Que Pedales

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joaka, 2 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

En primer lugar Feliz Año.

Vereis, os comento mi duda.

Llevo algo más de año y medio con esto del MTB. La primera bici que me compré era de estas flojitas y venía con unos pedales de plataforma normalitos. Al empezar a hacer algun descenso notaba que se me iba el pie, por eso me pillé unos pedales automáticos shimano (los normales sin plataforma), para el tema de las bajadas o levantar la rueda trasera de lujo, pero aun habiéndolos puesto al mínimo de resistencia me veo incapaz de sacarlos rápido cuando surge una urgencia. Con el resto de gente con la que salgo lo he comentado y a nadie le pasa, de hecho la prueban y les parece que los llevo demasiado flojos.

El tema es que ahora me he pillado unos shimano con plataforma (el modelo es este que lleva una plataforma de plástico negra), y el problema es el mismo, para asegurarme de no caerme cuando llega una subida dura, o alguna trialera, antes de nada me descalo. Debe ser que no se me da bien el giro que se ha de hacer para sacar el pie.

Mi pregunta es, os pasa a alguno?, y que tipo de pedal me recomendariais?
    He leido por aqui varias opciones: Crank Brothers, speeplay...que opinais?

Muchas gracias

saludos

2. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me ayuda?

3. srquieto

srquieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo no es que te pueda ayudar mucho, la verdad es que en 15 años o un poco menos que llevo con automáticos, nunca me he caído...yo creo que es un problema de disposición mental más que de tipo de pedal...pero aún así para tu caso te recomendaría que probaras CB

4. MarcusBike

MarcusBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si el problema es de la cala o las zapatillas.

5. Maxel

Maxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si será esto, pero tienen un tornillo donde puedes apretar la dureza del muelle, para poder sacarlo mejor. Tambien tienes que tener en cuenta que si lo dejar muy flojo en un salto se te puede salir un pie. Pruébalo poco a poco quitandole dureza. Saludos.

6. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambia a CB y te colocas las calas en la posición para descalar con menor angulo de giro. Ya veras como se te soluciona el problema.
    Saludos.

7. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la ayuda

Os comento, los pedales siempre he puesto el tornillo en la minima dureza, y las zapatillas son las shimnao del decatlon. Como cambié a los simano con plataforma tambien cambié la cala de la zapatilla, asi que he probado 2 juegos enteros nuevos. Y el problema me persistia. Seguro que algo de miedo tengo, pero aun asi, cuando voy normal pruebo a sacar y meter el pie, y no lo hago con soltura.

Voy a decantarme por unos CB. y lo del angulo de giro que me decis.

Podrias decirme que modelo me recomendarias?, a ser posible con plataforma. Y si sabeis por que precio rondam

Lo dicho...gracias y un saludo

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre... si no solo te desenganchas en trialeras fuertes sino también en subidas, realmente poco jugo le estás sacando al automático.

Un automático con plataforma está para casos de emergencia y situaciones puntuales de la ruta, no para que te pases la mitad de ella usando la plataforma del pedal, ya que llevando unas zapatillas con calas, el "agarre" a la plataforma es anecdótico.

Si tienes intención de seguir desenganchando en bajadas y subidas, cómprate unas buenas plataformas de pinchos, unas Five Ten y a tirar millas, lo que vayas a "perder" por ir con plataformas en lugar de automáticos mientras llaneas, desde luego no hará que llegues media hora más tarde a casa.

9. sergillago

sergillago Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joaka, pues a mi si me pasó lo mismo, zapatos shimano decathlon y pedales mixtos del decathlon tambien, y me pasaba un 90% de las rutas en la plataforma, por lo mismo que te pasa a ti, que si no me sale el pie, que tengo miedo.... Incluso bajaba de la bici en pasos estrechos donde antes nunca habia ni dudado. Al final entendí que era un poco los pedales que me parecian duros y un poco el miedo. Cansado me decidí a comprar los shimano sin plataforma, así me obligaba a utilizar-los. Aunque no me costaba tanto sacar la cala, aún tenia miedo y decidí por echar un poco de aceite en los pedales, así me daba mas confianza. Ahora un año mas tarde he cambiado de bici y me han puesto la misma referencia de pedales que los anteriores y no se si es la bici o la confianza que ya no me acuerdo ni que los llevo. Asi que te animo a echarle huev.. y ya veras como poco a poco a base de sustos te acostumbraras yo un año jaja. Aun así me interesa saber la opinion de los CB por si los cambio por peso, adioss

10. MarcusBike

MarcusBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los pedales automáticos y su miedo es una cuestión mental. Hasta que no la superes no vas a agradecer sus ventajas. Eso si, el día que descuide que los llevas no querrás volver a los tradicionales.

11. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Después de muchos años con Shimano he cambiado a CB, en concreto unos Candy 2 y te puedo asegurar que lo he agradecido ya que llevas los pies más sueltos pero seguros y la acción de sacar el pie del pedal es mucho más sencillo que con los Shimano, aunque éstos una vez que regulas el grado de apriete a tu gusto te deberían funcionar perfectamente, por lo que te sugiero que si ya has regulado la dureza y te digue dando problemas, deberías probar a cambiar las calas.

12. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, gracias por vuestra ayuda.

A ver, que mucho es miedo, estoy seguro. Poco a poco espero ir perdiendolo, pero ademas, a mi entender claro esta, no soy muy diestro en el movimiento que se ha de hacer para sacar el pie en la cala shimano.
    Yo veo a la gente con la que salgo, como en una trialera les falla la bici, y sacan el pie con la misma facilidad que si fueran sin calas. Yo en cambio me he caido ya varias veces en el camino que hay del pueblo a la ruta, por que en un stop parecia que podiamos pasar y al final venia un cohce, y entre que salgo y no salgo, al final "leche" que me doy por que al ir a sacar el pie...No salia.¡!!!!

Por lo que por eso os pido consejos, si sabeis de algunos pedales que el movimiento para sacar el pie sea otro (y asi pruebo), o el mismo pero mas facil. No se.

Lo de pillarme unas Five Ten, no lo conocia, eta muy bien y no lo descarto, pero el problema es que no hay nada como cuando bajas por pista, que no trialera, a tope ir calado, para levantar la bici entera.

Lo de las CB que me comentaban DAKKO y srquieto que os parecen? Es diferente el sistema?, mas facil?

En caso de que si, que modelo de CB me recomendais?

Muchas gracias

Saludos

No habia leido el mensaje de captru al enviar este.
    Entonces los Candy?

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Buenas joaka, yo he tenido los pedales shimano que comentes, creo que se llaman M424 y no he tenido ningún problema de calar/descalar. Lo hacía rápido y sin dificultades.
    Hace poco me pasé a Cranck Brothers y me puse los "batehuevos" Porque tienen un pequeño ángulo de giro antes de desengancharse y en curvas las rodillas lo agradecen. También el peso y estética (casi 200gr menos que los shimano) han influenciado.

Como te digo, los CB dejan un pequeño ángulo libre, así que te costará más sacarlos (más tiempo, no más esfuerzo) que los shimano que la cala va fija sin ángulo libre.
    Otra cosa de los CB es que no se puede ajustar la dureza del muelle

14. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola captru y Txirrin

Vuelvo a tener dudas jeje

No pensais que gracias a ese pequeño angulo de libertad es mas facil sacar el pie?

En caso de decantarme por unos CB, donde los podria comprar baratos, he preguntado en la tienda a la que suelo ir y solo tienen shimano.

Gracias a todos

15. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    En mi caso no cuesta menos.

Con los Shimano a la mínima que gires el pie estás desenganchado y sin hacer nada de fuerza (con el muelle blando).

Con los CB tienes que girar más el pie (el giro que permiten los pedales + el giro de desenganchar) y según el gusto de cada uno, los muelles pueden parecer blandos, aptos o duros al no tener regulación posible.
    Da igual de que lado pongas las calas, para un lado vas a tener menos giro que para otro (giro libre) pero siempre van a tener más giro y más recorrido que los Shimano, con lo cual más tiempo perdido en desenganchar.

16. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Dsiculpad la tardanza, en contestar.

Txirrin, he tenido ocasion de probar unos CB, los batehuevos, y efectivamente, veia que me costaba mas sacar el pie, por lo que nada, a acostumbrarme a los shimano que tengo con plataforma, seguro que poco a poco voy haciendo mas recorrido calado.

Muchas gracias a todos

saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página