Que plegable elegir?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Amt0571, 25 Jul 2014.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Os cuento...

Cada dia, para ir al curro, hago un trayecto de 2km hasta el tren, y luego otros 2km hasta el trabajo. Contando la vuelta son 8km diarios que hago, o bien andando, o bien con una Monty F19 plegable.

El problema es que tengo, en un tramo del recorrido una pendiente considerable, y entre los desarrollos de la monty, lo que flexa su manillar, sus bielas cortas y la mala postura, pues me jodo las rodillas.

He estado mirando plegables mas cómodas y con buenos desarrollos, que ocasionalmente me permitan incluso alguna salida sobre 30km y he acabado con estas opciones:

- Tern P24h por 925€ con guardabarros y transportin.
    - Dahon Mu P27: 760€ con guardabarros y transportin.
    - Dahon Visc P18: 712€ sin guardabarros ni transportin.

La Tern la veo muy cara y pesada, aunque lleva de todo, hasta bomba escondida en la tija, y su potencia es muy rígida... Que tiene de bueno para justificar semejante precio?

La Mu P27 es mi favorita. Lleva todo lo que busco, aunque dicen que sus frenos dejan mucho que desear y el sillin no me convence. Dudo de la rigidez de su manillar.

La Visc P18 es la mas barata. Sus desarrollos, aunque no tan extremos me resultan suficientes, pero no lleva ni guardabarros. Es la más ligera. Tengo la misma duda sobre la rigodez del manillar.

Como lo veis? Seria interedsante también saber si se pueden llevar rodando cuando estan plegadas. En ningun se sitio encuentro esa información...

Un saludo

Edit: pbartol, me podrías decir porque puntuas mi Post con un no estoy de acuerdo? Con que no estas de acuerdo exactamente?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 25 Jul 2014
  2. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Ya puestos a gastar tanta pasta... ¿qué tal una Broptom?

En desrrollos quizás no sea lo mejor, pero en sistema de plegado es de los más rápidos que he visto y que la bici plegada ocupa menos espacio ;)

3. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Supongo que @pbartol no está de acuerdo en que abras un hilo nuevo teniendo uno ya abierto para estos menesteres.

http://www.foromtb.com/threads/bici-plegable-consejos.859459/unread

Tienes hasta 6 marchas con desarrollo configurable tanto con el buje interno como con el plato. Te aseguro que puede subir cuestas muy empinadas.

4. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999

Sí, pero en el rango de precios que ha puesto el compañero no creo que entre la de 6 marchas :confused:

De todas formas creo que la de 6 marchas merece la pena aunque sea más cara.

5. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Sin duda, yo tengo la de 6 y habiendo probado la de 3 no me compraría esta. Sí que es cierto que mucha gente con la de 3 pasa, además es la que necesita menos mantenimiento.

6. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    No me preocupa el tamaño de plegado tanto como los desarrollos y la comodidad, y eso las Brompton pierden.

Sin contar que quisiera gastar menos de 800 a ser posible.

7. tokyo

tokyo indeterminado

Me Gusta recibidos:
    155
  8. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La Tern P24H la venden en EvansCycles por 600 €, pero solo en UK. Si tienes manera de comprarla así (amigos que te la puedan traer, viaje de vacaciones, etc) te ahorras un pico.
    La Visc 18 tiene 2 platos y para mi eso es perder algo de usabilidad urbana (te tienes que proteger el pantalón y tal).

9. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
  10. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    La vi, pero lo veo complicado comprarla en uk. De todos modos, que ventajas aporta respecto a la mu p27? De la mu me gusta que pesa casi 1kg menos que la p24h.

11. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Bueno... al final he encontrado una oferta de la Mu P27 2013 por 630€ puesta en casa, así que creo que acabará siendo eso.

EDITO: ya esta pedida!!

Última edición: 26 Jul 2014
  12. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Dónde está a ese precio???

13. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    http://www.jejamescycles.co.uk/dahon-mu-p27-folding-bike-id78588.html

Y aplica el código de descuento Yellow10. El código sólo es válido hasta el domingo creo.

Ten en cuenta que es el modelo de 2013, no el actual... pero bueno, no parecen tener muchas diferencias salvo el cableado interior y un nuevo diseño de la pintura.

EDITO: acabo de ver que ahora pone que no hay stock... me he llevado la última? o me he quedado sin.. ya veremos.

14. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El precio está muy bien, ya nos contarás qué tal es la bici....

Compartir esta página