QUE PENSAÍS ???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRIAitor, 7 Ene 2012.

1. TRIAitor

TRIAitor TRIAitor

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA!!!
    Tengo 17 años y este año quiero hacer algunos triatlones olímpicos y hacer buenos tiempos y el año que viene hacer un half cuando tenga 18.
    Los entrenos corriendo són de 20k aprox. los de natación hago entre 4000 y 5000 metros((ya que natación es lo que se me da peor suelo entrenar más)) los
    entrenos en bici són 100k aprox.(sábados) entre semana hago entre 40 o 50 los que puedo ya que la bici te come mucho el tiempo.
    que pensaís de que haga un half???
    es muy pronto???

:whistle

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues creo que algún forero de tu edad ya ha preguntado algo así... mi opinión es la misma que le dí a el... intenta disfrutar del deporte y olvidate de momento de hacer tiempos o de hacer largas distancias... disfruta de las carreras e intenta aprender de la experiencia, intenta buscarte algún club donde entrenar con más gente, aprender de la experiencia de quienes llevan más tiempo e intenta coger toda la técnica que puedas sobre todo en la natación que es lo más complicado, con el tiempo lo agradecerás y llegarán las carreras y los resultados, piensa que este deporte a diferencia de otros donde a los 27-28 ya eres un abuelo precisamente si te gusta hacer LD esa es la edad donde empezarás a desarrollarte como triatleta... quizás a tu edad aprovecharía la explosividad para hacer pruebas cortas, sprint y olímpico como mucho, y poco a poco ir entrando en la LD.
    Saludos y ánimo.

3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues creo que te vas a quemar antes de que empices a disfrutarlo...
    Yo me pondria en contacto con algun entrenador que sepa de esto e iria poco a poco

4. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lee este post que ha escrito un compañero: http://blogs.deia.com/corrernoesdec...deportista-de-larga-distancia-nace-o-se-hace/

yo con 18 hice mi primer half y con 19 hice otro half y un du de larga y sigo vivo
    si vas a hacer larga en vez de nadar tanto anda mas en bici y a pie

tambien tengo que decir que he aparcado la larga distancia hasta dentro de muchos años ya que quiero aprovechar esa chispa, se que dentro de 10 años voy a hacer ironmanes y halfs hasta aburrirme

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo hice mi primer IM a los 20. Desde los 38 años te aconsejo que entrenes hasta terminar sub 23 con gente de tu edad en algun club y para distancia olimpica y sprint. Piensa que el triatlon sprint ya es una prueba de fondo en si misma y que si te metes tan joven en pruebas de 5 horas estas quemando etapas

6. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    +1

7. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    +2

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    incluso yo añadiría que gente que empieza en el triatlon con la edad que sea antes de hacer algo de LD hagan alguna prueba corta, no por probar a ver si les gusta o no... sino por sentir el espíritu del triatlon desde el inicio... normalmente a un sprint a parte de gente experta que hace buenos tiempos en este tipo de pruebas suele ir mucha gente que empieza y que quiere ver el ambiente que hay en un triatlon, a mi me gusta hacer algún sprint al año para volver a sentir lo que sentí el primer año cuando empecé con el triatlon y ver esas caras de gente que empieza y acordarme de que aunque no ha pasado tanto tiempo yo también tenía la misma cara de ilusión, miedo, sentimiento de estar perdido, etc. esa adrenalina que te sube antes de meterte al agua y la guerra de los grupos en la bici viendo como los fuertes tiran de los grupos y algún listillo se aprovecha de estos grupos... creo que es importante empezar desde los más cortos para que cuando llegues a los más largos tengas esos recuerdos en los momentos duros de la prueba de cuando empezabas...
    saludos.

9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Ahora tienes chispa que no vas a tener con 28-35, que es cuando vas a rendir mucho en LD. Exprime la distancia corta, que por ser corta no es peor, ni mala, ni con mala reputación. Ves quemando etapas, sprint, olímpico, unos años, después half y por último LD. Yo de ti no perdería el tiempo en pruebas largas ahora. Limítate a disfrutar y no querer correr demasiado (en el sentido figurado). No por mucho madrugar amancece más temprano

10. TRIAitor

TRIAitor TRIAitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya estoy en un club y la mayoría me han recomendado hacer buenos tiempos en CD ya que tengo buena capacidad para estas pruebas, "pero yo me apuntaré y competiré a todos los triatlones que pueda de CD" pero megustaría hacer algun Half este año, me lo estoy pensando...:melopien::melopien::melopien:

SALUDOS!!!

Compartir esta página