que plan me viene mejor pa ponerme en forma?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mugen, 11 Mar 2012.

1. mugen

mugen apardaidee

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hola compañeros, llevo unos días echando un vistazo por aquí que ya llevaba mucho tiempo desconectado de este mundo y tenia todo abandonado. y bueno vamos la tema jejeje quiero ponerme en forma para acer mis rutillas con los colegas y estuve viendo los planes de chema que comentáis por algún post que sale por aquí y tienen buena pinta y creo que se pueden aguantar bien. jejejee

y mi pregunta es si me viene bien también para adelgazar ya que tengo que bajar unos diez kiletes por lo menos jeje o si puedo utilizar otros planes diferentes que me vallan mejor me gustaria que me orientarais un poco para poder acer mi propio plan jejeje

grazas de antemano por las respuestas un saludo

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues uno adaptado a tus circunstancias personales, al tiempo libre que tengas, a tu capacidad de entreno y recuperación a tus objetivos de la temporada.

El pan para todos no vale en esto del entrenamiento. Yo alucino con la peña que se coge el primer libro que pillan, llámese Chema, llámese Yago, llámese Friel, y a seguir el plan de ejemplo que suelen incluir esos libros a rajatabla. Limita un poquito el gasto en trastos para la bici y págate un entrenador, le sacarás infinitamente más rendimiento que bajarle 100 g a la bici.

3. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que es el plan mas adecuado para cojer forma y perder peso, para perder peso en lineas generales es muchos kilometros a bajas pulsaciones (60-75% FCMAX), eso si el plan que propone chema te lleva de entrenamiento de base unos 2-3 meses yo creo que un poco tarde ya

4. mugen

mugen apardaidee

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    serpal no te mosquees con migo yo solo estoy preguntando de como puedo acer un plan de entreno y si ago bien en cojer ese o otro que pueda adaptar nada mas no estoy diciendo que lo voy a segir a rajatabla

y solo quiero ponerme en forma y disfrutar de la bici no quiero competir ya me llegaron 12 años de entrenar todos lo dias cuando competia en remo y entreno duro.

y si ya se que es tarde pero no pude ponerme antes y ademas no tube tiempo. y ahora que puedo y me he decidido pues eso quiero empezar a acer bien las cosas

jejeje

Última edición: 11 Mar 2012
  5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es un mito. A más intensidad se queman más calorías. El rollo está en conseguir un equilibrio entre una intensidad lo suficientemente alta y una duración lo suficientemente larga.

No me mosqueo con nadie, he respondido tal y como lo pienso. Basado en mi experiencia y en lo que veo día a día en este foro. Es un consejo si te gusta lo cojes y sino lo dejas.

6. mugen

mugen apardaidee

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    no es un consejo tu ya estas dando por echo una cosa que no es verdad, porque no me conoces de nada no sabes como entreno ni la intensidad con la que puedo llegar a acerlo la meta que tengo y el material que tengo asique antes de juzgar a alguien tendras que ver como es y lo que ace

7. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un mito. A más intensidad se queman más calorías. El rollo está en conseguir un equilibrio entre una intensidad lo suficientemente alta y una duración lo suficientemente larga.

Si eso lo se pero tambien estaba respondiendo para lograr un entrenamiento que es lo que realmente busca a parte de perder peso

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Estoy respondiendo a tu pregunta con los datos que nos has dado. Tu no buscas consejo, tu lo que buscas es que te digan sigue el libro de Chema que vas a ir cuno un avión.
    Sabes lo que te digo, haz eso, mejor para mi. Esto del ciclismo es una suma de factores, así tengo uno a mi favor si coincidimos en alguna carrera.

Tengo un defecto o una virtud según quien lo mire. Suelo ser muy directo y decir las cosas claras según las pienso. De forma cruda. Te he dicho lo que pienso con los datos que has dado, argumentados en base a la experiencia, no se quiote más quieres.

