Que portabicis comprar...?

Tema en 'General' iniciado por Rubén Gonzalo, 11 Abr 2009.

1. Rubén Gonzalo

Rubén Gonzalo Tortuga entrenada

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy pensando comprarme un portabicis y después de sondear el mercado y a mis amigos aún no me he decidido, por eso me gustaría que me opinárais vosotros también.Dudo entre de techo y de portón trasero,ya que el de bola se me pasa de presupuesto.Gracias.

2. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi mucho mas comodo el de porton trasero.los que venden en el feuvert y sitios de esos por 45 euros aprox. van de lujo!

3. madjer

madjer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me acabo de comprar uno de porton trasero d l marca thule 110,para un 407 y q ueda muy bien,facil de colocar y de quitar y de guardar en el maletero,tienes q mirar q si te tapa la matricula y luces tienes q pillar un soporte de luces y matricula pa q no te multen ademas de la placa v20.
    un saludo

4. yoanpla

yoanpla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Motivo por el cual cogí un thule de techo,para evitar la placa y el kid de luces.
    Un saludo

5. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando tu post Ruben, me gustaria preguntar tambien sobre los portabicis otro tema, cual de los dos tipos es mas agresivo con el coche, supongo que el del porton trasero tiene mas posibilidades de marcarte la chapa del coche verdad?

Saludos.

6. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El de porton trasero para mi tiene el inconveniente, de la visibilidad trasera y aparte como los soportes apoyan directamente en la chapa o tienes mucho cuidado y limpias antes todos los puntos de apoyo o lo rayas fijo, aparte de la historia de que como la gran mayoria tapan las luces y la matricula, tienes que poner una instalaciónde luces más la matricula más la famosa placa v20. Tambien encuanto a seguridad de dejarl puesto prefiero, el de techo por que si dejas el porta puesto y llega un cachondo y te afloja las correas, como luego no te des cuenta menudase prepara.
    Y poniendome en lo peor, si recibes un golpe por alcanze y te joden las bicis no se hasta que punto el seguro se haria cargo. Cuando en el techo lo peor que te puede pasar es que vuelques o le pegues en un area de servicio contra el techo del parking.
    Saludos.

7. Viktor zk

Viktor zk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los mejores evidentemente son los de bola, pero son los mas caros.
    los de porton como bien dicen tienes que tener cuidado de no tapar ni las luces ni la matricula ademas de llevar la dichosa plaquita de 50 *50. e ir atento por que las cinchas con las que va anclado al porton tienden a aflojarse.
    el de techo tienes el tema del consumo y de que tienes que tener siempre montada la "baca" y cuidado con las alturas.

8. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre uno del norauto de porton trasero pero viendo que necesitaba comprar tambien lo de v20 y las luces y un cable para todo eso me compre el de la gama siguiente que fue un poco mas caro pero que me evita el tener que comprar mas cosas... estoy contento con el la verdad. El coche en el que lo pongo no viene en las instrucciones que se pueda pero lo pongo que da gusto y eso aguanta 20 bicis :cuñao

9. madjer

madjer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y lo de enchufar lo de las luces es complicado??? como va eso,es q yo solo tengo q poner las luces xq la matricula se ve perfectamente

10. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno... lo de evidentemente... no lo tengo nada claro.

Yo tuve el dilema hace un año. Y estaba por comprar el de bola. Claro, mi coche no tenía bola, luego ya sabes que aparte de la bola, luego hay que pasar la ITV, y luego efectivamente el portabicis no es barato que se diga. Total, que la broma te puede salir por unos 600-800 euros fácilmente, dependiendo de si pones bola fija o desmontable, y el modelo en cuestión que quieras de portabicis.

Tiene las ventajas de que es muchísimo más cómodo cargar y descargar las bicis. Pero el resto son todo inconvenientes: Si te alcanza un coche por detrás, te destroza las bicis y dudo que el seguro se hiciera cargo. Si tapas matrículas y luces, debes instalar un kit de luces tal y como te indican, además de llevas dos placas rayadas en blanco y rojo, como los camiones, si la bici sobresale lateralmente del coche (en la práctica nadie lo hace, pero si viene un señor Guardia Vigil :cuñao y te extiende la recetita, ya verás) y luego, por si fuera poco, si aparcas en una plaza de garaje justa, tienes que tener en cuenta que tu coche es ahora medio metro (o más) más largo, así que si tienes buen sitio para apartarlo, bien, pero si no... Y generalmente tienes que montar y desmontar el portabicis en cada salida, porque al ser tan aparatoso, la gente no lo deja puesto en su coche.

