Hola! pues eso chicos, que quiero comprar un piñon 27, y me gustaria saber cual de los intermedios quitariais vosotros. La relacion de piñones que tengo, es la siguiente. 12 13 14 15 16 17 19 21 23 25 Alguno ha hehco lo mismo y me puede aconsejar??
Yo a veces quito y pongo el 27, según lo que tenga que subir. El piñón que quito es el 16, asi desde el 15 va siempre impares y de dos en dos dientes.
Si miras las tablas de desarrollo verás que si quitas el 16 es lo mejor: es el que menos salto te produce. Yo tenía un ultegra 12-27 al que en ocasiones especiales quitaba el 16 para ponerle un 30, y funcionaba aceptablemente, aunque en ese caso los últimos eran 21-24-27-30 creo que la respuesta seguiría siendo lo misma: quitar el 16. Saludos
Si puedes quita el 12 y empieza desde el 13, si vas hacer recorrido de montaña a no ser que vayas a bajar a "tumba abierta", no creo que lo eches en falta.
Yo en su dia pregunté si se podia quitar el 12 y empezar con el 13 para poner el 13-27 en un cassete shimano y me dijeron que no, que el 12 era de cierre o no se que historias, con el unico que se puede hacer eso es con un Miche, saludosssss
Para un uso de diario, yo quitaba el 16. Ahora bien, si es algo puntual, para alguna marcha con puertos, el 12, como te han dicho varios compañeros.
comparto opinion. Este finde he probado el 13-28 ( CON PLATOS 53*39), Y LA VERDAD ES QUE VA DE p.m. cON EL 13 DE SOBRAS, Y EL 28 GENIAL EN RAMPAS DURAS
Yo es lo que monto de manera habitual en cassette, aunque también tengo en la reserva un 12-25. Monto 50-34 y tengo el 13-28 de Miche y quizá alguna vez he echado en falta un 12 por abajo, pero casi de manera puntual. Antes llevaba un 12-27 de shimano y lo quité porque el 50-12 no lo usaba casi nunca, era raro que bajase del 50-13 incluso en marchas cicloturistas. Y ya con el 34-28 es genial, subes muros casi hasta saludando.
no puedes quitar el primero.. bueno si puedes, pero entonces tienes que cambiar los 2 primeros piñones: quitar el 12, y cambiar el 13 por uno "de inicio" (que permita roscar el cierre). Creo que lo mas logico es quitar el 16, igual que si quieres meter un 11. Saludos
Muchas gracias a todos por contestar mis dudas!! mañana espero me llegue el piñon y probare a ver que tal.
**** pues yo cambie del 11-25 al 12-25 precisamente por el 16, y ahora os lo quereis cepillar! :-( jejej