Que poneis para no mojaros durante 3h-4h ??

Tema en 'Material' iniciado por blmzz, 26 Feb 2015.

1. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, viendo que aquí por el norte lleva todo el mes lloviendo, ya me voy a plantear salir a mojarme pero bien. Los chubasqueros estos de telilla que tengo (mas bien parecen como tactel) me acaban calando, tengo una "gabba" de etxeondo pero no me va aguantar 3h-4h lloviendo sin parar, ¿que tipo de chubasqueros soleis poner para no calaros y que transpire medianamente ? Recuerdo el mitico chubasquero de bici del decatlón que era como ponerse una bolsa de plástico, vaya sudadas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    yo para 3-4 horas de lluvia lo que me pongo es una peli y me tumbo en el sofá con una cervecita.

En serio, para largo uso, o bien acabas calado desde fuera o bien desde dentro. Impermeabilidad va en contra de transpirabilidad. En el punto medio está el equilibrio, pero no para 3-4 horas. En bici no se, pero haciendo escalada y montanya con Gore Tex al cabo de varias horas, por mucho que traspire ibas calado por dentro. Y luego los pies es otra, que siempre calarán te pongas lo que te pongas. por lo que absorbe el culotte.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Tres o cuatro horas bajo la lluvia en verano, puede ser hasta divertido, pero por debajo de 20 grados es el infierno en la tierra. Vas a acabar helado hagas lo que hagas.
    Como dice Erpeluson en casita es donde mejor estás, aunque yo cambiaría el sofá por el rodillo y a sudar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Sea de sudor o de agua, te vas a mojar sí o sí.

5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Da igual lo que te pongas. Te mojas seguro.

6. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    la verdad es que en diciembre pille una mojadura, estuve malo 1 semanita y me prometi no volver a salir lloviendo, pero es que voy a tirar el rodillo por la ventana

7. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Buff, salir lloviendo!, no gracias!, otra cosa es que sales y se pone a llover y no para pues media vuelta y pa casita, para no estar más de una hora a la intemperie, por encima de ese tiempo te mojas sí o sí, y lo peor para mí es cuando se calan los pies, se empiezan a enfriar y ya la hemos cagao. Algún material habrá pero yo ni me planteo comprarlo, para mí si llueve mejor hacer otra cosa, no sólo por mojarse, el riesgo de caída, que te lleven por delante, etc

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Como dice Mikenoma, hay intervalos de temperatura en los que no me juego a coger una bronquitis por salir con la flaca, más que nada porque no me pagan por ello, porque salir a 5 grados lloviendo es salir a pasarlo mal y porque ya sea por acabar con bronquitis o acabar en el suelo al final tienes que parar varias semanas y es peor el remedio que la enfermedad. Es una jodienda, pero es lo que hay. Mis dos últimas paradas han sido 2 semanas por una bronquitis y 3 por una caida. Ambas con lluvia en la ecuación.

Yo en Berlin que el invierno también es de aquella manera, que cada hora llueve un rato, hace frio, nieva... pues hay varios fines de semana que no puedes salir, pero si entre semana encuentro el hueco, lo aprovecho, ya sea para ir al curro en bici, o si veo que la previsión es buena para la tarde, meter la bici al coche, salir pronto del curro y dar una vuelta de 1-2 horas en el aeropuerto de Tempelhof antes de que anochezca (y no me digais que en Espanya no hay Aeropuertos sin uso, ehhh)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Con la flaca no lo hago, pero con mtb he salido muchas veces lloviendo (es cierto que da mucha pereza, pero aquí en Galicia o te acostumbras a la lluvia o te pasas semanas en casa) y la verdad es que me ponga lo que me ponga llego empapado.

Aunque tengo que decir que lo que más pereza da es empezar, luego una vez entrado en calor tampoco paso frio excepto en los pies, que, como han dicho arriba, es lo que más sufre y normalmente llegan como arrugados como pasas. También es molesto en los ojos, ya que con las gafas no ves un pimiento y sin ellas tampoco.

Yo voy con la chaqueta polar de invierno, un chubasquero impermeable por encima y un pañuelo debajo del casco, pero da igual, siempre acaba calando todo. También tengo que decir que es ropa normalita, con una más cara y específica posiblemente aguante más.

