Es lo único que me queda para acabar la lista de componentes de mi bici. Ya tengo todo cambiado y solo me queda la Horquilla, Pedales y Trasmisión por decidir pero la horquilla todavía queda para que la cambie. PEDALES: Que tal los EXUS PM-215?? creo que son 143g TRASMISION: Cambio y Desviador Sram X0 2x10 Cassette 11-36 pero cual?? Platos Rotor Q-Rings 25-38 Bielas Rotor?? Cadena?? Sobre el precio, mi "tope" esta en Sram X0, no voy a poner Sram XX. Gracias!!
Las bielas X0 pesan con 3 platos TA 667gr, con 2 platos unos 20-25 gr menos, por si te sirve de algo. Saludos.
Y eso es ligero o no? Es que en el tema de trasmisión y pesos ando un poco perdido. Tengo entendido que el cassette sram no es muy ligero, alguna otra opción en 11-36?
Hola JorG, Yo estoy estudiando también la posibilidad de cambiar la transmisión de mi bici para aligerar. Veo que la diferencia de peso entre las bielas de 2 y 3 platos es mínima. ¿No te interesa quizás más mantener los 3 platos con el pequeño de 22 dientes y poner un cassete 11-28? Un cassette 11-28 pesa bastante menos que uno 11-36.
Yo estoy empezando a llegar a la misma conclusión.... Es más es que aún si te gusta llevar mucha cadencia puedes dejar 3 platos con 11-32 y te sigue pesando menos que el 11-36
Hola de nuevo, He estado estudiando un poco :wink: Un cassette Shimano ULTEGRA 11-28 de 10V pesa 230gr, y un SRAM PG1070 12-36 tambien de 10V pesa 359gr según la web de Chain Reaction (un 11-36 quizá se quede en 340gr). Un XTR de 10V en 11-34 pesa 254gr ..... y además con un precio muy superior !!! Mira esta página de pesos: Weight Weenies , no está demasiado actualizada, pero para hacerte una idea sirve. Saludos
Hombre, es unos 80gr menos que un XT por ejemplo. Que los hay más ligeros, pues también, Extralite, Cannondale SiSl, Lightning, Clavícula, pero no valen lo mismo. Saludos.