... Los rodamientos del eje se rompen??? Me explico: Hoy entrenando en un descenso de Rute, Cordoba, he notado a la tercera o cuarta bajada que cuesta pedalear hacia atras. No le hice mucho caso y segui bajando. Cuando llege a casa, le di la vuelta a la bici y la limpie (Porque habia cantidad pero cantidad de barro, estaba lloviendo). Cuando quise engrasar la transmision, me doi cuenta de que resulta casi imposible pedalear hacia delante y hacia atras (con las manos, no se si me explico). El caso es que se le puede dar pero cuesta un monton, y si tiro hacia atras es imposible; pongo la bici de pie, tiro hacia atras y se frena. Al dar pedales suena como si el eje estuviera "mascando" gravilla. Mi pregunta: Puede ser que solo sea barro dentro del eje, o es que los rodamientos se han roto? Si los rodamientos se rompen se supone que se puede pedalear, pero yo si puedo. Hay os lo dejo. Salu2 y muchas gracias a todos por responder. PD: Como puedo sacar el eje de la bici? Que herramientas necesito?
¿estas seguro que es el buje y no el freno? Si es un buje shimano de bolas se facil, solo quitas el casete, y con unas llaves de 13 o 15 planas (en cualquier tienda de bicis valen dos duros) quitas los conos. ! CUIDADO CON LAS BOLITAS!!!!!! en cada lado limpias bien y comprueba si no te has cargado la pista de rodadura arañazos o bocaos. Luego da bien de grasa para que se queden pegadas las bolas, y a montar en el mismo orden. Para apretar el je hay que hacer contratuerca, aprieta un poco la tuerca de dentro hasta que no tenga holgura, (si te pasas no gira) y luego con otra llave, sin quitar la primera, llave aprieta la tuerca que esta encima
a veces se rompe una bola dentro del rodamiento y hace que cueste màs que trabaje. quita la rueda y gira los pedales,si hace ese ruido es el eje de pedalier y si no vete al buje de la rueda
El buje? Los frenos? Eso tiene algo que ver?? :S:S Yo de mecanica voy "apañao"... Bueno ya os dire a lo largo de la semana a ver que es lo pasa... Salu2!
Te refieres al eje de la rueda o a los rodamientos del pedalier? En ambos casos mira la sección de mecánica de Ciclos Maestre y Amigos del Ciclismo donde viene todo detallado para ambas cosas.