Yo finalmente opté por las barras de techo, y dos portabicis Thule Pro Ride 591. Es un poco más incómodo subir y bajar las bicicletas, pero el resto son todo ventajas. Si sales mucho con la bici, puedes dejar todo el año puesta la baca con los portabicis, y no necesitas pasar ITV ni nada por el estilo. Además es un sistema que no resulta aparatoso transportarlo (verás muchos coches por la calle con portabicis de techo instalados, pero ninguno con el de bola) Es un sistema mucho más barato, y si te gusta mucho el camping, puedes quitar los portabicis y usar las barras de techo para llevar un cofre por ejemplo. Es sí, hay que acordarse que llevando las bicis quizá no quepamos por alguna entrada de garaje.

No obstante, un colega mío tiene el de bola, y es una maravilla, pero vale una pasta, y hay que montarlo y desmontarlo cada vez que salimos con la bici. Yo puse los de techo hace un año, y ahí están, y ni creo que los quite.

11. CAPGROS

CAPGROS Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo tengo el de techo, pero me cuesta llegar un hue....y colocar las tres bicis. Aprobechando que mi choche lleva bola de la caravana, comprare uno de bola con luces que es mas comodo y no te embarras para subirlas. Mirare el que me de mas seguridad.

12. Viktor zk

Viktor zk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el unico problema que tienes con el de bola es que despues tienes que tener sitio para guardarlo, ya que no es precisamente pequeño.

13. Granota

Granota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y comprometes la estabilidad del vehículo, el más seguro con diferencia incluyendo a tus bicis es el de bola. El seguro también te plateara problemas como tengas un percance con tus bicis en el techo del coche (no serás el primero en perderlas). El más seguro el de bola sin duda.

14. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Sin duda el mejor es el de bola, pero esta descartado yo te aconsejo el de techo ya que con el de portón tendrás que comprar un portamatrículas y la señal v20 para que no te denuncien y por lo tanto el presupuesto se eleva bastante. Yo tenía el de bola pero cambié de coche y tuve que venderlo porque poner una bola al coche que tengo ahora se iba por las nubes; entoces compré las barras de techo y dos portabicis élite (24 €) de los que se quita la rueda delantera y estoy supercontento con ellos. La bici se monta en dos minutos. Te lo recomiendo.

15. naknak

naknak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo estos días el mismo problema, tengo el portabicis de Feuvert pero, evidentemente, tapan un poco las luces y voy a tener que hacer eso. ¿Como se hace?

16. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la casa thule tiene portabicis de bola relativamente baratos (no son de tochoplataformas)

Thule Xpress 970 - Thule Web

ami me costo 50e es de solo dos bicis pero lo bueno es el anclaje q es superfacil y rapido de colocar/quitar (5segundos sin exajerar)
    hay de hasta 4 bicis creo pero el anclaje ya es diferente no es tan simple

estos son superplegables y ligeros,el mio me cabe en el maletero del coche plegado (no es mas grande q un par de paragüas juntos)

a parte compre en norauto el portamatrículas con luces por menos de 20e osea q tengo portabicis de bola por 70e, quien da menos?

al principio no me fiaba mucho por el anclaje pero la experiencia con el desde q lo tengo es 100x100 positiva

una de las mejores compras q he hecho para la bici!

Última edición: 8 May 2009
  17. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Thule (Euroclassic o Euroway) de bola y con V-20, sin dudarlo. Lo tengo y es la bomba.

18. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el del porton trasero y l de techo, conclusiones el del porton trasero te machaca el coche puedes romper el cristal y te pueden multar.
    El de techo el inconveniente es subir la bici si eres bajo por lo demas todo perefecto.
    Por cierto aprovecho para decir que vendo dos de techo Thule tour
    Waypack - Portabicicletas Thule

Aqui lo podeis ver.:baile

19. carrerasal

carrerasal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    te recomiendo de techo el de porton es mas comodo de cargar pero sugun el modelo de coche,si te tapa matricula, pilotos, puedes tener problemas con la poli aparte tienes que poner la chapa roja y blanca de sobrepasa la largura del coche

Compartir esta página