Buenas. A ver si alguien puede satisfacer esta pequeña curiosidad. Hablo de cuadro de aluminio, pelado, sin dirección ni cierre de sillín. Suponiendo un buen cuadro de digamos 500 pavos (no se si es un precio razonable, o mucho o muy poco....) y luego cuanto pesaria un cuadro corriente. Gracias. Edito: considerar talla intermedia.
No te puedo decir que me conozco todos los cuadros del mercado, pero lo normal es que los más livianos estén por los 1300 gramos y los más pesados por los 2500. Por menos de 300 euros tienes cuadros de 1500-1650 gramos en RCZ bikes.
Pues a ver, a la pregunta del titulo, la respuesta es entre 800 y 1000 gramos... quedándose la mayoría muy cerca de los 900. A la pregunta del texto, un cuadro de gama baja pesa 1800 gramos de media. Y los mejores de aluminio que están sobre los 500€ o algo mas según la marca pues 1200-1350.
un buen cuatro para xc, que sea de carbono 900g es un peso muy logrado, el aluminio mas liviano, sobre 1.500 andara el mas liviano, y yo que tengo scadmio, que es lo mas ligero en aluminio 1.300g
Resumiendo: Un cuadro de aluminio de gama alta, pelado, y en talla mediana, dificilmente bajará de 1.300 gr ¿no? Y andará sobre 500-700 euros. Y uno de gama baja, unos 2.000 - 2.500 gramos, sobre 100 euros quizás? ¿Es así? Gracias Saludos.
2500 es mucho para un cuadro de aluminio, yo he comprado uno de acero un ON ONE (2.5kg) 166. He visto algunos de aluminio y ente 150-250 en talla M están todos entre 1600 - 1800 g
¿26, 650b o 29? Esto tambien influye... Pero vamos, pocos cuadros bajan del kilo, hay montones de cuadros de carbono que pesan mas de un kilo.
Podemos decir entonces que un cuadro de aluminio estará entre 1.300 gr los más ligeros y 2.000 gr los más pesados, no? Vouilloz, cuando dices que pocos bajan del kilo te refieres a carbono, no? Aluminio de 1 kg será imposible, supongo (siempre en talla M) Hablo siempre en talla M y 26", supongo que 650b y 29" pesarán unos gramos más. saludos.
Un cuadro de aluminio por 500 , 600 euros , esta entre 1300 y 1500g , y luego esta el carbono , que andan por el kg y poco pero no valen 600 euros precisamente jajaja, a no ser que sea del chino. Y todo esto hablando de 26 y en xc.
Relacion calidad precio esta el cuadro zenith de aluminio que tengo yo, es de aluminio y pesa 1380 gramos, y cuesta 399 euros en la web de BH.
Ok gracias muchachos. Otra cuestión más: Hay alguna limitación, en cuanto al peso del ciclista por ejemplo, en esos cuadros ligeros de 1.300 gr?
He visto en páginasalemanas, creo que era Drossiger o Mussing, que sus cuadros más ligeros, los limitaban (recomendaban) a personas que pesaran menos de 80kg incluido el equipo. Pero en el resto de los fabricantes no he visto nada.
Tengo un Mondraker Podium y un Goka Ingravity los dos de escandio,estan en 1450kg en talla M soportandome con mis 85kg con equipamiento.