Que pensais del 50x11 para master.

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por the cayman, 26 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola tengo una duda, hay alguien que monte un compact 50x11 para categoria master o este desarrollo se que da pequeño.

2. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, para que te hagas una idea, un 50x11 equivale a un 53x11,66 vas con más desarrollo que si llevaras un 53x12. Creo que ya se habló bastantes veces de esto en el foro, y como en todo hay opiniones para todos los gustos, mi opinión sin duda es que con un 50x11 vas servido.

Un saludo

3. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que te quedas corto si o si... En ocasiones, como aire de culo o descensos se mete sin miramientos el 53x11 y en los sprint el que disputa también lo mete.. Hasta el año pasado yo tenía el 12 y ha sido todo un descubrimiento el 11...

Un saludo.

4. Team Bomberos ZGZ

Team Bomberos ZGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has pensado en ponerte un 51? Es un desarrollo ideal, detrás lleva lo que puedas mover.

5. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Y cuanots de los que llevais 53x11 lo moveis como dios manda?????????? y no digo meterlo y dar pedales que eso lo hace cualquiera,digo moverlo con soltura, delo smasters qu ehevisto yo todavia ninguno...... y te hablo de masters cabeceros....

6. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    la cosa es que ya he corrido carreras con este desarrollo en otras categorias hace tiempo y no me ha ido mal, pero veo que todos los master de mi zona van con desarrollos mas grandes.
    Lo que estoy pensando es que antes de cambiarlo, cosa que tenia pensado hacer, voy a correr alguna carrera con 50x11 y si se me quedara corto cambiar por un 53x11 como me ha aconsejado "EQUINOX TTX" o 51x11 como tambien ha comentado "TEAM BOMBEROS ZGZ".
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

7. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    No se te quedara corto, tranquilo.

Si no espera a que Oculista saque la calculadora. Con 50x11 moviendolo con soltura vas a mas de 60 por hora.

Lo del sprint otra tonteria, por aquí hay un forero que ha ganado el año pasado una carrera master al sprint con el 50. Y picaba hacia abajo

8. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Que barbaridad...

Yo llevo 52-12 y me sobra y me resobra. Y he corrido 3 sociales este año y no problem. En las tres 80 por hora hemos cogido en las bajadas...

9. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No te preocupes que con 50*11 tienes mas que de sobra para correr, yo lo hice en 2008 y 2009 y ningun problema, el problema es que me faltaba calcio en los escrotos para seguir el ritmo de los buenos.

10. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.312
    Strava:
    Hazle caso al Pajaro que sabe de esto. Y yo también he corrido algunas carreras con 50-11 y sin problema, de hecho si tienes una buena cadencia el 11 lo mismo ni lo metes.

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo he llevado este año el 50-11 entrenando con pros y puedes ir con ellos al fin del mundo ,como es normal en un sprint ni llevando un 55 si no tienes piernas no haces nada ,algunos oyen el 50 y se rien pero si supiesen los metros que desarrollas a lo mejor se reian menos ,si eres un crack metele un 53 pero si vas a cumplir con un 50-11 vas sobrado.

12. the cayman

Me Gusta recibidos:
    38
    Vuelvo a daros las gracias a todos por el consejo, por lo que me recomendais el 50x11 me puede valer, otra cosa es el 34 que por lo que me dicen no lo lleva ni el tato para competir.

13. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    +1

14. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, ya no saco la calculadora David pero está claro que soy de la opinión de que es un desarrollo más que suficiente.....en mi caso hace varios años que no llevo más y es cierto que en alguna de las carreras que he hecho podio ¿¿¿¿quiza las hubiera ganado con 52???? ja, ja, ja si no gané es porque ya no pude más.....pero no por el desarrollo desde luego.

En cuanto al Sprint (saco la calculadora): Si sabes darle 120 rpm en ese sprint significa que irás a 69,5 km/h........sólo te ganará Tom Bonnen.
    Un saludo

15. Aussiebiker

Aussiebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en los primeros dos años en esto llevé la 50 34 y tan feliz, excepto en tres ocasiones específicos.... Que acuerdo.

Este año he cambiado al 52 36 de RotoR . Ya he corrido uno, la de Llodio y velocidad máxima de 79 k/h. (Unos tres veces según el Polar). Tal vez con el 50 ya serían cuatro ocasiones.

Yo tampoco soy uno que gana nada así que no sé.

16. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, parece ser que los que critican mi respuesta no la han leído correctamente. En el mensaje he puesto "EN OCASIONES, co AIRE DE CULO o DESCENSOS.......y en los SPRINT EL QUE DISPUTA.....

Entonces no me explico para qué los punteros de la categoría lo llevan, y no sólo los punteros. En los Sprint yo lo he visto cargarlo, yo lo he intentado y me atufo.... Está claro que hay sprint y hay sprint, pero en muchos de ellos se mete.
    A mi me ha venido de lujo el 53x11 para descensos y las ocasiones que se rueda en carrera con bastante aire de culo. Es obvio que en muchas carreras no se necesita. Por lo que reitero en lo que he dicho y sigo diciendo que EN OCASIONES SE UTILIZA..

Un saludo.

17. emilio..

emilio.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con el 50 *11 sobra ,
    al que le falta desarrollo es por que llega un momento que lla no das mas y tiras de lo que aga falta desarrollo , chepazos...

18. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo el Red 50/11 y vas mas que sobrado, también porque sé que no voy a llegar al sprint y en las bajas te lo curras un poco, lo mueves con soltura y sin probema. Inconvenientes, se desgasta antes, pero claro, muy a la larga. Beneficio, pesa menos!
    Si pasas a profesionales no lo dudes, te haría falta el 53. Creo.

19. platgran

platgran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He montado a uno de los que ganan esprints en las sociales, (y hablo de sociales con mucho nivel) un cassette con 12 de pequeño para un 52 de plato, esto es menos desarrollo que un 50 x 11 . Otra cosa es el plato pequeño, yo estoy usando un 50 x 11 pero con un plato pequeño de 39 y la verdad es que estoy encantado, se nota menos el salto de plato y el grande va de lujo en los repechos.

20. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aquí hay gustos para todos los colores :roll:

Yo empecé en esto de la flaca con un 50-34 y 12-25, con esto al fin del mundo, pero claro, empiezas a darle y ves que necesitas más, puse un 11 para combinar con el 50, pero con el tiempo, y tras varias cicloturistas y entrenos con gente que corre en master, a veces parecía una lavadora centrifugando a 1000 rpm :mrgreen:

Al final he tenido que meter un 52 y ya aproveche y puse un 36, combinado con un 11-23. Ahora con esto tambén voy al fin del mundo, pero en ocasiones, echo en falta un 53, sobre todo cuando la carretera pica para abajo y se ponen a destajo los que corren.

Conclusión, estoy buscando unas bielas de 53-39 en medida 175 mm porque este año corriendo en master, creo que me harán falta, aunque alguno diga que no hace falta :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página