Pues es una pregunta que me la he hecho siempre. Hay veces que salgo con gente con reminiscencias de un pasado más licroso que me viene a las rutas con mochilas que me dan risa. Llevan poco más de medio litro de agua y ya está. Claro que a lo mejor soy yo el exajerao y me paso de peso y cosas pero vamos, yo creo que para hacer enduro tenemos que llevar un poco de todo en la mochila por si las moscas, además de dos o tres litros de agua dependiendo de la dureza. Hay herramientas que para mi son indespensables para no ***** una ruta como es el caso del troncha, otra que no lo son tanto pero que te salvan de cualquier problema, bridas y cables de cambio, cinta americana, bomba de alta presión. También hay ropa que te puede salvar del frío o la lluvia como un chubasquero, una braga, guantes de seda o unos manguitos. Otra pregunta sería... Cual es el elemento más raro que llevais en el camel?
Mi Mule está más bien obesa tb.... Ya la pesaré (acabo de pillar una báscula del chino...:mrgreen: ) Lo más raro que llevo creo que es unos sobrecitos de ibuprofreno efervescente... :comor3 PD: Pero lo más raro es que mis protecciones no salen del Mule en toda la ruta..., me dan una confianza terrible colgadas en la espalda...
Hola!!! Yo suelo llevar: Movil Botiquin Manta de supervivencia Cámara de valvula fina Bombonas de CO2 Multi-herramienta Tornillos de las calas 1 Cala Muñequera Cacao 1 Voltaren Crema calentadora Bolsa estanca con un parche de cubierta y pasta "Cleanex" Navaja Bridas de 2 medidas Enganche de cadena Aceite con teflón Cinta americana, (enrollada en una linterna de led, tamaño tarjeta de crédito) Pastillas de glucosa Pastillas para las rampas Entre 1.5 a 3 l. de "agua" según la ruta Barritas energeticas o (Huesitos) Si la ruta es larga, dos sandwich y Gel Rodilleras y coderas En invierno en rutas de más de 3 horas, añado: 1 camiseta de Coolmax chaleco polar Buff Gorrito tipo "piscina" Eso es "todo" entre 3 y 5 kg... Saludos!!! PD Por ahí hay un Post muy interesante de "biciraptor" sobre mochilas...
Yo llevo la mayhem desde reyes... y desde luego, empiezas a meterle cosas y nunca he logrado llenarla... entra lo impensable... De peso, con las cintas que lleva para las protes, el parachute (sudo mucho, y aqui ahora hace calor(malaga)) y todo... yo creo que de los 7 kilillos no baja.. pero bueno... tiene unos apoyos super comodos... se la recomiendo a cualquiera.. es la leche... Salu2
Material para un correcto dia de enduro(me faltan algunas cosas): Camelback y camaras: Protecciones: Clines, llaves, la bacula del chino...: Herramientas: y esto para que sive? especular....: Saludos!
Hola, yo llevo una camelback Hawg Movil castera Cámaras de valvula fina Multi-herramienta Tornillos de muuuchas medidas 2 Calas Bolsa estanca con un parche de cubierta y pasta "Cleanex" Navaja Bridas de 2 medidas Enganche de cadena Aceite con teflón Cinta americana Linterna 2.5L de "agua" para todas las rutas Barritas energeticas o (Huesitos) Si la ruta es larga, dos sandwich y Gel Rodilleras y coderas 661 Pastillas de freno LLave de cassete Allen y torx sueltas Chaquetilla de entretiempo otra camiseta En invierno añado: chaleco polar Perneras Total, sobre los 6 kilos minimo. Mas 16 de burra Mas 93 de paisano, si me visto de romano 115 kilos bajando por trialeras. copon...
No lo conocía.... que me perdone la poca imaginación..... de todas maneras mi inquietud no es la de conocer los tipos de Mochilas de Hidratación sino la de ver que cosas llevais al monte ya que muchas veces he sido yo el que tiene que resolverle los problemas a otros (ojo, que no me molesta) porque los demás iban "descargaditos". Yo tengo un M.U.L.E. (que para mí es escaso ya que si le metes tres litros ya no te cabe mucho) y un Sadelwa o algo así que adapté para bici con unas cintas y eso.... Me gusta llevar dentro las protecciones y por eso me gustan las mochilas grandes aunque aún no he encontrado la idonea. (hay un modelo de Scott muy bueno que si lo tengo entre ceja y ceja) Yo luego la peso y os pongo el peso.
La mochila en si. Multiherramienta con troncha 2 camaras light de pitorro fino botellas de Co2 y bomba al uso, bomba normal Camara de fotos. Caja con tornilleria varia Bridas Un buff Una gorra (es que no me gusta como me queda el pelo cuando me quito el casco) Un impermeable muy ligero, o la chaqueta impermeable en caso de mal tiempo De 2 a 3 litrillos de agua Un gel y varias barritas, (que soy cuasi diabetico y tengo que tomar precauciones) Un mosqueton para sujertar la camara. Tiritas, y unas toallitas limpiadoras de heridas. Klennex para lo que pueda pasar De vez en cuando un bote de paracortin (mano de santo para las heridas y hemorragias de las mismas) La rodilleras, coderas y barbuquejo del casco. Y lo mas raro son unos sobrecillos con un liquidillo que quita la grasa de las manos que no veas. El peso ni idea, pero una "harta" Normalmente en invierno dejamos en el coche una bolsa con ropa seca, y en verano pantalon corto camiseta y zapatillas.
Si hombre, la funda la llevo en la cinta pectoral y la aseguro en la cincha de hombro con un mosqueton, pequeño de Alu, con esguro eso si, que cuando te quitas el Camel en mi caso un MULE, la funda con camarilla dentro, tiende a salirse y quedarse en la sierra viviendo. Mira en la foto se puede apreciar en la cincha, la funda con el subsodicho mosqueton
****** Dummy ahora me has tocado la fibra , yo me parece que llevar la mochila cargada de Huesitos es un aliciente mas , y no soy el único , Julio (Freejulito) tambien lleva siempre , aunque él es mas de Huesitos Cereales a mi me pirra el Clásico. Que es enduro? modalidad siclista en la cual se consumen cantidades ingentes de Huesitos , y esto es así no me lo he inventado yo.
Vaya, por fin gente que lleva la mochila como yo... Y es que yo digo: En la expresión "BICI DE MONTAÑA", la palabra clave es montaña, no bici. Dicho de otra manera, me considero un montañero en bici, antes que un ciclista en la montaña. ¿Cuantos llevamos un botiquin, aunque sea rudimentario? Yo llevo de todo. Pesa como un muerto, pero no me importa, porque nada me satisfizo más que poder usar la manta térmica de aluminio con un compañero que se rompió el tobillo hace un mes y pico, para evitarle la hipotermia mientras venían a por él, y ponerle la chaqueta de repuesto bajo la espalda para que la humedad no lo dejara tieso... Me alegra ver que hay gente preocupada por su autosuficiencia y que se toma en serio todos los aspectos de este deporte.
Dummy, todo lo que llevas lo has gastado en alguna ocasion, yo habria cosas que no gastaria nunca. Por cierto que mochila llevas? saludos