Hola, cada vez veo más bicis con ruedas de perfil, que perfil pensais que es el adecuado para no quedarte corto ni pasarte??? además de quedar más pintona la bici, lo notais?
El perfil más polivalente es el 38. Unas ruedas de perfil son adecuadas para situaciones específicas, sobretodo zonas llanas donde la velocidad es alta y los beneficios de este tipo de ruedas son más apreciables. Por regla general unas ruedas de perfil son menos ligeras que otras de perfil medio (30 a lo sumo), por lo tanto serán menos eficaces subiendo o "ratoneando". Para compensar ésto se fabrican integramente de carbono, con lo que se alcanzan pesos muy bajos a costa de un precio muy alto. El tema estético es, desde mi punto de vista, el motivo principal por el que muchos se decantan por estas ruedas, ya que muchos de los que las tienen no le sacan el rendimiento para el que han sido diseñadas. Para mi gusto el perfil 50 es el que "viste" más a la bici. Perfiles más altos quizá "embrutecen" un poco su estética.
Yo llevo 50 delante y 60 atrás y encantado. Aunque supongo que algo menos de perfil será mas polivalente. Saludos
Yo tengo unas de 32 y otra de 50. Cada perfil para una situación distinta, pero como dicen por hay lo mas polivalente seria uno intermedio como una 38 mm por ejemplo.
Lo ideal para mi entre 30 y 40, aunque dos ruedas con el mismo perfil pueden ser totalme te diferentes en lo apreciable del aire, aerodinamica, peso...
yo tenia unas hed jet de 50 para los domingos o dias de llano y triatlones, es decir, dias en los que se va rapido. pero ahora las tengo aparcadas y las guardo para competir, para entrenar sea lo que sea tengo unas ruedas de 30, duras como una piedra, y tambien pesadas como una piedra jejejeje las hed de vez en cuando las monto para que no cojan óxido, ni pierdan rodaje....
segun por donde te muevas si hay mucho llano y toboganes yo diria que el de 50,si hay mucho puerto el de 38 y si hay mucho de todo el de 46. un saludo
El perfil más polivalente es el "no perfil", va bien para subir, para bajar, para llanear, va bien con viento, sin el, va bien en carreteras bien asfaltadas y en otras más bacheadas, y sirve tanto para bolsillos estrechos como para los más holgados.
yo tengo las de perfil 30 de 1,6kgs para cuando voy por carreteras malas o hace aire y otras de carbono en perfil 60 mas ligeras, que segun vosotros seran menos polivalentes pero estoy siempre deseando montarlas...
para mi el perfil perfecto es de 40-46mm siempre que sean de tubular para asi tener un peso alrededor de 1200gr,con ese perfil van a rodar de miedo y no penalizan a la hora de subir he tenido perfil 38mm pero quiza un poco mas seria lo ideal pero siempre con un peso ligero
Llevo unas de 50. Las puse mas que nada por estetica, porque para lo que ando, me sonra todo. De todos modos, estoy encantado con ellas. La unica pega es la frenada en carbono, que por buenas zapatas que lleves, no es la del aluminio.
Yo he cambiado de unas cosmic carbone sl de 52mm a unas chinas de 38mm y estoy encantado,apenas noto la diferencia en llano,pero a la hora del viento y en las subidas he ganado con el cambio. Saludos!
Yo llevo 58 actualmente. LAs Zipp 404. Pero si de polivalencia hablamos sin duda entre 35-45 es lo mejor. Soy de los que pienso que mejor que llevar unas ruedas polivalentes para todo, que no son lo mejor en nada, prefiero tener dos juegos de ruedas y usarlas según convenga o apetezca. Unas con perfli y otras con menos.