Que pedales usar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por javo900, 3 Abr 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Buenas,

El 30 de abril debuto en triatlon (sprint) en la casa de campo. Desde hace dos días tengo la bici de carretera y en la salida de ayer observé que con las zapas de carretera se anda bastante mal. Como las zapatillas no las voy a dejar caladas a los pedales y por lo tanto tendre que correr un poco con estas, recomendais que le cambie los pedales por los de montaña y usar las zapas de mtb con las que me encuentro mas comodo a la hora de andar/correr?

Gracias!

2. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Si tienes claro que vas a correr la transición con las zapas puestas, mejor con las de mtb

3. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Es que ir andando con cuidado con las de carretera no lo veo la verdad, tu que opinas?

4. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que si ya tienes pedales y zapatillas de mtb, con lo que no tienes que gastar dinero, mejor los uses y te evitas "sustos", es fácil que te puedas dar un resbalón, yo he visto muchos.
    Por otro lado, lo que te recomiendo es que te calces/descalces en la bici, con practicarlo media docena de veces en el garaje de casa es suficiente, y así puedes llevar las de carretera.

5. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Problema de gastar dinero no es, tengo ambas zapas y ambos pedales. Probaré a ver que tal se me da y si veo que se me complica el tema uso las de montaña y fuera, gracias!!

6. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Como te comenta el compañero de arriba, practica el descarzalte encima de la bici. Yo al principio no lo hacía y corría en la zona de transiciones con las zapas de carretera y no te voy a negar que más de un susto semi-resbalón me he pegado, además de que es muy incómodo. Ahora estoy practicandolo y no es difícil, le tenía más miedo de lo que realmente es

7. unodinoi

unodinoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    mi consejo, es que utilices las de montaña, yo compito en ciclocross y acostumbramos a correr a pata y en los triatlones que participe me las puse en la zona de transicion y al subirme a la bici todavia adelantaba a gente intentando calzarse las zapas en la bici ...
    las cosas se entrenan una y otra vez hasta convertirlas en un acto natural, el dia de la carrera no es para pruebas... y por supuesto las zapatillas de carretera no son para correr a pata

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Creo que usare las de montaña si no vaya a ser que me pegue un guarrazo

9. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo después de tener un susto al montarme sobre la marcha , decidi ponérmelas en la transición y correr con ellas ya que casi siempre hay moqueta y no me resbalan ,pero si fuera asfalto y escurridizo o mojado, cambiaria los pedales por los de mtb y sus zapas correspondientes ,,yo ya no tengo agilidad para saltar sobre la bici y meter los pies como lo hacia antes.

Compartir esta página