Que pedales y zapatillas me recomendais

Tema en 'Accesorios' iniciado por xaviorbea, 17 Dic 2012.

1. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola soy novato en esto y queria ponerle unos pedales a una orbea sate y comprarme unas zapatillas pa empezar son los primeros que tengo,tengo miedo de no poner bien el pie al andar no pisar bien cuando hago rodillo ahora,prefiro probar ahora en invierno en el rodillo para en abril ya estar acostumbrados a ellos muchas gracias!

2. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hay muchísima información en el foro acerca de zapatillas y automáticos para empezar. Busca y seguro que encontrarás más que de sobra.

De todas formas, te lo digo lo típico. Unos pedales Shimano M520, que van fenomenal y unas Shimano (de las que hay en el Decathlon), o si no también Spiuk.

Un saludo

3. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias,buscaba algo asi que fuera para principiantes para no caer muchooooo jajajaa gracias

4. gariko

gariko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Apoyo lo comentado por Rodrigo, para empezar eso esta bien.

Otro consejo es abrir en los pedales a tope la presion que ejerce sobre la cala, con el fin de que en un momento dado con cualquier leve giro te salga el pie, acuerdate de hacerlo en las 2 caras de los pedales. Luego segun vayas cogiendo habilidad y confianza vete apretandolo pero poco a pco segun vayan cogiendo habilidad.

5. Rodrigogonmar

Me Gusta recibidos:
    120
    Eso de caer...pues depende de la habilidad que tengas sobre la bici.

Yo empecé con unos 520 puestos al mínimo y "sólo" tuve un susto. Con más experiencia y con los XT, he tenido dos, jejeje...

6. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    al principio caeras como todos,hasta que te acostumbres,la combinación de pedales 520 es buena,son irrompibles,pero aun mejor si te los pillas con las calas multidireccionales de shimano sh-56 que tiene mas angulos de sacada y se te ara mas facil...

7. gariko

gariko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira lo de las calas SH-56 no lo sabia, voy a ver como son, muchas gracias.

8. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Totalmente recomendables esas calas, que también las puedes encontrar en el Decartón.

9. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues me pillare ese otra pregunta de novato para eses pedales los Shymano 520 que zapatillas son compatibles o son universales los enganches muchas gracias por la paciencia!!

10. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. gariko

gariko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esas te iran genial tienen una excelente pinta, Sidi es una excelente marca, son compatibles no tendras problemas.

Practicamente todas las zapatillas de MTB son compatibles con las calas Shimano, por lo menos que yo sepa, que tampoco soy un experto.

12. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo unos pedales Xt, y son una maravilla, aunque es verdad que al principio iba con algo de miedo, porque el paso de unos pedales normales a los automáticos casi siempre suelen ir acompañado de algún sustillo.

13. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya me imagino por eso queria probar primero en el rodillo jajaajja para intentar prevenir al maximo las caidas,tambien tengo miedo a las rodillas que me duelan porque piso con el pie por el miedo de la planta,por eso queria corregir eso,sera cuestion despues de regular el asiento y paciencia jajajaja

14. gariko

gariko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Afloja el tornillo de los pedales ambas caras al minimo y asi soltaras mas facilmente los pies de los pedales.

15. JAVIROBLE

JAVIROBLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si necesitas unas zapatillas y te viene bien el número yo vendo estas: http://www.foromtb.com/showthread.php/950735-Vendo-Zapatillas-SHIMANO-MT33L-N%C2%BA41-como-nuevas-45%E2%82%AC
    Aunque vigila el número porque se suele llevar un número más que en las zapatillas de calle
    Yo en cuanto a pedales me acabo de comprar unos parecidos a los shimano 520 pero con un aro de resina (http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-PD-M424-p668.html) que hace de plataforma y da mayor estabilidad al pie y sirve por si en alguna bajada dificil quieres apoyar sin anclar las calas pero no te puedo decir porque aún no lo he probado.
    Un saludo y lo que elijas que lo disfrutes

16. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Con eso si que no contaba yo calzo un 42 entonces tendre que coger un 43 ese es el problema de internet,un saludo!

17. KaiserDexter

KaiserDexter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me pille unos 520 en una pagina Alemana junto con unas zapatillas, las M087, a pesar de ser un completo novato como tu, alfojando los pedales al minimo y tras 2 ******, ya aprendres :D

18. Rodrigogonmar

Me Gusta recibidos:
    120
    Siempre está la opción de probártela en alguna tienda de tu ciudad :evil:

19. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si ire el sabadooooo a probarme una zapatilla cualquiera de la marca y ya miro que numero me va al guante :D

20. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaaaajaja no ya me pareceeeee que es lo que me toca jajaaj aunque me amarga estrenanrme con esta bicicleta que aun no lo hice jajajajajajajajajajajja :)

Compartir esta página