Por cierto, es mi última palabra en este hilo, tengo un montón de cosas más importantes en las que perder el tiempo.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

9. mugen

mugen apardaidee

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    no estas respondiendo porque yo ya dije que no queria competir solo ponerme en forma para salir con los amigo ni tampoco dije que iva comprar el libro ni que me queria comprar una cosa o otro o aligerar la bici esas conclusiones las quitaste tu yo lo unico que pregunte es que si podia utilizar ese plan de base y si podia adaptarlo nada mas y creo que mas directo que yo diciendo las cosas no creo que seas pero bueno eso ya es otro tema, eso si respeto tu opinion y lo que piesas y agradezco que ayas respondido al post. ( me hubiera servido o no tus respuestas)

trasgu_87 gracias por el consejo, tengo pensado compaginar con salir a correr y un poco de gimansio pero todo con autocargas casi sin pesas y lo de las series largas a bajas pulsaciones eso ya lo sabia cuando de cuando acia remo pero bueno ay miles de mitos

10. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso que te he dicho es mas o menos lo q viene en el plan de chema pero claro mucho mas resumido lo mio, yo (y creo que mucha mas gente) te recomiendo que te compres el libro pq aprenderas mucho y luego ya si te apetece sigues su plan o lo adaptas a tu entrenamiento diario.

Hacer gimnasio para empezar tambien es bueno yo lo suelo hacer los tres primeros meses de entrenamiento trabajando todos los musculos en especial como no las piernas

11. mugen

mugen apardaidee

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    jajaja yaa yo el problema es que ando un poquillo perdió ya que vengo de otro deporte en el que se trabaja de otra forma y otros grupos de musculos. aunque este ya ace que lo practique pero ahora quiero hacerlo un poquillo mas enserio y supongo que me lo comprare y así tengo una pequeña base.

12. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si aunque hay muchos libros que tb te pueden ayudar a conocer un poco mas como funciona todo esto, pero este en especial pq lo cuenta todo de forma clara y concisa para que la gente que no entienda mucho lo pueda entender con ejemplos, y si tienes alguna duda ya sabes donde te podemos ayudar

13. mugen

mugen apardaidee

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yaa yo es eso que estoy un poco perdido ya que vengo de otro deporte que se trabaja de otra forma y otros grupos musculares y el gimnasio se trabaja mucho en invierno aunque estos últimos años se dejo mucho las pesas y se trabaja mas con ejercicios de autocargas, pero bueno eso es otro caso yo lo que quiero ahora es centrarme en la bici y quiero acerlo bien y supongo que me comprare algún libro para asi tener alguna base y seguiré leyendo por aqui que siempre se aprende algo jejeje

14. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,como el tema esta decantandose por entrenar con libros o sin libros yo me decanto por entrenar con todo en general,si sacs de un libro una tabla de entrenamiento que te viene bien pues adelante y si sacas una idea que no tenias pues mejor,yo tengo varios libros de ciclismo,de entrenamientos,alimentacion,novela,historia y de todos siempre saco algo .
    leyendo este foro tambien sacaras muchas ideas que te vendran de madre,
    un saludo agur.

15. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, cuando mas libros leas sobre ciclismo pues mejor, yo me lei el de michael carmichael y alguno mas que no me acuerdo el titulo, y de todos ellos sacas algo, aunque tengo que decir que el que mas me gusto fue el de chema arguedas porque venia todo muy bien explicado

16. mugen

mugen apardaidee

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    claro eso es lo qu epretendia de informarme y de cuantos mas sitios saque uno la informacion mejor porque asi puedo contrastar la informacion y complementar una con otra y asi intentar acer algo adecuado a mi pues agradezco vuestros consejos y me ponde a ello y ya contare que tal me va jejeje

17. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi opinion es que el factor mas importante es la genetica del tio, pero para salir con la grupeta los fines de semana , no tienes que cogerte ningun libro ni seguir unas pautas, simplemente sal y diviertete, el cuerpo te pedira que aprietes o que aflojes, digo yo...ahora si lo que quieres es llegar a un nivel en el que te garantice por ejemplo un puesto bueno en una marcha, empieza siguiendo el plan de planifica tus pedaladas, aunque la gente diga que no , si lo sigues realmente tal y como te lo pone en el libro, te servira para hacer una muy buena marcha tipo quebrantahuesos, etc etc

Compartir esta página