Que pedales automaticos me aconsejais?

Tema en 'General' iniciado por FSysko, 2 Ago 2008.

1. FSysko

FSysko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
  3. FSysko

FSysko Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Aprecio tu opinion pero podrias ser mas especifico. Por que de elegir los XT?

Gracias.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Shimano por funcionamiento y ausencia de problemas durante años.

Antes que los XT te recomiendo los 540, mas baratos pero casi identicos (excepto la pintura).

5. FSysko

FSysko Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Frizick, la verdad que me he fijado en los crank brothers por su peso pero los XT me gustan por que parecen mas rigidos y mas duros.

Seguramente me decante por los XT, solo me hacia falta que alguien me diera su opinion.

6. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno si,los 540 ami me molan mas que los xt,yo los e llevado y......son lo mejor,no dan problemas y de funcionamiento 10

7. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    PD-M540, sin problemas...

8. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo he probado ambos y prefiero el sistema de los Crank. Con barro son mucho mejores a la hora de enganchar y en cuanto a enganche-desenganche son algo más rápidos ( en mi opinión). También permiten más movimiento lateral, por lo que son algo más cómodos. No bstante las diferencias no son muy grandes, supongo que a cada uno le convencerá uno sistema más que otro. Como desventaja principal es que no podrás intercambiar bicicletas con tanta facilidad, pues mucha gente utiliza el sistema shimano y es dá la apariencia de más robustez el XT que el Cranck, pero no he tenido "roturas" ni problemas con ninguno de ellos.
    Si te gusta ir muy sujeto, los XT y si por el contrario prefieres tener más libertad de movimientos tu elección debería de ser los Cranck....

9. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    crankbrothers

10. dresden

dresden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te doy mi opinión, después de leerme cientos de hilos sobre los pedales automáticos, he decidido probar con los 540... Y chico, una maravilla, de momento llevo el muelle aflojado del todo, más que nada para evitar las caidas a plomo, (aun así, ya me he estrenado). Pero como te digo genial con ellos.
    Sobre los CB, no te puedo decir, aunque todos los que los tienen dicen que muy bien con ellos.
    Saludos.

11. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Los 540 ningun problema ni olguras ni nada, muy robustos aguantan cuanto golpes les des y te mantiene el pie sujeto, bien firme. Con barro casi imposible enganchar.

Los CB con el tiempo el muelle pierde tension, te da mas libertad de movimiento son mucho mas faciles de enganchar - desenganchar y en barro 0 problemas.

Si te decantas por los Shimano no compres los XT son mas caros y las prestaciones son las mismas.

12. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si eliges shimano, coje los 540 y si quieres CB mira en usa, yo tambien quiero ponerme autos pero no se si shimano o crank

13. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Lo Unico Malo Q Te Puedo Decir De Los Crank Es Q Las Calas No Duran Demasiado

14. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre,los shimano lleva un tornillo regulador para ir mas suelto o menos,los cb noo!

15. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo te aconsejo los CB. Las calas me vienen a durar unos 2500km, en barro no dan ningún problema. El desenganche es mucho más rápido que en los Shinmanos. Y te dan mucho más juego lateral y sufren bastante menos las rodillas.

16. FSysko

FSysko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo que los dos son buenos pedales. Pero si fuera para aprender cual me aconsejariais? Me voy a estrenar en esto de los automaticos y prefiero aprender con el mas facilote.

17. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Ninguna duda los CB son mas faciles de desenganchar te ahorraras muchas caidas tontas.
    Un Saludo

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Yo creo que para aprender es mejor Shimano, ya que a diferencia de los CB el muelle es regulable en dureza. Unos shimano al minimo de dureza entran y salen solos. Ademas, si por miedo queires ir desenganchado en alguna zona, ofrecen mas superficie de apoyo los shimano que los CB.

19. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo soy defensor del sistema spd.

ahora llevo unos M647 en la endurera y los 540 en la de rally. joe estoy encantado con ambos.

e tenido los 520 en la de rally y te dire que no vale la pena el ahorro,son de rodamientos mas sencillos y en cuanto hagas fuerza subiendo empiezan a crujir.
    ahora se los meti a la SB2 de spining ,jaja.

20. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El sábado he cambiado unos CB Smarty por unos Shimano XT. Estaba harto de la holgura que han cogido los CB en poca más de un año. Lo de la libertad a la hora de enganchar-desenganchar es cierta, pero en los Shimano la puedes regular.Los CB también van algo mejor con barro pegajoso, pero la calidad de sus rodamientos deja mucho que desear. También tengo unos Shimano 520 en otra bici con 3 años y sin asomo de holguras.
    Un saludito.

Compartir esta página