Hola a todos, desde hace meses monte unos pedales Shimano automaticos reversibles, no recuerdo el modelo, pero son los que de tamaño son pequeños e igualñes por ambas caras, en alguna ocasion he necesitado de soltarme de las calas y me he caido. Despues le monte los adaptadores de plastico de Shimano, que son alargados, pero en una situacion rapida tienes que acertar para poder apoyarte. Me gustaria me aconsejaseis de unos pedales que aunque por un lado sean automaticos por la otra cara, tengan mas superficie de apoyo. esta ultima caida, me ha costado una fisura de costilla. A la espera de recibir respuestas Saludos y muchas gracias
hombre, una posible solución son los pedales mixtos, por un lado automatico, por otro plataforma, aunque son pesados. De todas maneras, los automáticos los puedes regular para que vayan mas sueltos.
Pues desde mi humilde opinión de novato, yo me compré los semi de shimano. http://www.bikingpoint.es/pedales-shimano-pda530-mixtos.html Estoy encantado. Cuando me enfrento a una subida que plantea alguna duda, descalo y al dar una pedalada se me ponen en la posicion de plataforma. Ante una bajada de dudosa complicación, o que no conozco, o que sé que tarde o temprano tendre que poner pie a suelo, descalo "clack" doy una vuelta al pedal y me la dejo con la plataforma. Las tres pimeras caidas siguen siendo de riguroso protocolo... pero ahora ya casi no me caigo xD
Muchas gracias Marcosmero, probaré esas calas porque con las 51 no consigo descalar suficientemente rápido. Tengo unos shimano xt.
Yo me compre las sh56 hace unos días, también me he pegado unas cuantas leches y tenía ganas de probar algo diferente, a ver si las monto y la cosa mejora
Yo te puedo dar mi pobre experiencia.... yo tuve shimano y es verdad que puedes graduar la dureza.. pero no me gusto el tacto metalico.. Encambio probre los crank brother y estoy encantado con ellos muy comodos de sacar sobre todo.
caerse de la burra es lo mas natural con osin pedales ya pueden ser los mas tope de gama de cualquier marca.
yo estoy probando ahora unos crank brother después de haber tenido unos shimano (gama baja) y tengo que decir que me siento más seguro y cómodo con los crank brothers.
Ok, en mí caso no es problema de la marca, los Shimanos van perfectos, a lo que me refiero es al tipo de pedal, quiero haber si me orientais de algun pedal que sean mixtos, pero que por la parte no automatica tengan una superficie de apoyo que sea mas amplia, para una ocasion rapida. Gracias
Para mi Crank Brother sin duda...hay quien dice que hasta son inseguros por lo facil que sale pero para mi no hay color, me quedo con estos mucho antes que con Shimano, porque?primero por la facilidad de enganchar y desenganchar y segundo por el tema del barro, mientras en un Shimano te las veas y te las deseas en dias con mucho barro en un Crank Brother no suele haber pega...
antes de comprar y cambiar pedales... prueba las calas sh56(plateadas) se descalan solas, total estan po unos 12-13e en el decarton
Se llama practicar. ****, que manía tenéis los jóvenes de caeros tres veces y ya decir que eso no os vale... ¿un día agarrásteis una bici y os fuisteis a pasear? No, primero os enseñaron a guardar el equilibrio, ¿verdad? *****, pues esto es lo mismo, te pones automáticos y PRACTICAS una y otra y otra y otra vez. ****, que yo soy el tío más torpe del mundo, soy un **** pato, y me puse automáticos cuando no existían los mixtos, ni los de plataforma, ni las calas sh-56... y aprendí a usarlos. Así que el que se queja de que se cae mucho es simplemente por vago y no haber practicado antes de salir a usarlos. Lo de usar mixtos es un quiero y no puedo, eso no vale para nada. O automáticos, aprendes a usarlos y a disfrutar, o te pones unas plataformas buenas con un buen calzado y listos.
de la bici te vas a caer si o si, existen dos tipos de ciclistas, los que se han caido y los que se van a caer. como dice el compañero txeke esto es entrenar y practicar, yo los mixtos no los recomiendo por que siempre tenes que andar mirando que parte del pedal estas pisando, y esto tambien te puede llevar al suelo. prueba con las calas del deca mejor. y a txeke se le ha olvidado citar otra cosa, cuando aun no existian los automaticos ni se usaba el calzado especifico se usaban rastrales con correas, y eso si que era caida segura, bastaba con ir un poco justo de fuerza al final de un repechon para que se te engancharan las correas con los cordones de los zapatos para terminar planchando la oreja en el suelo.....
Totalmente de acuerdo. Yo siempre recomiendo las sh56 y todo el mundo que las ha probado que yo conozco (tanto del foro como colegas), están encantados
TxeKe, te cuento mí problema. Yo llevo ya kilometros con los automaticos y estoy encantado, pero la caida que tuve antes de ayer, con fisura de una costilla me ha hecho reflexionar. Se trataba de una subida muy empinada y de unos 8 metros y a continuacion una bajada igual de inclinada, la hebia subido muchas veces, pero en este caso me falto decision, reconozco que cuando iba impulsandome me entro miedo y entonces al llegar a la cima, me falto una media pedalada, deberia haber pasado al siguiente piñon mas grande, con ello hubiese sido suficiente, pero al no llegar me incline hacia mi derecha, que es justo donde no habia apoyo y solo habia un vacío, hay es donde comienzo la caida hasta llegar abajo clavandome el manillar. Si no me hubiese inclinado a la derecha, si no a la izquierda y hubiese puesto el pie rapido, tal vez no me pasa esto. Aun asi, es normal caerse y hay que asumirlo, luego con todo el dolor la volvi a subir desde el lado contrario y descendi por el que habia subido de coraje, pero me queda la rabia de no haber sabido gestionarla bien, habiendola subido más veces. Por eso me estoy planteando tener unos pedales para poder de forma rapida pasar a modo de plataforma, pero que sea facil de apoyar y no tengas que desviar la mirada para acertar en el apoyo. No es que quiera renunciar a los pedales Shimano que tengo, que son los PEDALES SHIMANO PDM540 PLATA . Asi que espero vuestra opinion
Yo estoy en el proceso de agenciarme unos automáticos y un buen calzado. Por ello llevo leído y leído cantidad de cosas, y compartido opiniones e info con compañeros y amigos, y si bien muchos opinan como tú, hay una pequeña porción que afirma que unos "mixtos" o automáticos con "buena plataforma" es lo ideal para cuando te descalas subiendo y necesitas reemprender la marcha sin necesidad de encalar de nuevo en esa dificil situación. Los que me han explicado esto se referían a unos automáticos con una plataforma grande, más que a unos mixtos, pero también servirían. Yo, seguiré leyendo y leyendo hasta decantarme por unos. Saludos.
Yo seguiría con los pedales y cambiaría las calas, que de verdad lo vas a notar mucho. Y lo que te faltó fue técnica. No fue problema de los pedales. Eso se entrena con kilómetros y kilómetros. Siempre que tengas una subida complicada como la que dices, no queda otra que pedalear lo más fuerte que puedas para no quedarte clavado ni perder tracción, y cuerpo hacia adelante, casi comíendote el manillar. Y por supuesto, nada de indecisión. Una vez decidido el camino, fuerte y para adelante. Si dudas o pierdes velocidad, pasa lo que pasó. Tampoco le des muchas vueltas al asunto que fue un accidente. Pero toma medidas para que no te vuelva a pasar. Lo dicho: método fácil para desencalar, y decisión. Un saludo