Es lo único que me queda para acabar la lista de componentes de mi bici. Ya tengo todo cambiado y solo me queda la Horquilla, Pedales y Trasmisión por decidir pero la horquilla todavía queda para que la cambie. PEDALES: Que tal los EXUS PM-215?? creo que son 143g TRASMISION: Cambio y Desviador Sram X0 2x10 Cassette 11-36 pero cual?? Platos Rotor Q-Rings 25-38 Bielas Rotor?? Cadena?? Sobre el precio, mi "tope" esta en Sram X0, no voy a poner Sram XX. Gracias!!
Las bielas X0 pesan con 3 platos TA 667gr, con 2 platos unos 20-25 gr menos, por si te sirve de algo. Saludos.
Y eso es ligero o no? Es que en el tema de trasmisión y pesos ando un poco perdido. Tengo entendido que el cassette sram no es muy ligero, alguna otra opción en 11-36?
Hola JorG, Yo estoy estudiando también la posibilidad de cambiar la transmisión de mi bici para aligerar. Veo que la diferencia de peso entre las bielas de 2 y 3 platos es mínima. ¿No te interesa quizás más mantener los 3 platos con el pequeño de 22 dientes y poner un cassete 11-28? Un cassette 11-28 pesa bastante menos que uno 11-36.
Yo estoy empezando a llegar a la misma conclusión.... Es más es que aún si te gusta llevar mucha cadencia puedes dejar 3 platos con 11-32 y te sigue pesando menos que el 11-36
Hola de nuevo, He estado estudiando un poco :wink: Un cassette Shimano ULTEGRA 11-28 de 10V pesa 230gr, y un SRAM PG1070 12-36 tambien de 10V pesa 359gr según la web de Chain Reaction (un 11-36 quizá se quede en 340gr). Un XTR de 10V en 11-34 pesa 254gr ..... y además con un precio muy superior !!! Mira esta página de pesos: Weight Weenies , no está demasiado actualizada, pero para hacerte una idea sirve. Saludos
Hombre, es unos 80gr menos que un XT por ejemplo. Que los hay más ligeros, pues también, Extralite, Cannondale SiSl, Lightning, Clavícula, pero no valen lo mismo. Saludos.
Si sabia que de esa manera se aligeraba un poco mas pero quiero pasarme a los dos platos por la comodidad del cambio de plato y por poder usar las 20 marchas sin estar pensando en cruces de cadena. Entre bielas X0 y Bielas Rotor 3D cual esta mejor de peso?
Si, eso no te lo voy a discutir, je je je. El peso de las X0 es de 656gr con platos 26-36. Lo puedes ver aquí: Bikescale, pero de las Rotor ni idea ...
Segun Rotor: Bielas 3D 543g y platos 95g, es decir, prácticamente igual que las X0. Mirare precios de las dos pero si son parecidos el peso-precio, me tiro a por Rotor que estéticamente me gustan mas. Pd: Nadie me dice nada de pedales, cuales cojo?
Muy buena la página de bikescale no la conocía! Yo de dos platos quería ponerme los xt nuevos, pero pesan 200 gramazos más que los X0. Supongo que en una Scale, estás bielas SRAM montadas con todo un grupo XTR será compatible ¿?
Habia pensado en un completo X0 pero bielas aun no se que poner y cassette tampoco, cambio, deviador y manetas seran X0
Esto me valdría para hacer el cambio a el 2x10?? Cambio: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55238 Manetas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55191 Desviador de tiro alto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55239 Cassette 11-36: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55198 Bielas y platos serán Rotor Pd: el desviador es ese el que tengo que pillar? Tengo una doble y necesito de tiro alto pero en Chain hay dos modelos y no se la diferencia.
1...los exustar no pesan 143gr ni de coña....los 25ti son 210gr. 2...tanto las bielas rotor como las xo, no pesan eso ni de coña....sumarle las cazoletas y 130gr mas, es decir, de 780gr no bajan.
Oye Nuke Proof, ¿llevas ese 12-27 en la MTB o en la de Carretera? ¿Con un plato de 22? .... tío, si llevas eso en la MTB tú eres un Tarzán !!! :alabando
Lo que no sé es si las cazoletas deben contarse como peso perteneciente a las bielas o de la caja pedalier ..... no lo sé. ¿Cuando compras las bielas te incluyen también esas cazoletas? .... de ser así debieran contarse juntas ¿no?
lo de los pedales me extrañaba muchisimo pero eso ponia en una pagina de venta online... esta mal seguro. lo de las bielas es solo el juego de bielas, en el caso de las rotor ademas se cuenta por separado los platos.