Hola!! despues de un tiempo con la mtb quiero dar el salto a los automaticos. E estado mirando por el foro y la mayoria se pueden regular el muelle para que se deseganchen mas facilmente. E mirado estos: Wellgo 823 WPD ¿que tal estan?son buenos para el barro?valen para todas las zapatillas o tienen que ser especificas? respecto a las zapatillas e visto que hay varios tipos,yo quiero unas no muy caras pero que me valgan para rato,suela mejor algo rigida igaul oke? Hber si me podeis ayudar!! saludos
Comprate los más baratos al principio. Unos shimano M-520 ó 540 y unas zarpas (SPD) y arreando que es gerundio Luego cuando ya cojas el tranquillo, ya te puedes tirar de cabeza en productos más "específicos"
Los Welgo que has visto tienen el sistema de Shimano. Los M-520 creo que evacuarán mejor el barro porque el cuerpo del pedal es más pequeño. Los que yo tengo son estos: Son marca FDP y estoy enamorado de ellos. Son suavísimos para enganchar y quitar el pie. Para el barro no son de lo mejor porque como ves, tienen mucho cuerpo, eso tiene la ventaja de que puedo usar la bici con zapatillas normales sin ningun problema. Igual, dependiendo de donde vivas, digamos que el barro será mayor o menor problema. En 2 años creo que metí la bici 3 veces en barro (pero vivo en Madrid). Por la forma de los Welgo, supongo que también te irán bien con zapatillas normales (vamos... que esto para muchos puede ser una chorrada, pero suelo ir al curro en bici y no me gusta llevar las zapatillas de montar). Slds
si e mirado que los shimano 520 se les aconseja mucho a la gente!!!pero esque los wellgo me les regalan. si que les usare sin zapas especificas,pero e visto que vender como unas plataformas de plastico para poner y quitar. que tal se anda sin nada solo con el pedal y zapas normales?? saludos
Ya que pides consejo, los shimano, pueden ajustarse la dureza. Los wellgo, no tengo ni idea, pero si te los regalan ... les puedes poner plataforma para usarlas con zapatillas normales (Pedales automátios y zapas de andar, NOOOOO) o comprar unas con calas y que no tengan la suela muy dura. Depende de lo que vayas a caminar, pero a poco que uses la bici y te acostumbres a los automáticos, te olvidaras de usar la bici sin ellos.
Yo te recomendaría los 540. El eje va provisto de rodamientos sellados y van muy suaves. Prácticamente idénticos a los XT. Los rodamientos de los 520 son de bolas y conos; no sellados, y a mí personalmente me fueron fatal. Se aflojaron, saliéndose alguno de los rodamientos por el cuerpo del eje. El resultado: Pedal bloqueado y buje del pedal deformado por las bolas incrustadas en él. Pedales a la basura. Debo ser de los pocos que han tenido problemas con los 520, pero, sinceramente, donde haya rodamientos sellados, que se vayan a freír puñetas los otros sistemas de rodamientos...
gracias a todos por pasaros. sabeos si los Wellgo 823 WPD tienen para regular la facilidad de soltar??sino tienen me decantare por los 520 que son mas economicos. saludos
los shimano LX, son los mas fuertes y a su vez polivalentes. lo bueno que tienen es que al principio los aflojas mucho y se va cogiendo el tranquillo.
gracias por contextar!! pero los wellgo para empezar que tal??se les puede ajustar para que salgan mas suaves?? saludos
todos los pedales se pueden ajustar para ir mas o menos suelto, yo para empezar no me compraria unos muy caros, es mas, miraria el mercado de segunda mano a ver. Yo he comprado unos shimano nuevecitos por 18 euros.
si mejor para empezar unos baratillos. pues los qellgo me les regalan asi que lo mas seguro que sean esos. sabeis se venden plataformas de plastico para estos,asi poder ir con zapas normales en momentos puntuales?? sino igual me van bien estos:Shimano spd-424 que no son muy caros tampoco? saludos
Yo me compre estos y van de lujo, me costaron no llego a los 50€, te puedes calar por las dos caras, van bien con barro y soportan lo que le tires y se pueden llevar con zapatillas sin calas aunque asi es para trayectos cortos. Uploaded with ImageShack.us
al final e comprado los shimano m520 con unas plataformas de plastico para cuando la use sin zapas y ya esta!! ahora me faltan las zapatillas,que nose si comprar de las que son como de treking o de las mas sport??? haber si me podeis ayudar. saludos
al final pille los shimano m520 con plataformas por el otro lado para cuando la uso sin zapas. respecto a las zapas tengo unas rockrider 8 xc http://www.btwincycle.com/products-pictures/asset_13511016.jpg creo que para empezr estan bien,ademas las e pillao de oferta por 49eur!!! hoy a sido mi primera salida con las zapatillas y muy muy bien,salvo una caida al querer parar rapido y no desengancharme antes,pero bueno no me e hecho nada y poco a poco ire pillando el trankillo. os les recomiendo a todos los que esteis empezando con la mtb!!!!!! saludos
Hola, tengo unos pedeles automaticos del Decathlon, que son compatibles con los SPD, y le compre una plataforma de plastico Shimano SPD, para ponersela cunado no tenga intención de llevar las calas, pues el problema esta en que dicha plataforma no le da la gana de entrar, y ya he aflojado los topes todo lo que se podia, y he probado a introducirlo por las dos caras, y nada. ¿Cual es la manera correcta de introducirlos? Gracias.