Tengo una duda la verdad es que estoy entre varios pedales, ya que no tengo experiencia con automáticos mi elección es la siguiente: Estos con las calas sh 56 de shimano, y ahora leyendo el foro los mallet1 y mallet 2
Si vas a hacer enduro fuerte, para mi, los mejores son los mallet. Los shimano dx son muy resistentes, pero tienen el clásico problema del barro y la plataforma es más pequeña.
Yo tengo los dx y toy contento pero como ya te comentaron, con el barro no se llevan muy bien. Alguna vez me ha pasado de tener que echar pie a tierra en una zona embarrada y luego no ser capaz de calar hasta quitar un poco el barro pero vamos esto tampoco es habitual y nose en los otros que pasara porque no lo he usado.
Gracias por vuestra información que tal son entonces también los time entonces. Ya que estado viendo los time Z strong con sensor, http://www.probikeshop.es/time-pedales-z-strong-con-sensor-2012/67000.html No he oido mucho hablar de ellos por esto que os lo pregunto. Estoy planteandome el pillar estos según lo que me comentáis del barro y demás.
Si quieres unos mallet 3 modelo 2012 yo tengo unos en muy buen estado para vender (me paso a plataformas+ fiveten)
Los dx para descenso van muy bien pero tienen el problema del barro que comentan aunque no es tanto problema. los mallet aunque en ese aspecto van mejor, yo los quite, las calas no duran una ****** y valen 20 pavos, los muelles se sueltan y tienes que poner bridas para recortar el recorrido por el eje. Vamos que tengo unos mallet y unos candy en el trastero muertos de risa. Los time no he probado así que nada y dentro de lo que conozco los mejores en mi opinion son los xt trail que son los que llevo ahora y estoy muy contento, pesan sobre los 410 g el par(los mallet andan por los 440)y los uso para enduro y dh, enganchan rápido y bien, y con barro si es cierto que un poco peor pero son veces contadas!!
Osea que los shimano por lo menos los xt trail y los dx no se llevan bien con el barro pero tampoco se llevan tan mal. Y que tal de durabilidad los shimano. O si alguien tiene los time para poder ilustrarnos un poquito con todos.
Yo ahora mismo llevo unos shimano automaticos normales sin plataforma pero tenía intención de cambiarlos por los XT que has puesto tu
de esos me quedaba con los xt yo llevo unos cb candy y antes llevaba los acid para lo que suelto el pie me sobra con las miniplataformas
Yo ley por el foro buenas impresiones de los TIME Z Freeride y por el precio de oferta que tenian en Bikenosis me decidi a pillarmelos y fue buena compra. La verdad es que no puedo comparar con otros pedales por que no los he probado, lo que si e puedo decir es que son muy duros, les he metido cada leñazo de los buenos y aguantan. Yo me puse las calas en las zapas en la posicion de 13º y descalo muy rápido, soy de los que van con calas y a la minima que se pone chungui descalo y piso plataforma y que descalen tan rapido da mucha confianza, ademas la plataforma es suficientemente grade como para pisar con seguridad en las bajadas. http://www.bikenosis.com/advanced_search_result.php?keywords=Time+Z&sunmit.x=16&sunmit.y=14
Yo he usado Shimano XT (Sin plataforma, el modelo anterior) y CrankBrothers Acid. Los CB te permiten algo más de juego lateral (cambiando la posición de la cala), enganchan y desenganchan más suave (al menos a mí me lo parece), y a mí me molestaban menos las rodillas... En barro, también mucho mejor... ¡¡¡Pero se rompen los plastiquitos con mirarlos!!! Los shimano son más duros, en todos los sentidos, tanto en movimiento lateral como en durabilidad, y van peor con el barro... He estado usando plataformas desde hace un año, y como ya no tengo pierna para hacerme más muescas, voy a volver a los automáticos y montaré los CB de nuevo. De los Time he leído por aquí que se parecen a los CB en comodidad, pero sin romperse... jeje (Esta es mi experiencia...)
Yo he probado varias marcas y lejos, según mi experiencia los shimano son superiores, la durabilidad fuera de toda regla, el muelle lo puedes colocar tan suave o tan firme como quieras, además si cojen olgura, una fácil y sencilla mantencion a los rodamientos y listo, como nuevos... Yo llevo los XT en la bici de xc y los mismos en la de Enduro y ya son la tercera pareja que compro. Problemas con el barro; si un poco pero no para alarmarse... Shimano es compra segura... Al final los cambiaras por feos y no por malos; además hay de varios precios bien atractivos y la calidad no varia en absoluto, solo las terminaciones y el peso... Buena suerte...
Los m540 370 gramos o su homólogo caro y algo mas ligero 320gramosn, el m970 de shimano. Ligeros y resistentes, y los primeros, baratos. Los DX van de lujo pero pesan 640gramos...intolerable. :mrgreen:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, parece que la balanza se va declinando hacia los shimano o los time, más que nada por durabilidad.