Que pedales compatibles con SPD compro?

Tema en 'Material' iniciado por juanmi, 24 Dic 2007.

1. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues tengo esta duda, quiero poner unos pedales SPD en mi flaca y asi cambiar los antiguos a525, pero no se que pedales poner que sean compatibles con este sistema y que ademas estén "chulos". Si alguien me puede ayudar le doy las gracias de antemano. Un saludo y felices fiestas.

2. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Parece ser que nadie me puede aclarar mis dudas. He visto que los ritchey pro micro road están bien , pero son compatibles con SPD (montaña)?. Mi idea es utilizar las mismas zapatillas para carretera que para montaña.

3. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    pues mira tengo los shimano a520 y magnifico pesan menos que unos shimano para look y tienen una plataforma extra de apoyo, y me acaban de regalar los rithcey micro pro road, te voy ha hacer de probador, aun que los ritchey mucho han de rebajar y muy bien han de ir para mejorar los shimano.

te pondre unas foticos y este sabado hago la comparativa, (si puedo desmontar los a520) a ver si en esta foto los aprecias.
    ah y llevo unas zapatillas scott de mtb ,

4. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
  5. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola dos compañeros del grupo tienen ese tipo de pedal (ritchey ) y son compatibles pero con su propia cala parecida ( no igual) a la Shimano.
    Ellos estan contentos

6. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Son compatibles?, me refiero que si puedo utilizar la cala propia de shimano,
    si no son compatibles totalmente no me los compro por muy "chulos" que esten. Que opinais?.

7. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Los ritchey son compatibles con cala shimano. Yo uso los shimano y de momento muy bien aunke no son muy ligeros.

8. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo y alguno de mi grupo tambien los Shimano A-520 y van de maravilla, tienen buena superficie de apoyo y llevo mas de dos años con ellos.

9. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, gracias a todos por vuestra ayuda ,creo que los voy a pedir para así cambiar mis antiguos a515.

10. huguito gomez gallego

huguito gomez gallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ten cuidad que los richey no son compatibles con la cala shimano aunque lo ponga, veras esta semana compre unos con tu misma idea de usar mtb y carretera las mismas botas, mi sorpresa fue que no entra en los pedales, sin embargo en los mismos richey pero con doble cala van bien, perfectos pero en los mios de una sola cala no entran, ademas tengo algun compañero que hizo lo mismo y efectivamente, no entra la cala spd en el pedal richey ese de una sola cara, asi que piensalo , aunque ponga compatible no es cierto, te lo aseguro

11. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    A ver,

tengo varias bicis y 4 pares de zapatillas de ciclismo...

llevo los pedales ritchey en la bici de ctra,y Sh en las de MTB y ciclocross,

y la cala R entra en pedal Shimano, y al revés, pero, pero...

la cala SH se sale con cierta facilidad del pedal R... al ponerte de pie en una cuesta dura, en un sprint...

de todas formas, he vuelto a poner R en la bici de ctra, son ligeros y me gustan !!

12. huguito gomez gallego

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿el pedal r es simple o doble de mtb? porque repito , en la tienda probamos mis botas con calas sh y no entraban en el simple, sin embargo en el doble todo perfecto?que extraño verdad?

13. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    el R el simple de ctra, los SH dobles de MTB...
    extraño, si, porque el problema es que la cala SH baila un poco en el pedal R...:comor3

14. huguito gomez gallego

Me Gusta recibidos:
    9
    asi es , casi tu mismo me das algo de razon , a la inversa la cala sh no entra en el r, sin embargo lo que tu dices la cala r entra sobrada en el sh, repito pa mi que aunque lo dice no son compatibles

15. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo utilizo estos y me van muy bien

16. bluesbiker

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    que si que entra la cala SH en el pedal R, pero baila un poco...y se sale demasiado fácil, y ni es problema de la dureza de los tornillos...

17. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pues yo ya los he pedido ya os comentare como me van y mis impresiones. Espero que si sean compatibles , aunque tenga que cambiar la cala spd por la cala que traigan los ritchey. La verdad esqu tiene muy buena pinta y si son ligeros. Un toque hi-tech para la flaca.

18. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    50 grs por pedal no se si vale la pena la diferencia, el shimano da mejor impresion de solido

Compartir esta página