Actualmente uso unos Shimano 520 (los mas baratos de Shimano creo) Estoy pensando en pasarme a Crank Brothers. He decidido esta marca ya que frente al barro, nieve, etc. hay una diferencia abismal con Shimano y que esteticamente me gustan mucho mas. El problema esta ahora en cuales comprarme, voy a comprarlos por Chain Reactions y no quiero gastarme mucho. He visto los distintos modelos de Crank Brothers Candy (con plataforma pequeña) y tambien he visto los que no llevan plataforma. Estas son fotos de posible modelos! Que Crack Brothers me aconsejais aunque no sean los de las fotos??
Yo estaba como tú, en la otra bici llevaba los shimano que comentas pero ahora he cambiado, pille en el chain una oferta de los Crank Brothers Candy SL de 85-90 euros a 35 que me costaron... estoy supercontento. Van mucho mas finos y aunque no me preocupe mucho el peso, tambien son mas ligeros. La unica pega que le he encontrado es que las calas que van en la zapatilla son diferentes y no compatibles con los sistemas Shimano y por ejemplo para ir a hacer Spinning me he tenido que comprar unas zapatillas baratillas para no estar cambiando de calas cada día.
El tema de las calas no tengo problema ya que no uso otra bicicleta asi que compraria en Chain las calas que salen mas baratas. Los Candy SL ahora estan mas 78€ y los Candy normales en 40€. Pero sigo con la duda de si comprar con pequeña plataforma o sin ella, que ventajas e inconvenientes tiene cada una?
No los busco mixtos ya que estoy muy acostumbrado a los automaticos, pero dentro de los automaticos de Crank Brothers no se si cogerlos con plataforma o sin ella. Ahora estoy entre estos 2:
Yo me acabo de comprar los CrankBrothers Egg Beater C por 28€.... Los Candy de precio más o menos equivalente tambien tienen buena pinta, y mucho más no pesan.. AUnque prefiero los mios, espero que no heche en falta la plataforma a la hora de bajar(no los he podido probar aún).. Pos cierto, 299gramos tienen de masa! Solo 3 gramitos más de los que especefican xd.
Los de plataforma lo digo por estetica, por protección del pedal y por si en algun momento tengo que coger la bici sin las zapatillas de mtb. A la hora de bajar me da igual que tengan plataforma o no ya que voy muy tranquilo enganchado en los pedales. Ahora pregunto, por comodidad y estetica, con cual os quedariais??
Pues siendo así, me quedaba con los egg beater. Yo los Egg Beater C que me he comprado, me vienen con dos plataformas de plastico que se ponen y quitan en un momento, para cuando tenga que coger la bici sin zapatillas de MTB.. SLDS!
Pues yo me compre los egg beater y a los 300 km en pleno camino de Santiago se me rompio el muelle, asi q ni te cuento. Menos mal q faltaban 10 km para llegar. Supongo q fue por un fallo de fabrica o algo. Fui a la tienda y sin problemas me dejo unos Candy y ahora voy de lujo. Antes llevaba los Shimano y se nota diferencia eh. Los de plataforma dan mas seguridad para bajar fuerte, y los q no la llevan son mas inestables, dentro de lo inestables q pueden ser Espero haberte ayudado un saludo
ayuda mucho tu experiencia pero me dejas con mas dudas jajaja voy a esperar a algun comentario mas a ver si me termino de decidir
Es posible que fueran los Egg Beater MRX?? Son un modelo inferior a los Egg Beater C, "a pesar de pesar" menos, se dice que son de baaja calidad.
Ufff no me acuerdo del modelo exacto. lo q sé, es q se me rompieron en 250 km, aunq quiero pensar q no es problema de la marca, si no de ese pedal en concreto Ahora con los candy voy de lujo, muy suaves al poner y quitar y muy fijo el pie Un saludo
Al final creo que me quedare con los Candy... pero una pregunta mas: Algunos Egg Beater traen plataformas para poner y quitar, en el caso de los Candy hay alguna opcion de quitar la plataforma y ponerla??
vengo de unos shimano con el mismo funcionamiento y van muy bien pero quiero cambiar un poco ya que con barro o nieve no hay quien enganche
Pues q yo sepa no. Si los quieres sin plataforma tienes los eggbeater y si no los candy, creo q tampoco soy un experto a ver q dicen.. Un saludo