Bueno, que abro un post en la más pura tradición divagadora. Vamos, que no importa si al final no llegamos a ninguna conclusión. El tema es que nunca me ha preocupado mucho lo que pesa mi bici pero últimamente me tiene intrigado eso de oir de bicis pongamos por caso 150/150 mms. todo uso con querencia por las bajadas que andan en 13 o 13,5 kgs. Así que pienso: o la gente no cuenta toda la verdad o hay algo que me estoy perdiendo. ¿Cómo bajo esos 2 kgs. a mi burra? ¿Cuánto gano cambiando el XT por XTR? ¿Y poniendo unos Hope? ¿Bajaría tranquilo con ruedas de 1.600 grs. el par? ¿Meto la rotaflex en algún tubo? Salud.
solucion , tener dos bicis como yo: 1º genius 10 2009: recorrido 150 mm y 10,5 kg de peso 2º dune 2009: recorrido 160 mm y peso 15,5 kg de peso con la primera rutas de rally, maratones, endurito light; con la segunda enduro todo lo bestia que mis aptitudes lo permiten, tambien se podria freeride flojito pero yo no se,jejejej cada bici para lo suyo,jjajajajajaja
Mi bici es de 150 detrás y 160 en la horquilla, llevo ruedas de 32 radios con 27mm de ancho de llanta, cubiertas de 2.35 tubeless, tija con cambio de recorrido, protector de plato, X9 , nada de X0, nada de carbono (bueno, las manetas del los frenos) y pesa 14,050, osea que con una tija normal, bajaría de los 14. en torno a los 14, creo yo, que está un buen peso para una enduro, la sensación que se tiene de un trasto grandote con este peso es de ligereza, y este peso es bastante sencillo de alcanzar sin perder fiabilidad y sin dejarse un pastón.
Pues supongo q con componentes de rally, xtr, ruedas y cubiertas de papel de fumar, horquilla y amortiguador de aire etc.... La cosa esq si estas dispuesto a cambiar cosas cada 2 *3 por se te rompan, a parte de la pasta q valen. Yo me quejo de 16 y pico de la mia subiendo pero bajando no cambio por nada las ruedas de 2,4, los muelles, cubre, tensa cadenas etc...
muchas veces por mucho que quieras bajar no puedes si no tienes una base ligera por ejemplo yo tengo un ktm caliber 45 con 18cm para y lo quiero motar para enduro/ free por mucho que me coma la cabeza menos de 16 es complicado (sin gastar una pasta ni perder fiabilidad) por el simple motivo que el cuadro pesa 5,400kg en cambio un bullit con el mismo recorrido esta en 4,500 con muelle es casi un kilo que te lo tienes que comer, o cambias de cuadro.
Tengo muy en cuenta lo que dices freeAYUD, además creo que te dedicas profesionalmente a esto de las bicis. Quizás el peso se te va pegando como el barro, sin darte cuenta. Yo llevo eje y bielas Race Face de free que igual pesan un kilo y pico. Con un simple XT podría bajar 300 o 400 grs. Otros 300 o 400 grs. tubelizando ruedas y otros 300 grs. de los pesados pedales DX de DH. Otros 300 o 400 grs. cambiando las llantas Subrosa por unas Mavic. Vamos, que al final es kilo y medio. Y sin gastar un pastizal...
Otra cosa el lo que dice tiocanasto ¿cuánto me va a condicionar la fiabilidad estos cambios? Porque al final he llegado a esta configuración de bici a base de romper lo que tenía antes. Sospecho que lo de andar con buena técnica también debe ayudar. Admitiré que soy un poco cafre...
No sé el resto de componentes que llevas, pero desde luego, esos que nombras, son bastante pesados y pueden ser sustituidos por otros con las mismas garantías, al menos, para una bici de enduro, o de all mountain, o cómo se quiera llamar, pero vamos, que aguanten un uso más duro del que se le daría a una bici de rally. las cubiertas , a mi juicio, es lo más importante, aquí no quitaría peso, pero tampoco son necesarias unas de doble carcasa có las de descenso , de ás de kilo, han de ir por los 800grs los pedales es un buen sitio para quitar el peso, creo que no son necesarios los de plataforma y cala, platamáticos creo que se les llama. yo, por ejemplo , llevo nos candy y cojonudo. el pedalier tambien puede ser liero, hasta en DH han usado los xtr, unas XT (que a m no me gustan) o nas Stylo, sobran. Guiacadenas, si se lleva desviador, no hace falta y es un peso de más muelle en el amortiguador tampoco llevaría, para una enduro prefiero las ventajas del aire, peso y regulaciones. Yo estoy enamorado del rp23. Y frenos... los hay muy ligeros y muy, muy potentes que con 180/160 dan de sobras. la horquilla también la pondría de aire, no es el msmo tacto, pero se regula en altura y pesa menos, a no ser de la pike de muelle con u-turn, buena horquilla pero se queda algo corta para una enduro con 150 detrás o más... Si la bici se mete en un bike park con frecuencia, la cosa cambia....
Cuando acabe la transformación a la bullit del 2005 que tengo te diré en que peso se queda. Pero el rollo va por aligerar como te dice freeyaud.
freeAYUD si puede ser dime que cubiertas hay en el mercado que pesen 800 grs, que agarren bien y que no pinches de mirarlas y no me valen las famosas nevegal stick e, porque 4 salidas 4 pinchazos, eso no vale para nada, ni con camara con liquido, salud2
Más que divagancia, ahí van un par de frases: 1-Utiliza el buscador. 2-Una enduro pesada transforma tus piernas, una enduro ligera transforma tu cartera.
claro que puede ser, las que yo llevo. High Roller y crosmark, tubulares , 2,35 y 2.25 respectivamente, ninguna de las dos llegan a los 900 grs, y con estas cubiertas se puede hasta correr un DH, no he pinchado ninguna vez en tres juegos gastados. Ahora las llevo, incluso sin líquido, y ahí están, una veintena de salidas y 0 pinchazos. hay por ahí un post sobre las cubiertas, en el que imagino que se habrán hablado bien todos estos detalles. saludos
Thelonius, tienes mas peligro que Apriliano en curva con la Kona. Seamos serios, a ti lo de aligerar te la peina....pero si quieres, despues, ves, y en el sub-foto light´s que te expliquen como aligerar la bici si perder fiabilidad. Por ejemplo: como dice J.B....su Giant es de enduro (y te lo aseguro) ¿tu que bici tienes? Porque para aconsejarte lo mejor es una foto de tu bici y que se vean ma o menos los componentes que llevan (A ser posible que no salgas tu en la bici, gracias) Espero la foto (que sea real, por lo menos)
Ok, aceptare barco como animal de compañia...pero una foto de la burra nos permitiria poderte ayudar mejor ¿no crees? Si ya te he desiluionado, espera porque siempre puede ir a mas.