Pues eso, ¿que perfil de ruedas empleais para distancias olimpicas sin drafting?? ¿qual me aconsejariais? 50/50 40/50. 40/60 60/60. 40/60??
Para mi gusto 50/50 o 60/60. Luego ya si es 50, 52, 58 depende del fabricante. Mavic Cosmic, Zipp 404 ...
Si no te has equivocado en el enunciado y hablas de olímpico sin drafting (chupar rueda no permitido), siempre que no haga mucho viento y no sea muy montañoso, cuanto mas perfil mejor... hasta lenticulares si puedes, jeje. Si has puesto "sin drafting" por error y hablamos de olimpico que se permite chupar rueda (la inmensa mayoria), entonces el que quieras...
si hay drafting, ya se que lo de las ruedas es segundario, pero ahun que haya drafting me paso mucho tiempo solo o tirando del grupo.:laserkill la pregunta la planteo, por que estoy viendo que mucha gente monta menos perfil delante y no se si es por que es más efectivo o para evitar el movimiento de la rueda delantera cuando hay mucho viento. yo estoy dudando entre 60/60. 40/60. 50/60
yo me pllaria 60/60 y dejaria en mente la posibilidad de unas tapas para la trasera en caso de no drafting mas o menos llano
tambien creo que pillare 60/60 en todo caso si hace mucho viento tengo una pareja de 30 de aluminio para poner i arreglado.. ¿cual es el motivo que hay gente que monta perfiles diferentes delante que detras?
La rueda delantera lleva la dirección y se afecta mas por el viento, por eso suele llevar menos perfil para poder controlar la bici.
yo llevo 60-88 y solo con mucho aire te acuerdas ,un pocode la rueda delantera,si no no hay ningun problema;pero si el aire es a favor agradecerias todo el perfil posible. La rueda trasera no es problema,ya que al ir tu sentado no se mueve nada y ladelantera si vas acoplado tampoco tendras mucho problema(a no ser que haya vientos de 80km/h)
Yo realice el triatlon de Valladolid del Sabado pasado y con el viento q hacia detras 50 pero la rueda de alante sin perfil q una rafaga te tira al suelo por menos de nada.
alguien ha provado estas ruedas http://www.supersix.es/?page_id=6 por lo que he podido ver hay muy buenas opiniones y el precio me parece insuperable
Una duda siguiendo el hilo y con perdon del autor,no se donde lei que la ventaja que da el llevar perfil en las ruedas es mayor en la rueda delantera que en la trasera,es decir, que se saca mas beneficio del perfil en la delantera que en la trasera,esto claro sin viento lateral,¿estoy equivocado o es asi?, y lo que pasa es que la gente monta menos perfil delante por el tema de la direccion y el aire,¿me he explicado?. salu2.
segun una prueba de la revista finisher de este mes, el mayor beneficio lo sacaban con 40 delante independientemente de la trasera.
No me he explicado bien,creo, me refiero a que es mas beneficioso aerodinamicamente hablando el perfil en la rueda delantera que en la trasera. Salu2. P.d: voy a intentar buscar donde lo lei.
Correcto. Es la primera parte de la bici que debe cortar el aire. El problema es que no te puedes pasar con el perfil delante porque es fácil perder el control. Atrás puedes poner hasta lenticulares si no hace viento porque con el peso del triatleta se puede mantener controlada, pero en la delantera lo mas que verás son ruedas de palos... y siempre que las condiciones eólicas lo permitan...