Hola, me he comprado unas zapatillas para spining (Sport MTB Specialized ) y queria saber que pedales ponerle a mi bici de calle, que sean buenos, que no estoy acostrumbrado a los automaticos pero quiero empezar. Gracias
Para empezar una buena eleccion por relacion calidad/precio son los Shimano M520, son practicamente indestructibles y llevan regulacion de tension para que al principio te sea mas facil calar y desencalar.
Se me olvidaba, aqui puedes verlos y tambien veras que el precio es asequible: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3759
Muchas gracias por la ayuda, compensa subir un poco e ir a por los 540? Lo único que no se cuales son los que me valdrían, si es que hay
Los 540 son algo mas ligeros pero a nivel de funcionamiento son iguales a los 520, si no te quieres gastar mas con los 520 tienes pedasles para rato.
No compensa nada pagar mas para iniciarte. Les vas a dar muchos golpes y los pocos gramos de diferencia no compensan para nada el precio. El funcionamiento es el mismo, yo tengo unos M520 parados ya que estoy probando otros que me dejaron, pero de momento me gustan mas los M520.
Hola, mi consejo es que si puedes cojas los 540, yo he tenido los dos 520 y 540, aunque el funcinamiento es el mismo cuando son nuevos los 520 envejecen mucho antes y peor, es mas facil que las bolas del rodamiento cojan holgura y dejen de girar finos, en los 540 eso es mas dificil que pase. Un saludo
a mi me han recomendado tb los 520 porque me comentan que van muy bien y que el anclaje y desanclaje de la zapatilla es identico al 540 lo único que variaba era el eje, y como el precio a mi me importaba... yo los he visto http://www.bike-discount.de/shop/k417/a971/pedalier-spd-pd-m520-negro.htmlcon calas + 6€ envio tengo que mirar por granada para saber su precio en tiendas fisicas... pero creo que me los pillaré todo el que los tiene habla bien de ellos... eso si si el precio no te importa pues supongo que merece la pena los 540... saludos
Mi consejo por precio (39 pavos en Bikedescount.de), ligereza (275 grms) y lo bien que van (Cala SPD) son los Exustar PM-25. Van de PM, como bien dice su nombre...son ligeros, baratos y fiables. Yo ya llevo 2 pares (en 2 bicis),y antes tenía Shimano 520 (pesados). http://www.bike-discount.de/shop/k417/a7397/e-pm25.html?mfid=493
Vale, gracias a todos por la ayuda, ahora tengo en fin de semana para pensar cuales compro y donde. Gracias
yo tengo unos crank y me van muy bien y sobre todo para empezar soltar la cala es muy facil tambien tengo los 540 de shimano y no van mal si decides por los shimano yo me quedo con los 540 pero en cuanto a facilidad de sacar cala los crank me han parecido mas faciles, aunque tambien tines que contar que con el tiempo ya no te fijas en eso y sale por si sola.
se me olvidaba la fijacion de la cala es distinta,, yom tambien hago spinning pero utilizo distinta zapatilla para salir los fines de semana con la bici que para hacer spinnig ya que me a pasado que he salido un fin de semana y el barroo me ha llegado las oreja y el lunes e ido a spinning y he levado las zapatillas que daba pena, o si no no poder llevarlas por estar humeda de la lavadora,pero bueno resumiento lo malo de crank brothers es que la fijacion de la cala es distinta
Yo compré unos Shimano 520 en blanco en ChainReaction y los he probado éste fin de semana y me hay ido muy muy bien!! mucho mejor que los que tenia antes, unos 525 de hace más de 10 años jejeje Muy contento con la compra, se desenganchan muy bien, y además el graduar el punto de dureza esta muy bien.
Creo que al final iré a por los 520 en blanco, mi bici es blanca y quedarían bien, la otra opción que manejo es unos mixtos, con cala en una cara y en la otra no, mas que nada por lo de empezar y los tramos urbanos, que opináis de los mixtos?
Mi compañero de ruta va con unos mixtos y ahora se pasa a los 'normales', los mixtos son mas difíciles de enganchar, solo tienen una cara, y ésta siempre queda hacia abajo (por el peso), así que mi consejo es unos de doble cara y para ciudad unas plataformas. Los que yo me compre en Chain, venían con calas y plataformas.
Mínimo shimano m520 y regularlos con la presión del muelle al minimo, sobretodo al principio, si montas en barro dedicale tiempo a rociarlos con 3 en 1 y te ahorraras sustos en tus primeras salidas.