Que portabicis puedo comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dani Santa Cruz, 26 Abr 2014.

1. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas , tengo una Opel Combo con dos puertas traseras y no sé que portabicis puedo poner.
    He buscado por ahí y lo que encuentro ,,,, o es carísimo o es para portón.
    Alguien sabe algo de esto???

2. danilacalzada

danilacalzada Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Seguramente ya habrás probado pero en la página de Norauto tienen un apartado para que pongas el modelo de coche concreto que tienes y la propia página te especifica los modelos de portabicicletas que son válidos para tu vehículo, si no lo has hecho mira a ver que igual te soluciona algo, y si ya lo has hecho ni idea de cómo ayudarte!
    Un saludo!

3. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores...
    Estuve en una tienda especializada. Thule no tiene nada para estos modelos. Para portón sí, pero para las dos puertas traseras no nos queda más remedio que dejarnos una pasta. Hay que poner el gancho al coche ( unos 350 lereles me dijo el caballero de la tienda ) y luego el remolque ( 350 lereles más, volvió a decir con una enigmática sonrisa bailando en su cara ) .
    Está intentando soplarme 700 " lereles " , con el consiguiente peligro que eso supone para sus dientes..???
    O realmente no hay nada asequible ??

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, si tienes dos puertas traseras las opciones son minimas: techo o bola. En tu caso, lo mas logico seria bola y un porta abatible que te permita el acceso al vehiculo, el inconveniente es el precio.
    opciones:
    1.- Bola + ITV+ Placa V-20 + porta abatible ( Thule se dispara, es lo que tiene lo bueno); pues eso unos 650 pavos tienen la culpa
    2.- Techo: mucho mas barato, pero los mas seguros son lo que sujetan por la horquilla lo que te obliga a llevar las ruedas dentro ademas, de ***** la aerodinamica...
    Mi consejo: si vas hacer mucho uso: haz la inversión. Yo lo hice y estoy encantado.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    De acuerdo en todo lo que dices, pero en este punto, yo por experiencia digo que si llevas un portabicis como dios manda, vas seguro de sobra con uno de los que enganchan por el cuadro. No es necesario llevar la rueda dentro. Lo que si creo es que el de enganchar por la horquilla, me da que es mas aerodinamico.

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Totalmente de acuerdo, me he basado en que mis cuadros son de carbono.

7. lumsla

lumsla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo uno de la marca fiamma, el mio tiene unos 17 años más o menos y la verdad que estoy muy contento con el, solo tiene un inconveniente que no es abatible, lo cual es un coñazo porque no puedes acceder al maletero del coche, por cierto el mio es de bola.

Saludos.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Y que mas da que sean de carbono?...
    Si lo dices porque se pueden marcar, pues tan sencillo como poner un trozo de cartón entre el cuadro y el enganche. Yo he llevado asi bicis de carbono y sin problema.

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No es muy recomendable en un cuadro de carbono hacer mucha presión sobre el tubo diagonal. Es una apreciación.

10. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo estoy como tú,aunque en mi caso voy a poner bola y tengo un par de dudas,Atera Strada Sport M3 o Thule Euroway G2 923?
    Saludos!!

11. angelblas

angelblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Lo mejor es poner bola y un Thule, Es verdad que sale mas caro pero merece la pena, aparte que te sirve para poner remolque y para cuando estas aparcado no se arriman los coches ;)
    El poner la bici en el techo del coche no lo recomiendo ... he visto bicis por el suelo de autovías y el consumo del coche se dispara.

12. jueves

jueves Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo llevo la bici en el techo.
    Nunca ha salido volando y el consumo me ha subido algo más de 0,5 l a los 100km, disparado vamos...
    A lo mejor las bicis que has visto en la autovia iban en un remolque...

En fin como usuario de portabicis de techo te cuento mi experiencia.
    Es barato y fiable, el mío sujeta las dos ruedas y el cuadro. No se mueve nada y evidentemente nunca ha salido volando.
    Creo que es una buena opción si lo usas esporádicamente y no haces viajes muy largos.
    El mayor incoveniente que veo en tu caso es que la opel combo es mas alta que un turismo y subir las bicis a la baca te va a costar un huevo.
    Si le vas a dar más uso creo que te merece la pena uno de bola, sobre todo por la comodidad a la hora de subirlas y atarlas.

Última edición: 7 May 2014
  13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues por eso tampoco hay ningún problema, porque lo que no es necesario hacer es apretar tanto el enganche, sino lo justo para que sujete. Yo el único problema que he tenido, es que si el cuadro de la bici es blanco, resulta que se marca la goma del portabicis en el cuadro, pero como te digo lo he solucionado rodeando el cuadro con un trozo de carton por la parte que amarra el portabicis y ya ningún problema. He hecho viajes de 500 km, del tiron.
    Y repito, no es necesario apretar con demasiada fuerza, osea que presión la justa, pues a veces nos obsesionamos demasiado con el apretar.
    Por la misma regla de tres, el portabicis que amarra por la horquilla tambien será lo mismo, pues la horquilla es de carbono tambien. ¿a que aquí tambien se aprieta lo justo?... pues eso.

14. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me ocurren los porta bicis de furgonetas tipo multivan, en webs de caravanas los hay, además también hay para tipo berlingo. Yo buscaría allí, pero me suena que son algo caros

15. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos. Dicho esto, los dientes del vendedor de Thule están a salvo.
    Como han dicho , el último modelo de Opel Combo es muy alta, no podría enganchar la bici desde el suelo, tendría literalmente que subir al techo de la furgo.
    Resultado......
    Yo le daría un uso esporádico, algún día al año que meto en el coche las bicis de los niños y la mía. No me compensa el gasto de la bola ( que veo que es la solución definitiva ) así que .... VOY A EMPEZAR A DAR POR SACO EN THULE Y EL RESTO DE FABRICANTES PARA QUE SEPAN QUE HAY VEHICULOS SIN SOLUCION FÁCIL.
    Clientes potenciales...A que les mando yo mismo un diseño...!

16. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    371
  17. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    371
  18. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2