Weno que como estoy de vacaciones me ha dado por pensar...:twisted: que pasaria si dejaramos un eje integrado como un queso gruyere me explico la cosa seria realizar unos taladros aqui saludos:saltarin:saltarin
creo que nada....no deberia pasar nada..es mas creo que si lo quitas por completo igual...no debe suceder nada..pues me parece que es solo como una guia para los rodamientos y para que pase el eje de la biela....prueba quitandoselo..
lo que ocurrira es que el agua y la suciedad entraran dentro del cuadro, apareciendo ruidos, y hasta se puede deteriorar el cuadro
Si los cojinetes llevan el sello también por dentro no pasa nada. Las cazoletas de mis FRM no llevan el plástico.
En los cuadros de carbono lo puedes quitar con total seguridad porque la caja está sellada. En las Race Face lo quite y nio tuve problemas y eso que los cojinetes por la parte interior iban al aire, simplemente apliqué más grasa y ya está. Además, con lo poco que cuesta desmontar las bielas con eje integrado, se puede limpiar la suciedad (si entra) en un plis plas.
ok gracias por las repuestas creo que probare a quitarlo ya que como dices edu24h con las integradas el mantenimiento es muy rapido...otra pregunta ¿cuanto peso se podtia ahorrar cambiando los paltos de mis bielas lx por unos token shuriken estos pesan 140g y los tengo por 62 o unos stronglight? saludos
Me parto la *****. Eso solo sirve para que no entre suciedad, si lo taladras mejor que lo quites xD Yo en mi Storck lo llevo quitado desde hace muchos años y no he tenido problemas, como bien dicen arriba, en este no hay agujeros que conecten con el pedalier, asi que no problem!
tenia entendido que su funcion era algo mas. que alineaba bien los rodamientos y hacia de tope. por su poco peso yo lo dejaria estar...
Eso no es mas que un sellante para que no les entre agua a los rodamientos,como dicen mas atras si tu cuadro es de carbono quitaselo sin mas ya que no hay problemade que entre agua.En cambio si es de aluminio,acero,titanio no lo quites ya que es una pieza de apenas 10gramos,es plastico y si lo quitas cuando laves la bici o cruces charcos o riachuelos profundos el agua puede llegar a traves de los orificios que tienen los cuadros de metal en las uniones de unos con otros los cuales son imprescindibles para que en el proceso de fabricacion salgan los gases de las soldaduras. O lo quitas o lo dejas,pero taladrarlo es absurdo.
Los cuadros de carbono tambien suelen tener accesibles los agujeros de los tubos a la caja del pedalier, mi trek por ejemplo, algunos no. Y solo sirve para proteger el eje en si de la suciedad y de la humedad. Pero vamos se puede quitar perfectamente, todos los gramos cuentan.
Se joden los rodamientos más facilmente y entra más ****** en las roscas del pedalier del cuadro provocando ruidos antes. Si el cuadro es metálico, y no eres de desmontar el pedalier periodicamente, también podrías tener problemas con el óxido más rápidamente.
buenos escuchando todas las opiniones creo que paso de hacerlo el cuadro es de escandio y la verdad es que tampoco quiero arriesgarme por 10 gramos saludos y gracias