QUE PERFIL DE RUEDA?

Tema en 'Material' iniciado por adheris, 1 Jun 2011.

  1. adheris

    adheris Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Entre Cuenca y Albacete
    Hola llevo idea de hacerme con unas ruedas de carbono, pero mi duda es si hacérmelas de perfil 33, 38 ó 50. Podeis decirme ventajas e incovenientes de los perfiles???. Mejor de tubular o de cubierta. Son para llevarlas casi siempre, no compito, pero sería para darles mucha caña. Gracias.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.072
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Portugalete
    Perfil de 46mm no penaliza apenas con viento y tienes ventajas aerodinamicas, con 38mm casi no tienes ninguna ventqaja aerodinamica aunque menos peso.CUbiera con carbono menos peso y comodidad de cubierta, tubular menos peso pero tubulares mas caros, mas dificiles de reparar y tardas mas en cambiarlos
     
  3. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre, bajo mi experiencia te recomiendo perfil 38 y de cubierta. Es el perfil más polivalente (peso/precio/prestaciones), y con la cubierta tienes la comodidad en caso de pinchazo.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    Aprovecho esta entrada para hacerte una consulta: ventajas de las ruedas de perfil; ¿son apropiadas para la zona en la que me muevo, con muchas subidas?
    Gracias y perdona si el tema ya está muy "trillado". Un saludo Cllv13.
     
  5. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Verás, la premisa en unas ruedas es que sean ligeras para subir bien, pero hay que tener en cuenta el peso del conjunto neumático/cámara y de la llanta (es decir, la parte más exterior de la rueda): de poco sirve llevar ruedas ligeras si la mayoría del peso se concentra en la periferia de éstas. Con esto te quiero decir que, comparando unas ruedas sin perfil con unas de perfil, pueden ser más efectivas unas de perfil que unas sin perfil, o al revés. Lo que cuenta es la masa inercial (parte exterior de la rueda), por eso a niveles prácticos es mejor bajar 50gr. en cámaras y neumáticos que 200gr. en ruedas. Como ejemplo, mis ruedas ZeroCX de 38mm. son más ligeras que mis Mavic R-Sys (la llanta es más ligera a pesar de ser de 38mm.).

    Siento el "tocho", si algo no te ha quedado claro me lo dices.

    Un saludo.
     


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    Gracias por la explicación. El caso es que las ruedas de mi bici son las más básicas de Shimano (las WR500) y supongo que cualquiera de perfil es más ligera. Lo único que me tira un poco para atrás es el viento, ya que sopla a veces con fuerza. Me gustan las Mavic Cosmic, ¿qué te parecen?
     
  7. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Sinceramente, Mavic no es santo de mi devoción (y que conste que tengo unas pero porque me las regalaron). Existen multitud de marcas con perfil en el mercado y a precios similares, lo único que debes valorar si quieres conservar la pista de frenado en aluminio o pasarte al carbono. En cuanto a potencia y modulabilidad el carbono se lleva la palma, pero por contra en mojado su capacidad de frenado se ve afectada (es una decisión que debes tomar en función de si bajas fuerte o no). Una vez dicho esto, siempre será más ligero un conjunto de ruedas en carbono que otro similar pero con pista de frenado en aluminio (tienes, por ponerte un ejemplo, las típicas ruedas "del chino" que en perfil 50 vienen a pesar unos 1500-1600gr., aprox. 500gr. menos que las que llevas en tu bici). Y finalmente llega el factor más decisivo para la mayoría, los €€€, dependiendo de lo que puedas invertir conseguirás rebajarle más peso a tu niña (un consejo personal es que ataques todo lo que puedas en las ruedas, porque es donde más peso puedes rebajar de una tacada y donde más lo vas a notar).

    Si tienes alguna duda, estaré en la consulta hasta las 12, jejeje! es broma...

    Saludos.
     
  8. adheris

    adheris Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Entre Cuenca y Albacete
    Muchas gracias, da gusto leer a la gente que entiende del tema.

    Gracias.
     
  9. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    +1
     
  10. adheris

    adheris Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Entre Cuenca y Albacete
    Creo que me haré unas Diabolic de 50 que están sobre 1100 grs. Otra pregunta para usuarios de ruedas de carbono, tendré problemas por mi peso?? (80kgrs)
     
  11. zapela2008

    zapela2008 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sufrendo
    yo estoy esperando unas diabolic de 50mm que me tenian que llegar ayer.Tienen buena pinta he visto unas de 24mm y las ruedas parecen estar bien y Esteban es un tio enrollado.Saludos
     
  12. adheris

    adheris Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Entre Cuenca y Albacete
    Son aptas para 80 kgrs de piloto??
     
  13. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi el viento es un problema serio al menos con mis 60Kg. Bajando a partir de 50km/h si sopla de lado vas inseguro y facil que pierdes un buen tiempo y además vas cabreado y no disfrutas. Mucha gente se llega a comprar una rueda delantera de perfil bajo para esas condiciones (los profesionales suelen hacerlo en cuanto sopla el viento) o incluso las dos.
     

Compartir esta página