Que pedales elejir? Time, Look, Shimano o Speedplay?

Tema en 'Material' iniciado por heliumx, 14 Feb 2014.

1. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tengo un lio importante para decidirme por unos pedales nuevos. A ver si por favor me podeis echar un cable. Estoy mirando los siguientes.

- Look keo blade 2 (me tira para atras posibles olguras)
    - Time iclick (los expreso no se que tal iran) de los iclick e oido mas opiniones.
    - Shimano dura-ace o ultegra. (los mas parecidos a look y que si no tiene olguras ni ruidos me tiran bastante)
    - speedplay zero.

Siempre he usado los look keo classic y siempre he notado unos clack clack al sprintar o subir fuerte. Es algo que me resulta muy molesto. Es como si tuviesen un poco de olgura entre cala y pedal de arriba a abajo.Por lo demas ninguna queja. Tambien he probado los keo blade de un amigo y me pasa igual.

Me hablan muy bien de los speedplay pero el uso que le voy a dar ahora es muy globero, abituallamientos de cicloturistas como qh en los que hay que andar por tierra y asi.

Que me podeis decir de olguras y ruiditos de los shimano, speedplay o time?

Muchas gracias!!!

Última edición: 15 Feb 2014
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.389
    En Shimano los Ultegra mejor calidad/precio que los Dura-ace y unos pocos gramos de mas.

Yo uso Shimano y no los cambio por otros

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo llevo los durace y vengo de los look keo classic. La verdad es que mas contento no puedo estar. Es una de esas compras de las que cuanto mas tiempo pasa más orgulloso estas de haberla hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Diego Gil

Diego Gil Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me acabo de comprar los shimano 105... Porque he leído que aunque pesan algo son muy duraderos y van bastante bien. No se cuanto habrá de cierto en esto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. porluxemburgo

porluxemburgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Alvaro_Orange

Alvaro_Orange Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo estoy en la misma duda, pero con un problema añadido. Vengo del mtb y hoy he estrenado la flaca. Llevo enganche de mtb ( para poder compartir zapatillas hasta que la economía lo permita). El problema viene en que mi pie derecho tengo que llevarlo con la puntera mirando hacia a fuera porque "soy así", nunca mejor dicho. Cuando estrené la mtb me puse las calas con los pies rectos, el izquierdo de lujo pero el derecho.. Me hice polvo el menisco,rodilla, o llámese como plazca al dolor profundo e intenso que me salía del lateral interno de la rodilla.

El tema es que al llevar el pie abierto, la fuerza con el pie acabo ejerciéndola con el lateral exterior, como si el interior no lo apoyo apenas(solo si voy fijàndome evitando llevar esa postura) y de verdad que hoy he acabado dolorido en esa zona. En mtb almenos la pedaleada es discontinua y acabas por no enterarte.

He pensado que la zapatilla de mtb al no ser rígida lateralmente, puede ayudar a tener esa postura, así como que la cala solo abarca una pequeña zona de la zapatilla. Por eso estoy barajando el tema de los pedales de carretera y las zapatillas.

¿ creéis que será buena solución? ¿ Se puede jugar con el ángulo de la cala de carretera? ( me refiero a las calas de 3 tornillos,ya sabeis)

AMEN

7. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    mirad crankbrothers

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo tengo desde hace 15 dias los keo blade 2 ti de 12nm. Si que he notado mejoria, pero es que mis anteriores pedales eran un look cx6 de hace 10-12 años. Un pequeño clac suena de vez en cuando, como si a la cala le faltase algun milimetro para "encajar" en todo el pedal. Con un poco de grasa solucionado. Seguí con look porque en otra bici vieja tengo look y por el tema de las calas y eso, pero de los dura ace me han hablado muy muy bien. Saludos y ya nos contarás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que al final tirare hacia los ultegra por lo que me comentais.
    ¿Los que los teneis no notais ninguna olgura ni ruido ni nada por el estilo verdad?
    Esque en los look por lo que veo ese clack que comenta asierv50 parece ser generico porque yo en todos los que he probado he notado lo mismo al pisarle fuerte. Sobre todo al esprintar un poco cuesta arriba.

10. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo tenia la misma duda que tu y al final me decidi por los time.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo puedo recomendarte los speedplay, de verdad, una gozada y con el cubrecalas fijos además, posiblemente los más cómodos para llevar encima y sin montar en la bici. Y recordar las múltiples opciones para personalizar la cala según tus necesidades. De verdad, no te arrepentirás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Speedplay sin ninguna duda!
    • Ligereza
    • Estética
    • Ajustes finos, rápidos y sencillos
    • Mantenimiento fácil
    • Enganche por las dos caras
    • Buena superficie apoyo
    • Poca distancia suela/eje (según zapatillas)
    • Holguras y ruiditos = cero

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. tnc1970

tnc1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Buenas tardes,
    yo usé los Keo Blade y tras dos meses el eje del pedal derecho se salió. Admitiendo que pudiera ser un caso de mala suerte la rotura del eje, lo que sufrí de forma constante fueron los ruidos y crujidos entre las calas y el pedal.
    Me pasé a Shimano Ultegra Carbon y Dura Ace 9000 y...perfecto. Sin ruidos, sin holguras, suaves.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    los speedplay los veis bien para uso cicloturista? Ya sabeis paradas para echar un pincho, avituallamientos tipo el de la QH en MarieBlanc que es un prado con su tierra, barro etc. Esque andar todo el dia con el cubrecalas encima me parece un poco coñazo. Si aun fuesen pequeños podria meterlos en la bolsa de sillin pero esque son grandecitos.

15. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    repito. prueba crankbrothers. pequeños, ligeros, baratos,con margen de movimiento para no ***** la rodilla...
    vamos de diez.

parezco comercial. pero si pruebo algo que me recomiendan y me gusta pues repito e intento aconsejar a la gente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. calzadaespinosa

calzadaespinosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hay unos cubrecalas par los Speedplay que puedes dejar puestos. Se llaman Keeponcovers y protegen perfectamente las calas. Los llevo puestos y ni me preocupo de por dónde piso. Sin ellos, realmente, es un suicidio andar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Claro que sí, son perfectamente válidos para cualquier tipo de uso. Tampoco vas a estar andando por el pasto cada fin de semana, amén de que éso no sería mucho mejor con cualquier otra cala.

Tanto como un suicidio...yo los llevo dos años y sigo enterito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    ¿precio? ¿opciones? ¿versatilidad?
    Cicloturista me parece mi padre y no le veo con speedplay.

19. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.727
    No entiendo tus preguntas compañero.

-El precio lo sabemos con un par de clicks de ratón.
    -Opciones? No se a que te refieres con éso. Si es a los diferentes modelos, tienes unos cuántos para elegir y también los colorines.
    -Versatilidad? Acaso unos Look o unos Time son más versátiles?? Mí no entender :eek:

Primera notícia que tengo de que unos pedales, los que sean, no valen para un cicloturista.....los speedplay no valen para un cicloturista ergo soy un pro. Menudo alegrón acabas de darme!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Feb 2014
  20. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    yo agrego los "xpeedo thrust" peso ligero 220 gr el par de pedales y me costaron 84 dolares americanos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2014

Compartir esta página