vereis.... las cosas como son , ectualmente tengo una mtb de 26 doble y me picaba otra vez el andar con una rigida admito que soy de los que no se fian mucho del tema de 29 pero..... supongo que me empieza a picar mucho y tengo que probarlo , lo mismo me gusta el tema las dudas vienen a raiz de ir a trabajar en bici cuando voy con la plegable voy muy lento , cuando voy con la mtb voy mas lento que con la de 700....... asique como me queria comprar una mtb rigida pense que tal vez comprarla en 29 pulgadas no seria mala idea mi intencion era comprar un cuadro y horquilla de segunda mano y montarme algo con poco dinero pero..... me he encontrado una decatlhon muy umilde por 300 euros , se que por ese precio no puedo pedir mucho pero al final me hago con una rigida de 29 pulgadas que si el tema me gusta la puedo ir mejorando poco a poco el problema que tengo es que esa bici es talla m de 1,65 a 1,72 y yo mido 1,63 es decir que me ira un poco grande........ me da un poco de reparo comprarla y que me vaya enorme ya que ademas es con ruedas 29 cosa que me aterra mas seguramente me cueste un quintal moverla y moverme por el monte con ella ... n ose ¿como lo veis? tenemos que tener en cuenta que por 300 euros dificilmente encontrare nada en 29 de segunda mano en talla s ¿no? pd. no es un hilo de 26 contra 29
Con 1.63, creo que no vas a ir muy comodo en una 29.... Sé que hay gente que te va a decir que vas a ir de maravilla, pero en mi opinión no es así. Yo no te lo recomendaría. Al igual que no recomendaría una 26 a un tío de 1.98....
Lo de 29, 26, 27,5, 700 o lo que sea da igual. Además para ir a currar te va a venir mejor una bici rodadora. Si puedes probar la bici poniéndote de pié con ella entre las piernas y si la barra te toca por debajo el "culo" o lo que sea entonces mal vamos, si un día te tienes que frenar o parar de forma brusca, !zas¡ en to los güevos. Además recuerdo que las bicis de 29 son de 700, si ya tienes una pues no notaras casi diferencia. Saludos.
Con tu altura no te recomendaria las 29 y menos una talla mas grande q la tuya. Te costaria meter la bici. Mira las 27'5, creo q te vendria mucho mejor
Yo llevo una L en Niner y a mí me correspone una M y estoy a un cm de la L, pero tengo 16 años, la bici era cara y creo que me quedan unos centímetros, sino, habría cogido la M. Voy muy cómodo, aunque la potencia se me hace algo larga. Yo que tú no me cogería una 29 y menos más grande. Ah y las 29 se llaman 29 porque la llanta de 28 con la cubierta de montaña da 29 pulgadas... es un nombre comercial. Creo que con las 26 pasa algo parecido, las llantas no son de 26 pero con una cubierta 2.0 da exactamente las 26 pulgadas... pero de esto no estoy tan seguro.
En lo de para ir al curro o que sea 29 o tal no me meto. Pero si te digo que despues de un tiempo andando con una bici grande y ahora llevar mi talla es que se nota la diferencia. Yo bajo ningun concepto la cojeria grande de talla.