo sobre ésto me interesaría, yo pondré la prueba cuando la haga...saludos

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Una de carretera pura (700x23 más o menos) me parece poca cosa para una rueda de 29er, ya que piensa en el volumen que tiene que coger para ocupar el espacio dentro de la cubierta. Si no te revienta en los dientes, la pared de la cámara quedará muy fina y débil y a la mínima, pinchazo o reventón.

Una híbrida puede que sirva, ya que están pensadas para balones mayores.

5. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Aupa Rodas, no la vas a tubelizar?

6. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ummm...si es pinchazo vale, pero reventón en plena faena ya es más peliagudo, no se, miraré como van de peso las de hibridas, porque el objetivo es ese, recortar peso en la cámara.

7. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    hola, de momento no, he llevado cubiertas tubeles, cubiertas normales tubelizadas de varias marcas, y ya desde septiembre monté camaras supersonic de 90gr con rocket ron, y hasta que acabaron las carreras en noviembre corrí cada domingo sin ningún percance, en una salida con los colegas ya en navidad pinché.

al poner cubiertas tubelizadas tienes que meter más presión por aquello de que los flancos son más flojos, y estas engorrinado con el liquido, con lo cual al poner camaras metes también ese misma presión de más y a mí me ha ido bién, ahora ya van saliendo cubiertas tubeles ready con pesos muy buenos(en 26er), para mi peso y mi conducción de momento no voy a tubelizar.

---------- Mensaje añadido a las 11:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:52 ----------

lo que si que va sin problemas es las camarás de 26 para 29, se les mete un poco de aire y se montan, llevo cámaras schwalve 26er de 125gr, hasta que me lleguen las continental supersonic de 90gr, pero si se pudieran meter esas de 700 de 56gr del enlace de arriba aún se quitarían más gramos....

8. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo llevé cámaras de híbrida (para 700x35) pero sólo durante un par de salidas, hasta que compré las de 29". No tuve problema, pero ya te digo, fueron 2 salidas.
    Ahora la llevo de recambio.

9. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ok, voy a ver como van de peso esas cámaras para hibridas, aunque imagino que andarán como las de montaña..

10. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    estan las ligeras foss antipinchazos tambien, se reparan realmente facil!

11. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    no conozco las "foss", voy a mirar el google....

12. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevaria las de 29" y punto, no te compliques rodas.
    Y otra cosa, yo andare por 88 kilos, y la verdad, con cubiertas michelin tubelizadas y a 2 bares de presion
    en las ruedas y ningun problema. Eso si, llevo llantas no tubes, que siempre sujetan mejor las cubiertas
    para que no destalone la cubierta.
    Lo dicho, yo llevo las camaras de 29" por si acaso, y mis ruedas tubelizadas sin problema.
    Llevo ya unos 3500kms sin ningun pinchazo y ningun problema, con las cubiertas tubelizadas.

13. Harmatán

Harmatán Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las he tubelizado de manera artesanal, con cinta americana y una cámara de 26" para la válvula + liquido casero.........cero problemas con una maxxis crossmark no tubeless.

14. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ok...de momento llevo cámaras shwalbe light de 26er, y si que van perfectas, las que traia la bici de 29er de momento las guardaré, estoy esperando unas supersonic también de 26er que eran las que he usado en la scalpel desde septiembre sin ningún problema hasta una salida que pinché ya en diciembre

También voy a pasar de probar las cámaras de 700 que no me da buen rollo el asunto, era para meter la supersonic de 45gr de ctra, pero demasiados problemas dan ya esas cámaras usandolas con sus cubiertas de 700 como para hacer inventos con 29er,jeje

Si no me funcionan las supersonic o dan problemas tubelizaré, las llantas son Notubes Crest.

15. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Haz caso, montale la cinta de no tubes a las llantas crest, y metele liquido y olvidate de pinchazos.
    Yo llevo cubiertas michelin xc dry2, y van perfectas, talonaron a la primera y no me hizo falta ni siquiera rodarlas
    para que el liquido sellara los propios poros de esta. Utilize el slime pro, va muy bien.

16. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ok, un colega que tiene una niner con crest las ha tubelizado con la misma cubierta que estoy esperando aún, la KENDA KARMA 1,90, y dice justo eso, que le selló muy bién y que va de lujo....supongo que acabaré haciendo eso, sobre todo cuando me quede tirado por algún pinchazo inesperado,jejeje por volver a montar cámaras,jeje, cuando usada cubiertas tubelizadas lo hacía con liquido NO TUBES y la verdad que iba muy bién, si fue casi por casualidad de eso que pierde aire la cubierta tubelizada, le pones las camaras ligeras para poder apurarla más con la misma presión que llevabas( ya digo que era alta entre 2,5/2,8 ) y ves que rueda rápido, y que no pinchas, y así ha sido como he vuelto al pasado,jeje

Compartir esta página