En mi epoca de corredor alla por 1992 las cubiertas que usabamos para entrenar eran de 19mm la mayoria, pero ahora no las veo montadas en ninguna bici. Evidentemente nunca volveria a ese diametro tan incomodo pero lo que me extraña es que nadie o casi nadie las usa ya. ¿¿??
pues si señor... hasta de 18 había... según creo, como siempre :wall el lío lo montaron los americanos de América que se pasan todas las tradiciones por el forro y empezó Greg Lemond a "poner de moda" :evil: las de 23.. ¿y ahora por cuanto va la cosa? (porque soy ex-carreteiro)
reenganchado hace poco al asfalto, quite unas 700*20 que llevaba desde hace 8 años y me ha tocado ponerle unas 700*23, que ya no existen tampoco las 20. He de decir que la diferencia de comodidad es impresionante, ahora voy mucho mejor
Pues debemos ser de la misma quinta o casi, yo tambien competia en juveniles por aquel entonces y montaba cubiertas incluso de 18, me acuerdo una huchinson con algo de dibujo. Pinchaban la leche!. Con el material de ahora mejor.
yo tb usaba las de 19 pero no las encuentro por ningun sitio, solo hay ahora de 23 q le vamos a hacer
***** Sospi me cago en to,yo tambien corri en cadetes con 19 pufff, laverdad que volavas pero eso si la espalda sufria mil veces mas, ahora con 23 no las cambio eee Un saludo!
ese diámetro debía ser una tortura, seguro que vamos todos mucho mejor con 23. Y si hay muchas marcas aun que trabajan con 21.Y si éstas(21) las veo ya estrechas, no te quiero decir las de 19, terribleeeees!!!!
Ya dije que no cambio las de 23 por las de 18 0 19 por nada del mundo, pero es que me parecia curioso. Y haciendo memoria recuerdo que tenia un compañero que usaba cubiertas mas gordas (imagino que serian de 23) pero yo nunca las encontraba. Lo maximo 21. Como decis algunos era un pequeño infierno rodar por carreteras malas con cubiertas de 19mm a 8Kg de presion en una bici de acero. Full acero. menos mal que el sillin Rolls y el TurboMatic eran una joya...
las de 23 al final ruedan mejor ...es una cuestion de presiom, forma de la huella, etc...A la par de mejor aeorodinamica al formarse un perfil mas "redondo"
Que recuerdos yo en el 91 llevaba unas michelin sin dibujo de 19mm.Si pinchabas no veas para sacarlas.Buena epoca aquella con nuestras "flaquitas" de mas de 10kilos y no veas como andabamos de fuerte.
Yo todavia llevo las Continental GP400 en 20" y van de miedo, ruedan muy bien y el agarre es magnifico.
Pues yo en tubulares monto 21 y en cubiertas siempre que puedo las monto de 20, yo fui uno de los sufridores de las cubiertas de 18 hutchinson, a 8 kgs ivamos incomodos y ahora vamos con tubulares a 12 o 14 kgs y rodamos de **** madre. Tiene algun sentido???????
Ahora que lo dices, pues es verdad, cuando cojo la "waterbike" (la bici vieja) que es de aluminio malo siempre voy fatal y eso que comparte medidas con la mia actual. No lo habia pensado.