Por cierto, lo que si que te recomiendo si vas a salir lloviendo son unos guardabarros. Aunque parezca mentira, te mojas más por lo que salpica desde abajo que desde arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si vas a un ritmo de paseo , o vas de ruta cicloturista de varios dias y no vas mirando la hora , solo que te pilla el diluvio y no queda otra , un impermeable de toda la vida tipo capa....y un par de bolsas con cinta en las manos.... te mojas lo justo y como vas mirando el paisaje no te empapas de sudor.
    Pero eso , es para moverte , no para salir a entrenar .
    Yo al menos si salgo con riesgo de lluvia llevo ropa normal , quizá unas perneras pirata castelli que tengo muy hidrófugas , pero cuando cae agua pongo rumbo a plato para casa. Ya habrá dias

11. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo he salido con tormentas de las gordas, carreteras medio inundadas etc y el Gabba me aguantó 2h exactas. Más, imposible. Si me hubiese metido encima un chubasquero es transpiración -10000 así que hubiese acabado empapado pero de propio sudor tal y como comentan.

12. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    817
    Strava:
    Salir lloviendo no lo hago, pero aquí en Bélgica es fácil que a mitad ruta te llueva o ir todo el día con la niebla que va calando y por ahora lo mejor que he encontrado el es Gabba y como dicen no mas de 1.5 o 2 horas. Si es la niebla húmeda el Gabba aguanta bien toda la ruta, si es lluvia hay que poner el rumbo a casa.

Otra cosa importante son los guardabarros, benditos guardabarros.

Así es el típico día aquí, sin llover todo está mojado.
    11034289_475317262617041_8848129102944153945_n.jpg

13. NasioPaMontar

NasioPaMontar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad es que para el frío han inventado muchas cosas, pero para la lluvia lo que mejor me va es llevar un chubasquero fino en el bolsillo que me lo pongo cuando llueve de verdad y solo para volver a casa, pero claro... los que no meten agua no transpiran. También ayudan los guardabarros y un gorro de plástico para cubrir el casco en situaciones de emergencia.

14. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo también estoy en el norte y salvo que diluvie salgo. El chirimiri clásico no me hecha para atrás. No me gusta el rodillo. Aquí la temperatura no suele bajar de 8 grados. tengo una Senza de Castelli y si no llueve mucho llevo un chaleco Sportful, si llueve de continuo llevo chubasquero de Castelli. La transpiración se resiente, pero para 2 horas o poco más no siento frío. Una buena térmica ayuda y un ass saver debajo del sillín también. Lo que más sufren son los pies, que se calan si o si. Utilizo cubrebotas, pero te mojas también. A la vuelta una buena ducha es mano de santo :).
    Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Tras bastantes pruebas lo que mejor me funciona y es para unas 2 horas (para más no lo tengo comprobado) sería botines tipo Diluvio de Castelli con calcetines impermeables Sealskinz, culotte Nanoflex de Castelli (o Norain de Sportfull, este me va mejor), térmica de las buenas y la chaqueta Sportful Survival (El agua que aguanta esto es espectacular y la traspiración no tiene nada que ver con un chubasquero normal aunque no es perfecto es lo más equilibrado entre transpiración y protección que he tenido). Eso sí depende de lo friolero que seas, yo hasta 10ºC . Con menos temperatura habría que pensar en otra capa y no lo tengo probado. De esta forma lo que más suda son los pies ya que la chaqueta aguanta muy bien al tener cremalleras para evacuar temperatura. Te entiendo con lo del mal tiempo ya que no hay ni un fin de semana que no llueva a todas horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    calcetines impermeables Sealskinz los he visto en un colega y no calan nada, buen apunte

17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.953
    Os pregunto a los que salis con agua, la mayoría vais de negro, no.........................

400_F_12303076_usVFwTHK7H8PhFsaL9wLfjVxbKVuVMKG.jpg

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    No, mi chubasquero es rojo.

19. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Yo llevo el chubasquero de goretex de etxeondo, y te puedo asegurar que no te entra agua....nada de nada.... Ahora lo,que pides tu, es un milagro..... Que no te mojes durante 4 horas y que transpire.... NO EXISTE...
    El goretex este que tengo,yo es perfecto, pero como hagas 3-4 horas de intensidad , te mojarás por dentro pero de sudor.... No transpira.....
    No te entra agua, pero no deja salir el sudor.....
    Aunque cuando,sales con este tiempo, y aguacero... El sudor no,suele aparecer, porque bastante haces con salir como para calentarte y sudar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.351
    La verdad es que en el Mediterráneo tenemos mucha suerte en eso, pero yo si toca salir y llueve, salgo igual, lo que pasa es que como bien decís, más de 2h te mojas siempre. Lo que sí hago es cerrar el culote (Fiandre No Rain) por encima del cubrebptas impermeable, para evitar que se cuele el agua y funciona...

Por cierto, EKOI acaba de sacar su propia "Gabba": WATERPROTECT TOP ¿Alguien lo ha probado o visto?

Compartir esta página