Que pedales de plataforma me recomendais?

Tema en 'Enduro' iniciado por Askabaal, 21 Jun 2012.

1. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Pues como me esta costando bastante cojer confianza con los pedales automaticos, estoy planteandome volver a los de plataforma con los que tendre mucha mas confianza....Ahora llega mi duda....y para eso os pido ayuda...¿Cuales me recomendais que vayan bien y no sean muy pesados? Y que ronden los 60 euros, y si puede ser menos mejor...jejeje Gracias de antemano! :)

2. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Buena pregunta, me interesa.

A mi me dejaron unos de El Gallo y están de **** madre, no se que precio tendrán pero bueno......esperando opiniones.

Un saludo!!

3. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si nos echan una mano...jeje

4. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596

Hola, yo tengo los shimano y los llevo con cazado five ten impact. Agarran de muy bien, pero les veo algun pero... me pasa lo mismo con las FIVE TEN.

Mis recomendaciones.

En Calzado no vas a encontrar nada que supere a las FIVE TEN, para mi es una pena que tengan tanta altura de suela, hace que la Planta del pie vaya muy separada del pedal.

En pedales, busca unos pedales de rodamientos sellados, de pines intercambiables y (muy importante) que sean muy bajos, que la superficiel del pedal este lo más pegada al eje.

Te digo esto porque en mi caso, los pedales shimano no son todo lo bajos que me gustaría, y si voy con un calzado bajo no tengo problemas pero cuando lo conjugo con las five ten que tembien son altas, la sensacion es de llevar el pie separadisimo del eje y por tanto de la bici.

Saludos

5. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Nukeproof de nylon , ligeros , baratos , perfil bajo y van perfectos, pines intercambiables, los uso con calas del decathlon por eso de la suela rígida que se nota mucho

6. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
  8. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
  9. Sateman

Sateman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te recomiendo ke sigas con los automaticos,te lo digo yo ke llevo 2 salidas y estoy encantado.En las bajadassaco un pie o los dos y no hay problema.Las ventajas de ir atrapado al pedal sobretodo en subidas es muy grande,tu mismo.s2

10. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Wellgo magnesium...pinchos intercambiables,muchos colores,agarre cojonudo,360 gramos y lo mejor el precio...si buscas bien los pillas por menos de 40 euros.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Bajas con los pies descalados y no hay problema? Que se los recomiendes en base a un uso incorrecto que haces de ellos no lo veo muy lógico, cuando empieces a bajar rápido de verdad y por sitios rotos, me sabe mal pero te pronostico una leche de las buenas...

Bajar en bici es el momento más delicado y peligroso con diferencia respecto a subir o llanear; o se va calado o se va con plataformas y pinchos para poder mover la bici ante cualquier obstáculo, yendo descalado con automaticos lo veo una imprudencia; siempre y cuando hablemos de bajar realmente a ciertas velocidades y por sitios minimamente complicados.

Otro voto para los NukeProof que te ha puesto Sergi.cat, eso si, con suela lisa y de goma blanda, y si son 5/10 mejor.

12. p.p.lopez

p.p.lopez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Nukeproof electron... 350gr. 37 euros y 17 mm. De grueso y encima son de "plastico" y si los rozas no se nota.

13. Sateman

Sateman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me referia a bajar,ni a hacer una carrera ni a jugarme el fisico,a ir con la ruedas de serie hasta ke se desgasten.Al ir descalado,apoyas el pie por la planta con firmeza y ya está,eso si,cada cual sabe como baja.

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo cuando bajo ni estoy en carreras ni me juego el físico, pero se que si a mitad de trialera o bajada de repente necesito levantar la bici entera, podré hacerlo; y que por muy roto que esté el terreno y vibre la bici, mi suela estará pegada a la plataforma, no se si tu puedes afirmar lo mismo yendo con automáticos descalados.

Pero vamos, que sí así bajas a gusto pues mejor que mejor...

15. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    He pensado varias veces en estos pedales... ¿Que tal agarran? solo llevan 6 pines metálicos por cada lado...

16. Sateman

Sateman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lógicamente no puedo decir lo mismo,hasta ke no coja confianza no iré "pegado" a los pedales,y si ese dia no llega tampoco me disgusta ir apoyado siempre ke lo considere necesario.Estamos exponiendo nuestra opinión,lo ke estoy seguro es ke estamos en niveles distintos,aclaro por si acaso ke el mio es inferior.

17. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Agarran perfectamente siempre que el calzado acompañe

18. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
  19. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo uso los nukeproof neutron con zapatillas shimano de plataforma, es algo increible el agarre que se consigue. Yo tambien probe con calas y en la segunda ****** gorda por culpa de ir calado en bajada, los cambie por estos, te los recomiendo al 100% si no te sientes comodo calado.
    Por cierto esos pedales superstar son totalmente iguales a los nukeproof neutron.

Última edición: 5 Ago 2012
  20. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

Compartir esta página