QUE PORTABICIS RECOMENDAIS???

Tema en 'Accesorios' iniciado por craco20, 23 Mar 2013.

1. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    hola foreros, resulta que llevo tiempo meditando la idea de comprar un portabicis para mi coche, un audi a3 de tres puertas, la cuestion es que no acabo de decidirme si comprarlo de techo, o para al porton trasero. Segun vosotros cual de los dos modelos veis mejor???

gracias y saludos

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Yo he abierto un hilo preguntando por el Thule OutRide 561, de techo y con anclaje a la horquilla delantera, para mi, con mucho, la mejor opción.

Eche un vistazo si le apetece: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=982724

Pd. En la página 6 del citado hilo se encuentran las fotos.

Última edición: 23 Mar 2013
  3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
  4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
  5. kalillo

kalillo MTB is free

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo utilizo el thule proride 591 y me va perfecto.
    No se si tendras barras de techo, pero si las tienes te recomiendo ese, lo malo del del porton trasero, es que si te tapa las luces o la matricula te pueden multar, y ultimamente andan al pille.

Saludos.

6. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    Acabo de ver tu post. Lo q no me acaba de convencer del modelo es lo de la rueda, prefieres así a uno q te admita montar la bici completa????

Tengo ya unas barras de baca de segunda mano vistas, igual me decanto por ese sistema. El de portón me gusta porque no canta tanto, como llevar la bici encima, pero su es cierto q lo veo más engorro, en cuanto a tener q estar montando y quitando en cada salida, además de q ya he leído varios comentarios de q se desajustan las correas y tienes q estar parando para apretarlas...... Cosa q me acojona bastante....

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Hola.

Sí, prefiero de este tipo (bueno, este modelo en concreto) antes que los que va la bici entera sobre el techo. En ese caso la bici queda muy alta y, por buena que sea la sujeción, el centro de gravedad manda y nunca va a ir tan estable.

Lo de sacar y poner la rueda no implica ningún problema, por lo menos en una bici de carretera, como es mi caso. Imagino que en el caso de una MTB y con frenos de disco sí puede resultar algo más engorroso.

Los de portón no me gustan nada, aunque algunos modelos (de Thule) ofrecen buena sujeción.

Otra opción muy buena es el de bola de remolque, siempre y cuando se tenga instalada, porque al precio del propio portabicicletas, bastante caros, hay que añadir el coste del montaje y homologación de la bola de remolque. Pero en cuanto a sujeción son muy eficaces.

En mi caso me he decidido por el OutRide porque solo voy a llevar una bici de carretera y porque no tengo bola de remolque. Las barras las he encontrado originales Ford de segunda mano, pero muy cuidadas, por 60 euros. Todo el conjunto (barras y portabicis) me ha salido por un poco menos de 180 euros, y buscando buenos precios.

Como ya he comentado en otras ocasiones, pienso que no se debe escatimar en la compra de un buen portabicicletas, tanto por nuestra seguridad, la de nuestra bici, la de los demás y por la tranquilidad que se tiene al saber que llevas la bici segura en un viaje.

Mi recomendación es, sea cual sea la elección, bien de techo, de bola o de portón, comprar siempre algo de calidad. Y dentro de ésto Thule es garantía de seguridad y calidad (el precio ya es otra cosa, pero sabiendo buscar se pueden encontrar ofertas interesantes).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Pd. Para el OutRide está disponible un soporte para llevar la rueda delantera en el techo y evitar olvidarla en casa o que ocupe espacio en el interior del coche.

8. MIKELM

MIKELM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , yo tengo el thule clip on 9103 para porton y lo uso en un civic 5p y va como un tiro , no lleva correas se tensa mediante dos palancas y listo
    tengo una matricula que se la coloco a la ultima bici y una placa de señalizacion v20 la cuadrada roja y blanca y sin problemas

9. moltrol

moltrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado uno parecido pero las bicis se movian mucho, ren este modelo las bicis estan bien sujetas

10. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Para mi la mejor opción es de techo y con sujección por la horquilla.
    No he visto otro sistema que sujete mejor la bici. No se mueve nada de nada, y para mi, es el único sistema de garantía para los cuadros de carbono.

11. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El primer portabicicletas que me compré fue uno de techo de los baratos, y casi me cuesta la bici entera o algo más serio. En un viaje empezaron a pitarme los coches que venían de frente, y cuando pare, la bicicleta estaba completamente volcada hacia fuera, y el portabicis a punto de partirse entero. A la vista de la experiencia, me compré unos Thule Proride 591, que van como la seda. Además son mucho más fáciles de usar que otros modelos, por la rueda lateral que llevan para apretar la bici. Lo que siempre tuve claro es que usaría portabicis de techo (hasta que me regalen un Opel con el Flex-Flix), porque ya conozco a más de uno al que han multado con los sistemas de portón trasero.

12. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    al final me he decidido por comprar una baca para el coche, y comprar despues el portabicis. La cuestion es que lo prefiero de los de horquilla, como el thule que ponia el user mas atras, sin embargo es bastante caro, mas si tenemos en cuenta que tendria que comprar dos......sabeis de algun modelo alternativo y de calidad que salga tan caro???? gracias y saludos.-

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Sí, éste: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/portabicicletas-elite-san-remo-lock-universal

http://www.elite-it.com/sanremo/

Pd. No tengo información en cuanto a su funcionamiento.

14. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.642
    Yo recomiendo el Proride 591, yo se lo compre a un forero aqui y estoy encantado. He probado muchos pero como este ninguno.
    facil de montar y facilisimo anclar la bici con total seguridada y fiable 100%
    a 120-130 por autovia sin ningun problema.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    A ver, yo también recomiendo siempre un portabicis de calidad, y Thule, pero eso depende un poco del presupuesto de cada uno.

Aunque yo soy de los que prefiere esperar un poco hasta poder comprar otro superior, que es lo que he hecho con el OutRide 561 (Race en mi caso).

16. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    la cosa es que lo prefiero de horquilla, ni sabia que existian hasta que el forero edu, lo comento, y creo que es lo mas acertado, me da mas seguridad y no lo veo tan aparatoso, que ya bastante lo es, jejejjeje

17. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    edu, el san remo que comentas, no lleva barra segun veo no??? son dos anclajes para las ruedas y listo, no??

18. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.642
    El 561 estube yo viendo, el mejor portabicicletas del mercado pero se me iba de presupuesto y compre el 591 a un forero por 80 euros puesto en casa. el mio lo llevo anclado a los railes de la vaca son aereodinamicas.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Sí, se juega un poco con la posición para adaptarlo a los distintas longitudes entre barras del techo y largo del cuadro de la bici.

Lo estuve valorando antes de comprar el OutRide, pero lo descarté porque en mi coche las barras van bastante juntas, amén de que no me ofrece la misma confianza que el Thule.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Por 106 euros lo tienen en Bike-Discount, puesto en casa.

Compartir esta página