Que pedales llevais???

Tema en 'Enduro' iniciado por juancho1450, 2 Ago 2009.

1. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso compañeros, que a raiz de unos problemillas que tengo con los mios, he pensado que estaria bien que contarais vuestras experiencias con algo tan importante como los pedales.

Yo llevo en mi Cannondale moto unos Crank Brothers Acid 1 y la verdad, no me apaño mucho, me cuesta mucho meter el pie izquierdo en marcha y en zonas muy feas me meto en lios importantes.
    Con los shimano SPD tenia menos problemas, aunque no creo que el sistema crank sea malo, se quita y pone mas facil, siempre que encuentres el sitio.

Tal vez si pongo los Mallet, me vaya mejor, al tener plataforma de freeride (con tornillos allen), si no consigo meter la cala, puedo ir mas agarrado que con los actuales, no se...

Vosotros que llevais en vuestras enduro???

2. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estos son los que llevo ahora, si no consigues meter el pie en una zona mala estas muerto y si encima estan mojados como me ha pasado hoy al pasar por varios rios...flipas.

Y esta seria la opcion, que os parece??...

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo unos candy C, que la plataforma es minúscula, y la verdad es que no tengo queja, suelo encontrar rapido el sitio, supongo que es más costumbre y reflejo que el pedal en sí... Conozco tambien gente que lleva los Acid en DH y Enduro bestia y no es que tengan problemas... Tal vez pueden ser tus zapas que tengan mucho taco y necesites ponerles un alza a las calas? no se...

Aún así, si que es verdad que los mallet tienen que ir mejor para el problema que tu encuentras...

4. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    El problema que tu tienes es el mismo que tengo, con shimano de plástico era mas fácil ir descalado y realmente se calaba muy bien pero vas totalmente atado a la bici

Con los Crank broters cuesta un pelin calar por el canvio de sistema pero descalar s pones la cala en blando casi descala solo.

No se yo probare uno y el otro pero creo que volbere a shimano.

5. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo llevo estas plataformas, de onoff morph ice series 2009

Adjuntos:

6. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo plataformas y muy contento con ellas, no me va ir enganchado:cunaoo

7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo llevo unos mallet y super contento con ellos.....

8. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por los consejos, probablemente sea como dice arkangel, el sistema de enganche y suelta d los crank no me disgusta, cuando me he ido al suelo se sueltan infinitamente mas rapido q los SPD, casi como si no llevara automaticos, lo que no me convence es q si no consigo enganchar antes de las piedras, no m sujetan y acabo en lios, tal vez los Mallet sean la solucion, asi, si no meto la cala, al menos ire mas agarrado hasta el siguiente tramo.

Tiocanasto, tu cuales llevas?, los 1 o los 2, creo que la unica diferencia, ademas del peso, es que unos llevan 6 "pinchos" y los otros 8.

9. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que lo que llevo hecho con ellos de momento, esta mas cerca del DH que del enduro, por eso me meto en lios si no me engancho a la primera.
    Puede que tb sea lo que tu dices, revisare las zapas y los tacos a ver si ese es el problema.

10. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Probablemente el problema no sea de los pedales, normalmente los pedales mixtos (plataforma + enganche) si se usan con zapatillas de rally (suela dura y con taco laterales altos dan muchos problemas ya que se "estorban unos a otros", si usas de este tipo te recomiendo unas zapas como las Shimano DX, ademas si no usas las calas en zonas complicadas tendras más superficie de contacto.
    Yo en todas las bici uso shimano y genial, solo en la Dh llevo unos mixtos (Shimano DX), en las demás los XT, espero que te sea de ayuda.

Por cierto si los time Z (creo que se llaman) pueden ser una buena elección.

Última edición: 2 Ago 2009
  11. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estas son mis zapas, probare a meterles un alza a las calas antes de cambiar de pedales, a ver si es eso, es cierto que la cala queda bastante escondida...

12. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Yo actualmente tengo unos SPD-520 y he pensado ponerme unos Crank Bros Mallet aprovechando que he roto mis zapatillas.
    Por lo que he habéis comentado sería mejor comprarme unas con la suela del tipo SH MP66b o unas IXS Judge Evo SPD a unas más de rally ¿no?

Saludos y gracias.

Última edición: 2 Ago 2009
  13. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Yo creo que lo mejor es tener algo de taco, si sobra siempre se puede retocar algo con la dremel además no solo interesa ir enganchado en la bici en el caso del enduro aveces es necesario escalar con la bici a cuestas!

14. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo llevo unos speedo con eje de titanio. No van ,al pero los shimano m540 iban mejor, los cambie por el ahorro de peso

15. gonabel76

gonabel76 Senior member

Me Gusta recibidos:
    4
    Los Crank Brothers Mallet 1

16. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues probare lo de los tacos y alguna cosilla mas y como no me apañe, los meto en la seccion de compra-venta cagando leches y me pillo los DX....:melopien:

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    YO tengo los shimano m647 (DX). Y en cuanto a zapas hasta que encuentre algunas con suela blandita a buen precio voy con las lidl.

Este invierno salía con los 520 y desde que salí por la nieve estos pedales solo los monto en las bicis de XC.

Y me están entrando ganas de probar unos CB.

Un saludo.

18. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no me des ideas compañero...como no me apañe este finde, yo te cambio los CB por los DX rapidamente...jejeje

19. audiurquattro

audiurquattro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Time Atac...tengo los Z Control y los nuevos ROC Atac de carbon...trate de pasarme a Crank brothers, pero no me gusto el tacto y regrese a Time.
    Un saludo

20. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3

no llevo un mes, pero tadaré en volver a usar shimano...estos me resultan sueves y seguros

Compartir esta página